Prefijo 935: de dónde es, dónde corresponde y a qué provincia pertenece

Cerca de 6.000 usuarios han reportado en la última semana haber recibido llamadas del 911089541 de manera constante. Aunque la mayoría de comentaros que se pueden leer en la red hablan de la presunta naturaleza comercial de la llamada, otros muchos cuestionan su verdadera naturaleza, ya que algunas prácticas llevadas a cabo por los responsables no casan con la operativa de las empresas que se mencionan. La cuestión es la siguiente: ¿se trata realmente de una llamada spam? Lo vemos a continuación.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por éstos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

No respondas a ninguna llamada del 911089541 por este motivo

Una sencilla búsqueda en Internet nos sirve para conocer algunos de los testimonios que circulan en diversos foros y páginas web en relación al 911 08 95 41: «Acaban de llamar y son casi las 10 de la noche», «Llaman diciendo que son de Jazztel y que se están produciendo problemas en la red», «Haciéndose pasar por Movistar. En el momento que le comento que el número que está llamando está en la Lista Robinson, colgó», «Llaman al teléfono fijo diciéndome que hay pagar 10 euros en la próxima factura de Vodafone»… ¿A quién pertenece verdaderamente?

Movistar, Jazztel, Virgin Telco… Estos son solo algunos de los operadores que los usuarios señalan como supuestos responsables. La manera de proceder parece tener relación con la notificación de un aumento sustancial en el importe de la factura mensual, con cantidades que puede ir de 10 a 30 euros. Otros usuarios aseguran haber sido notificados de diversos problemas de cobertura derivados de la conexión a la red. Todas estas prácticas son similares a las que el propio Pedro Serrahima, actual presidente de O2, denunciaba en 2019 en su cuenta personal de Twitter.

A esto hay que sumarle que ninguna de las empresas que se mencionan como supuestas responsables han confirmado su relación con dicha numeración por medios escritos, por lo que desde tuexpertomovil.com os recomendamos proceder a su bloqueo.

Cómo bloquear llamadas del 911089541 y otros números molestos

Si partimos de la presunta naturaleza fraudulenta de la llamada, recurrir a la Lista Robinson no nos servirá para acabar con este tipo de comunicaciones, por lo que nos vemos obligados a recurrir a las funciones de bloqueo nativas de Android y iOS, las cuales son accesibles a través de la aplicación Llamadas. Dentro del historial de llamadas entrantes, mantendremos pulsado el número que queramos bloquear hasta que aparezca un menú contextual forma de ventana emergente con diferentes opciones.

bloquear-llamadas-spam-truecaller-e1559209200215
Truecaller para Android.

Para automatizar este mismo proceso, podemos echar mano de aplicaciones de bloqueo especializadas, como por ejemplo Truecaller o Mr. Number. Con millones de descargas en Google Play y App Store, este tipo de herramientas nos permiten bloquear cualquier llamada entrante que haya sido reportada previamente por un número elevado de usuarios, de manera que no tendremos que proceder manualmente como sucede con el método anterior.

Si queremos llevar a cabo este mismo proceso en un teléfono fijo, podemos recurrir a los botones que se encuentran en el marcador o bien a las opciones que se muestran en pantalla. La otra opción se basa en instalar bloqueadores externos, cuyo precio mínimo en Amazon parte de 20 euros.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro podcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexpertomovil.com en 2023

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.