914628748-quien-es-estafa

Han sido más de 7.000 usuarios los que han reportado haber recibido al menos alguna llamada del número de teléfono 965641710. Aunque en un principio se piensa que nos encontramos ante una llamada comercial al uso, las prácticas reportadas por los mismos usuarios difieren bastante de la operativa general que las empresas aplican en nuestro país. La pregunta que la mayoría se plantea es la siguiente: ¿nos encontramos verdaderamente ante una llamada publicitaria? Lo vemos a continuación.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por estos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

Procura no caer en la trampa, muchísimo cuidado con el 965641710

Decenas de comentarios es lo que podemos encontrar si hacemos una simple búsqueda del 965 64 17 10 en Internet: «Comercial, preguntan por el titular del contrato de la luz», «Dicen que llaman de O2», «Tenía entendido que O2 no llama sin que se les haya solicitado información previamente o al menos, eso dice su publicidad», «Llamadas molestas les da igual este en la Lista Robinson», «Llamadas a las 21:30 horas de la noche», «Se pasan la lista Robinson por las narices»… ¿A quién pertenece realmente?

Yoigo, O2, Lowi… Estas son solo algunas de las compañías de telefonía que los usuarios señalan en sus comentarios como presuntas responsables de la llamada. A pesar del elevado número de quejas, no existe un patrón definido en la manera de proceder, ya que suele hacer mención tanto a ofertas de telefonía, como a descuentos en la factura o una subida importante en el precio de las tarifas. Lo que sí sabemos es que la buena parte de estas llamadas parecen haberse realizado fuera del horario comercial, ya sea a horas intempestivas o durante los días de festivo, por no mencionar que no se respeta, supuestamente, la exención de publicidad de la Lista Robinson.

En el momento de escribir estas líneas, Yoigo ya ha negado su relación comercial con dicha numeración, mientras que O2 indica en su página web que no realiza llamadas publicitarias de ningún tipo. Podemos deducir, por tanto, que nos encontramos ante un presunto intento de suplantación de identidad, razón por la cual, desde tuexpertomovil.com, os recomendamos proceder con cautela.

Cómo bloquear llamadas del 965 641 710 y otros números sospechosos

Puesto que la llamada ha sido realizada por medios presuntamente sospechosos, la Lista Robinson no nos servirá para acabar con este tipo de comunicaciones. ¿Qué opciones nos quedan? Si contamos con un teléfono móvil Android o iPhone, podemos echar mano de las opciones de bloqueo del sistema operativo, a las cuales se puede acceder a través de la app Llamadas. Dentro del historial de llamadas entrantes, mantendremos pulsado el número que queramos bloquear hasta que aparezca una ventana emergente con diferentes opciones.

bloquear-llamadas-spam-truecaller-e1559209200215
Truecaller para Android, una de las aplicaciones más descargadas de Google Play para bloquear teléfonos spam que han sido denunciados por la propia comunidad.

El siguiente método al que podemos recurrir precisa de aplicaciones externas, como pueden ser Truecaller para Android o Mr. Number para iOS. Ambas dos cuentan con un sistema de filtrado que bloquea llamadas entrantes valiéndose de los reportes de otros usuarios, de manera que no tendremos que proceder con cada numeración como sucede con el método anterior.

¿Cómo podemos proceder si contamos con un teléfono fijo? Dependiendo de la antigüedad del dispositivo, podemos echar mano de los botones físicos que se encuentran en el marcador o bien de las opciones que se muestran por pantalla. La otra opción pasa por instalar bloqueadores o interceptores de terceros, cuyo precio en Amazon suele rondar los 35 euros.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro podcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexpertomovil.com en 2023

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.