902365240 numero equivalente 900 reale seguros

El número de teléfono 902 400 900 es el principal canal de comunicación para la contratación de los servicios de Reale Seguros, así como para consultas generales relacionadas con la atención al cliente de la aseguradora. Puesto que viene precedido por el prefijo 902, el precio de esta llamada es mucho más alto que un número de teléfono con prefijo nacional. Es por esta misma razón que la mayoría de búsquedas que se realizan día a día en Google están relacionadas con una alternativa gratuita al 902 40 09 00. Pero, ¿existe un número equivalente al 902400900 de Reale Seguros? Lo vemos a continuación.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que no se guarda ningún tipo de relación comercial con las marcas y empresas mencionadas a lo largo de la entrada.

Esto dice la ley sobre el 902 400 900 de pago de Reale Seguros

Antes de conocer las alternativas al 902 40 09 00, es necesario conocer la ley que regula el uso de este tipo de numeraciones en servicios de atención al cliente. En concreto, la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios del Real Decreto 1/2007 forma parte del reglamento que regula el uso de las líneas comerciales de pago. La última reforma, que entró en vigor en diciembre de 2020, no solo prohíbe explícitamente estos números, sino que también alienta a las empresas a proporcionar a los usuarios una línea telefónica equivalente, a menudo basada en un número de teléfono con prefijo geográfico (923, 824, 911…) o un número de teléfono móvil que empiece por 6 ó 7.

Otra de las medidas anunciadas por el Ministerio de Consumo amplía la lista de actividades comerciales en las que los proveedores de servicios están obligados a proporcionar líneas alternativas gratuitas basadas en los prefijos 800 y 900. Hasta la entrada en vigor de la mencionada modificación, las empresas relacionadas con el suministro de energía eléctrica, como Iberdrola o Endesa, estaban obligadas a ofrecer este tipo de alternativas al ser consideradas «de carácter general y de interés básico». Como consecuencia de su reciente publicación en el BOE, el Gobierno ha actualizado esta definición a siguientes categorías:

  • Saneamiento y residuos.
  • Seguros y aseguradoras.
  • Agencias de transporte aéreo, ferroviario y por carretera.
  • Suministros de agua corriente.
  • Servicios financieros.
  • Protección de la salud.
  • Servicios postales.

Por tanto, las conclusiones que se extraen de la nueva ley son las siguientes:

  • Si la actividad económica se enmarca en alguna de estas categorías, el servicio de atención al cliente debe estar disponible a través de una línea telefónica gratuita basada en prefijos los 800 ó 900.
  • En caso contrario, la entidad podrá seguir utilizando líneas telefónicas de tarificación especial, aunque no podrán ser utilizadas para prestar atención comercial.

En el caso de que la empresa no cumpla con la normativa aplicable, la recomendación de algunas asociaciones se basa en presentar una denuncia en la oficina de Consumo, que suelen estar ubicadas en edificios que son propiedad del Ayuntamiento. Si no tenemos acceso a este tipo de servicios, siempre podemos recurrir a iniciativas como Facua u OCU, cuentan con plataformas web que nos permiten realizar este tipo de reclamaciones online sin tener que acercarnos a su oficina.

Por último, cabe señalar que los tiempos de espera no suelen ser instantáneos, pues dependen de la saturación de la propia asociación y de la respuesta de las empresas denunciadas. Nuestra experiencia nos dice que los tiempos de resolución suelen oscilar entre los 3 y 6 meses, aunque no existe un plazo fijo.

Número equivalente al 902400900: todas las alternativas gratis de Reale Seguros

Si atendemos a la actividad comercial desarrollada por Reale Seguros, la compañía en cuestión está obligada a proporcionar una alternativa gratuita al 902 400 900. Para ello, basta con echar mano de la página web del grupo, donde se referencia al número de teléfono 900 455 900. El resto de servicios están cubiertos por las siguientes líneas telefónicas:

  • Asistencia en carretera de Reale Seguros: 900 365 900
  • Asistencia en el hogar de Reale Seguros: 900 365 900
  • Gestión de multas de Reale Seguros: 900 299 713
  • Asistencia en el extranjero de Reale Seguros: +34 913 939 030
  • Asistencia de salud de Reale Seguros: 900 299 783
  • Contrataciones de seguros de Reale Seguros: 900 455 900

Si deseamos tramitar una solicitud de cancelación, la compañía de seguros nos informa que estaremos obligados a proporcionar dicho aviso un mes antes de su vencimiento por escrito firmado y adjunto con copia de nuestro DNI o NIF al correo electrónico [email protected] o por fax a través del numero 912 172 397. También podemos utilizar el formulario de contacto disponible en la página de contacto, al que podemos acceder a través del siguiente enlace:

Para encontrar las diferentes oficinas de Reale Seguros, podemos acceder al buscador de oficinas alojado en la misma web, al que se puede acceder a través del siguiente enlace:

¿Y qué hay de las alternativas propuestas por los usuarios en foros y páginas de opinión? En este caso, la mayoría hace alusión al 918 073 719, así como al 914 547 400 y al 914 549 313 y 914 547 400 para la tramitación de partes y siniestros en carretera. También podemos echar mano del número de teléfono gratuito 900 10 13 99 para asistencia en carretera con grúa.

En cuanto al horario de atención al cliente, un exempleado de la propia compañía asegura en estos mismos medios que el horario de atención de la centralita va de 8:30 de la mañana a 5:00 de la tarde

Otros números de pago registrados por tuexpertomovil.com

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.