914628748-quien-es-estafa

Cerca de 2.000 usuarios han reportado a lo largo de los últimos días haber recibido al menos una llamada procedente del 911089532. La opinión general de estos mismos usuarios en foros y páginas especializadas señala la presunta naturaleza comercial de la llamada, sin embargo, las prácticas que se reportan desde ciertos testimonios no casan con la manera de proceder de las empresas que operan en España. La cuestión es la siguiente: ¿de quién se trata realmente? Lo vemos.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por éstos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

No atiendas llamadas entrantes del 911 089 532

«Me llaman a las 22:04 y a las 22:32 de un viernes», «Han llamado un sábado por la tarde. Al cogerlo, han colgado», «Me ha llamando haciéndose pasar por una telefonía móvil para bajarme el precio de mi factura», «Te pide datos y si los das, caes»… Estos son algunos de los testimonios que se puede leer en la red en relación al 91 108 95 32. ¿A quién pertenece?

A fecha de hoy, la titularidad de la llamada todavía no ha sido desveladas, ya que el supuesto operador que atiende la llamada si identifica con diferentes empresas ligadas a servicios de telefonía móvil e Internet, así como suministros de electricidad. A pesar de ello, las prácticas parecen tener relación entre sí, ya que buena parte de los comentarios que hemos podido analizar señalan ofertas y descuentos que se aplicarían sobre la tarifa contratada, una práctica bastante común en llamadas en las que se intenta suplantar la identidad de una determinada compañía.

A todo esto hay que sumarle que algunas de las prácticas que se reportan no parecen cumplir con legislación vigente: llamadas a deshoras, durante el fin de semana… Por esta razón, desde tuexpertomovil.com os recomendamos proceder con mucha cautela.

Cómo bloquear llamadas del 911 08 95 32 y otros números molestos

Si queremos acabar con este tipo de comunicaciones comerciales, el primer paso será registrar nuestros datos de contacto en la Lista Robinson. Esta iniciativa, gestionada por la Asociación Española de Economía Digital, tiene como fin delimitar la realización de campañas comerciales a todos aquellos usuarios que se hayan registrado en la página web con el mismo nombre. Una vez hayamos completado el registro, el proceso de exención se aplicará en un plazo máximo de tres meses.

bloquear-llamadas-spam-truecaller-e1559209200215
Truecaller para Android.

Durante este proceso, podemos echar mano de soluciones de terceros para bloquear llamadas mediante aplicaciones como Truecaller o Mr. Number, ambas disponibles de manera totalmente gratuita para Android y iOS. Al contar con un filtro que bloquea automáticamente cualquier llamada que haya sido reportada previamente por otros usuarios, no tendremos que proceder con cada registro manualmente. También podemos echar mano de las funciones de bloqueo nativas del sistema operativo si no queremos depender de soluciones externas. Por lo general, el proceso es tan sencillo como acceder a la aplicación Llamadas y dejar pulsado el número que queramos bloquear hasta que aparezca una ventana emergente con diferentes opciones.

Si queremos llevar a cabo este mismo proceso en el teléfono fijo, la solución más sencilla pasa por echar mano de las opciones que se muestran por pantalla o bien de los botones físicos que se encuentran en el dial. Otra opción se basa en instalar bloqueadores externos, cuyo precio en Amazon no supera los 25 euros.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro podcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexpertomovil.com en 2022

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.