problemas del Xiaomi Redmi Note 11 Pro

Aunque los móviles de Xiaomi destaquen por su excelente relación calidad/precio, esto no quiere decir que sean totalmente perfectos. Por ello, hoy te explicaremos 7 problemas del Xiaomi Redmi Note 11 Pro y su solución. Así que si tienes a uno de estos móviles en tu poder, esta información te ayudará a evitar dolores de cabeza.

El popular Redmi Note 11 Pro es un móvil con pantalla AMOLED de 6,67 pulgadas, procesador MediaTek Helio G96 12 nm y un gran apartado fotográfico para que te tomes fotos espectaculares. Sin embargo no todo es color de rosa con este dispositivo, pues algunos problemas que presenta podrían convertirse en un fastidio para ti.

7 problemas del Xiaomi Redmi Note 11 Pro y cómo solucionarlos

Te traemos una recopilación de 7 problemas del Xiaomi Redmi Note 11 Pro y su solución. Independientemente de si tu teléfono está sufriéndolos o no, puedes tener la seguridad de que es información valiosa. Échale un ojo a cada problema y saca tus propias conclusiones:

Una o varias aplicaciones no se conectan a los datos móviles o Wi-Fi

apps-no-se-conectan-a-datos-moviles-y-wi-fi-miui-12-5

Aunque la conexión a Internet a la que esté conectado tu Xiaomi Redmi Note 11 Pro sea estable y veloz, es posible que algunas aplicaciones no tengan acceso a ella. Si quieres solucionar, solo debes seguir estos pasos:

  • Métete en la Configuración de tu móvil.
  • Dirígete al apartado de Aplicaciones.
  • Ve a Administrar aplicaciones.
  • Entra en esa aplicación que presenta problemas de conexión.
  • Ahora pulsa Restringir el uso de datos.
  • Para finalizar, marca las casillas de Wi-Fi y Datos móviles, pues este problema hace que se encuentren desmarcadas.

¡Ya está! Al hacer todo esto, la aplicación podrá conectarse a Internet sin ningún tipo de problema y tendrás la posibilidad de seguir usándola.

Fallo en el sensor de proximidad

El sensor de proximidad es el que se encarga de hacer que la pantalla de tu móvil esté apagada cuando te encuentres en una llamada. Este detecta un obstáculo cercano y evita que pueda interferir en tu llamada o en la escucha de una nota de voz. Cuando el sensor detecta que despegas el rostro, es necesario comprobar cómo se vuelve a iluminar para darte la posibilidad de activar el altavoz, reproducir la llamada en auriculares o colgar. Sin embargo, parece que este componente del móvil no funciona correctamente en algunos dispositivos de Xiaomi incluyendo Redmi Note 11 Pro.

Se trata de un problema muy tedioso porque puede hacerte colgar una llamada, silenciarte, llamar a otra persona y demás. ¿Este fallo está afectando a tu móvil? Entonces prueba lo siguiente para calibrar el sensor de forma manual:

desactivar sensor proximidad xiaomi
  • Ve a la Configuración de tu Xiaomi Redmi Note 11 Pro.
  • Entra en el apartado de Aplicaciones.
  • Métete en Ajustes de aplicaciones del sistema.
  • Toca la tercera opción: Ajustes de llamadas. Después dirígete a Ajustes de llamadas entrantes.
  • El penúltimo apartado debería ser para calibrar el sensor de proximidad. Si lo deseleccionas y después lo vuelves a seleccionar, podría solucionar tu problema con el sensor. ¡Inténtalo!

La cámara no abre o se cierra inesperadamente

Si la aplicación de cámara de tu Xiaomi Redmi Note 11 Pro tiene inconvenientes al abrirse o no abre, el problema podría estar relacionado con el software en sí, debido a que se trata de una app del sistema. En este caso, lo ideal es que revises si hay una actualización de MIUI disponible para descargarla e instalarla. ¿Cómo? Yendo a la Configuración, metiéndote en Acerca del teléfono y pulsando donde dice Versión MIUI. Cuando estés ahí, el móvil te indicará si hay alguna nueva actualización disponible para instalar.

Si no hay una actualización y la cámara sigue fallando, entonces haz lo siguiente:

  • Ve a la Configuración.
  • Métete en el apartado de Aplicaciones.
  • Pulsa Administrar aplicaciones.
  • Ahora busca la app de Cámara y presiona sobre ella, luego entra a la Info de aplicación.
  • Toca Limpiar datos.
  • Para finalizar, presiona en Borrar todos los datos y limpiar caché.

No suenan las notificaciones de Whatsapp u otras aplicaciones

Este problema es común tanto en usuarios del Redmi Note 11 Pro, como en muchos móviles Xiaomi en general. Sin embargo, es inconveniente fácil de solucionar. ¿Por qué? Porque lo único que debes hacer es seguir estos pasos en los ajustes de tu móvil:

notificaciones whatsapp
  • Entra en la Configuración de tu Xiaomi Redmi Note 11 Pro.
  • Cuando estés ahí, busca el apartado de Aplicaciones.
  • Ahora métete en Administrar aplicaciones.
  • Busca la app de WhatsApp (o cualquiera que no suene cuando lleguen tus notificaciones) y entra en ella.
  • Pulsa en Notificaciones.
  • Para finalizar, toca el interruptor de Permitir sonido que seguramente estaba desactivado. ¡Después de que lo actives podrás escuchar las notificaciones sin problema alguno!

¿Te has dado cuenta? Es una solución de lo más sencilla para un problema que puede llegar a ser muy fastidioso. De ahora en adelante, puedes tener la seguridad de que no dejarás pasar ningún mensaje importante.

Mi Xiaomi Redmi Note 11 Pro está cargando lento

¿Tu Xiaomi Redmi Note 11 Pro está cargando lento? Pues hay varios motivos por los que esto podría estar pasando, pero el más habitual es que hayas estado usando un cargador no oficial. Cuando no utilizas un cargador original este tarda mucho más en cargar, aunque sea compatible con tu teléfono.

Otro motivo podría ser que el cable del cargador esté dañado o en malas condiciones. Por lo que tendrías que probar uno distinto a ver cómo funciona. Sea como sea, te recomendamos ver este artículo con 5 soluciones para los problemas de carga de Xiaomi.

Los iconos de las notificaciones no aparecen o desaparecen enseguida

Anteriormente, los móviles Xiaomi no mostraban los iconos de las notificaciones en la barra de estado de forma permanente, ya que aparecían y desaparecían al momento. Sin embargo, ahora puedes hacer que estos se mantengan y el proceso es bastante sencillo. Se trata de una función que no siempre está activada, y que puedes habilitar siguiendo estos pasos:  

panel notificaciones
  • Dirígete a la Configuración de tu móvil.
  • Entra en el apartado de Notificaciones y luego Panel de notificaciones.
  • Cuando estés ahí, toca la casilla de Centro de control y barra de estado.
  • Ya en este punto activa el interruptor de la entrada, que es el de Mostrar iconos para las notificaciones entrantes.

¡Listo! Este proceso te permite evitar que los iconos de las notificaciones no aparezcan en tu Xiaomi Redmi Note 11 Pro. Sin duda alguna, será de gran ayuda para seguir estando en contacto con las personas que quieres sin que no se te pierda ningún mensaje.

La linterna no se activa

Algunos propietarios del Xiaomi Redmi Note 11 Pro han reportado que la linterna no se activa y esto puede deberse a un fallo de la cámara. Para solucionar, puedes probar restableciendo los datos de fábrica. Y si sigue dando problemas lo mejor que puedes hacer es descargar una aplicación de linterna gratuita en Google Play Store. ¡Hay montones!

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.