Cómo quitar o aumentar la sensibilidad de la pantalla en Xiaomi

¿Te gusta jugar con tu Xiaomi y notas que a veces el teléfono se retrasa o no va todo lo fino que te gustaría? Te vamos a contar cómo quitar o aumentar la sensibilidad de la pantalla en Xiaomi. Con este truco, te será muy fácil mejorar tu experiencia como jugador y como usuario del móvil. Vamos a ver cómo conseguirlo.

Cómo quitar o aumentar la sensibilidad de la pantalla en Xiaomi

Lo primero: no tengas activado el modo oscuro. La respuesta del móvil se reduce, puede ser contraproducente y el causante de que estés experimentando estos problemas con la pantalla. Si lo tienes activo, solo tienes que dirigirte a los ajustes de tu Xiaomi y cambiarlo cuando vayas a jugar a Free fire, Call of duty, PUBG, etc. y, si lo necesitas, volver a activarlo después de jugar. Solo será un momento, pero mejorará tu sensación al jugar, porque a veces el modo oscuro puede hasta parar el movimiento.

Una vez dicho esto, podemos continuar con el tutorial sobre cómo quitar o aumentar la sensibilidad de la pantalla en Xiaomi. Vamos a dirigirnos de nuevo a Configuración y a entrar en el apartado Ajustes adicionales. Dentro de dicho apartado, localiza la opción Accesibilidad e ingresa en ella. Ahora, en el menú superior, a la derecha, encontraremos una pestaña llamada Físico. Pulsa sobre ella y estate atento/a, ya que vamos a tener que administrar varias cosas por aquí.

  1. Selecciona Corto en el Tiempo de respuesta táctil. Es muy posible que, por defecto, tu Xiaomi lo tenga configurado en Medio. Esto es suficiente para un uso normal del teléfono, pero es muy recomendable acortar el tiempo de respuesta si vamos a usar un juego.
  2. En Tiempo de espera para realizar acción, comprueba que lo tienes en Predeterminado.
  3. En el apartado Intensidad de la respuesta táctil y vibración, desactiva la Respuesta táctil. De esta manera, el teléfono reducirá el tiempo que tarda en su respuesta a un toque en la pantalla.

Después de aplicar todos estos cambios, necesitarás reiniciar tu smartphone para que se guarden y tengan efecto.

free-fire-xiaomi

Ahora vamos a hablarte de otro truco que también mejora la sensibilidad de la pantalla en Xiaomi, que es activar el DPI (dots per inch, o puntos por pulgada). Para hacerlo, nos dirigimos también a Configuración y entramos en el apartado llamado Acerca del teléfono. Ahí verás una opción llamada Versión MIUI. Si la pulsas repetidas veces (entre 5 y 10 debería ser suficiente), le estarás pidiendo al teléfono que te deje activar las Opciones de desarrollador.

Cuando te aparezca el mensaje confirmándote que lo has activado, vuelve atrás y métete en Ajustes adicionales. Te habrá aparecido una nueva opción llamada Opciones de desarrollador. Entra ahí y sigue deslizándote hacia abajo en el menú hasta que localices una función llamada Ancho más pequeño.

Verás que, por defecto, en tu móvil Xiaomi estará configurado a 392. Si lo cambias por un valor entre 500 y 600 (más de esta cifra podría provocar que tu teléfono comenzara a reiniciarse o a hacer cosas rarillas), la pantalla tendrá una mayor sensibilidad e irá más fluida. ¡Ojo! Es normal que la fuente se haga más pequeña cuando aceptes el cambio, así que no te asustes.

Para quitar la sensibilidad, solo tienes que volver a marcar 392 en el ancho y desmarcar la casilla de Opciones de desarrollador para que todo vuelva a la normalidad. Te recomendamos que solo hagas estos cambios cuando vayas a jugar, y que después lo dejes como estaba antes.

¡Listo! Ahora ya sabes cómo quitar o aumentar la sensibilidad de la pantalla en Xiaomi.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.