Xiaomi 13 y 13 Pro: características, precio y posible fecha de presentación

Los Xiaomi 13 y 13 Pro serán los próximos buques insignia del fabricante chino y aquellos que competirán en lo más alto de la gama alta. A nivel de características y especificaciones técnicas, serán de los mejores móviles del año, sin lugar a duda, y lo mejor de todo es que ahora tardaremos menos en conocerlos, ya que la fecha de lanzamiento de este dúo será distinta a la de años anteriores.

De acuerdo con lo que señala Gizmochina, la presentación de ambos terminales será adelantada este año. Esto significa que ya no se lanzarán en diciembre, sino en noviembre. De esta manera, se empezarían a comercializar a finales de dicho mes o principios de diciembre en China, para luego ser lanzados a nivel global a partir de enero del siguiente año.

De momento, no hay ninguna información que revele la razón por la cual Xiaomi adelantará el lanzamiento de ambos móviles, ni nada oficial que sustente esta noticia, pero otra cosa que fue mencionada en la información de filtración sugiere algo que ya se esperaba: el chipset procesador con el que contará este par será el Snapdragon 8 Gen 2 de Qualcomm.

Por lo demás, no hay más detalles sobre los Xiaomi 13 y 13 Pro, aunque se ha mencionado la posibilidad de que no exista un Xiaomi 13X. De igual forma, ahora vamos las características y especificaciones técnicas que tendrían, así como con el posible precio de cada uno.

Esto es lo que se espera de los Xiaomi 13 y 13 Pro

xiaomi 13 y 13 pro
Así son los Xiaomi 12 y 12 Pro

Si bien aún no existen detalles oficiales sobre las características de los Xiaomi 13 y 13 Pro, es posible deducir varios detalles sobre ambos teléfonos gracias a lo que ya obtuvimos con los Xiaomi 12 y 12 Pro.

Para empezar, el diseño de estos gama alta podría ser completamente renovado, pero más en la parte trasera que en la frontal, ya que las pantalla de ambos apenas tendrían marcos, serían curvas en los laterales, contarían con agujeros para la cámara selfie y le otorgarían el mismo aspecto premium a cada modelo.

En la parte trasera, en cambio, encontraremos unas espaldas lisas que seguramente optarán por módulos de cámaras triple. Sin embargo, lo más destacable y lo único que podemos predecir de esta es que el sensor de cámara principal será considerablemente más grande que los otros… o eso es lo que se espera, ya que en los Xiaomi 12 y 12 Pro este destacó por su gran tamaño.

En términos de pantallas, el Xiaomi 13 tendría una de aproximadamente 6,2 o 6,3 pulgadas, pues se espera que siga con la misma línea ya marcada por su predecesor y sea un teléfono compacto en toda regla. Dicho panel, además, sería de tecnología AMOLED y contaría con resolución FullHD+ de 2.400 x 1.080 píxeles, lo que haría que tenga un formato de visualización de 20:9. Lo otro es que la pantalla de este modelo tendrá una tasa de refresco de 120 Hz y compatibilidad con HDR10+ y Dolby Vision.

La pantalla del Xiaomi 13 Pro, por otro lado, será más grande y avanzada, como es de esperar. La diagonal de esta sería de 6,7 o 6,8 pulgadas, al mismo tiempo en que su resolución sería QuadHD+ de 3.240 x 1.440 píxeles. Además, la tecnología del panel sería AMOLED de tipo LTPO, por lo que su tasa de refresco de 120 Hz sería variable. Sumado a ello, otras características de la pantalla del 13 estándar, como lo es la compatibilidad HDR10+ y Dolby Vision, también estarían presentes en esta pantalla.

xiaomi 12 ultra
Renders del Xiaomi 12 Ultra

Con respecto al chipset procesador que tendrán ambos dispositivos por igual, el Snapdragon 8 Gen 2 será el elegido para darles poder; esto significaría que Qualcomm también adelantaría la presentación y el lanzamiento de tal pieza, ya que acostumbraba a hacerlo en diciembre. En conjunto, ´los dos tendrían una memoria RAM de tipo LPDRR5 de 8/12 GB, mientras que el espacio de almacenamiento interno del Xiaomi 13 podría ser de 128 y 256 GB -o solo de 128 GB-. El del 13 Pro, en cambio, sería de 256 GB, aunque también cabe la posibilidad de que cuente con hasta 512 GB de ROM. Eso sí, ninguno tendría soporte para ampliación de memoria interna a través de una tarjeta microSD.

El sistema fotográfico de cada uno es algo que está abierto únicamente a la especulación, al menos de momento, aunque las probabilidades de que tengan un sensor principal de 50 megapíxeles son altas. Por lo demás, el sistema de cámaras del Xiaomi 13 estaría compuesto por el mencionado disparador y otros dos, los cuales serían un gran angular y un teleobjetivo con capacidad para tomar fotos macro. El Xiaomi 13 Pro, por otro lado, además de la lente principal ya mencionada, también tendría un periscopio teleobjetivo, un gran angular y un sensor TOF 3D para mediciones de campo más precisas. En lo demás, ambos contarían con grabación de vídeo en resolución 8K a 24 fps y tendrían sensores de cámara de no menos de 20 megapíxeles en los agujeros frontales de la pantalla.

La batería del Xiaomi 13 sería una de entre 4.500 y 4.800 mAh de capacidad, mientras que la del Xiaomi 13 Pro sería de entre 4.800 y 5.000 mAh o poco más. Sumado a ello, la velocidad de carga rápida de ambos podría seguir siendo de 67 W, aunque esta, solo en el caso del 13 Pro, podría dar un salto a los 120 W, con lo cual dicho móvil se cargaría completamente en unos 15 minutos. Ambos también contarían con carga inalámbrica y carga inversa inalámbrica. Lo otro es que ambos vendrán con una entrada USB tipo C, lo típico.

Xiaomi 12X

El sistema operativo con el que llegarán al mercado será Android 13. Esto ya es un hecho, de acuerdo con la información filtrada de la que hablamos más arriba, ya que ambos se están probando ya con esta versión de SO. En este sentido, también podrían debutar con MIUI 14, aunque Xiaomi poco o nada ha revelado sobre esta próxima capa de personalización.

Otras características que posiblemente encontraremos en estos próximos gama alta incluyen conectividad 5G, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac/6e, Bluetooth 5.2, GPS con A-GPS, NFC para la realización de pagos sin contacto, altavoces estéreo, un sensor infrarrojos para el control de dispositivos externos y un sensor de huellas dactilares debajo de la pantalla para el desbloqueo biométrico. Sin embargo, los dos carecerán de una entrada jack de 3.5 mm para auriculares, aunque esto, al menos, en la gama alta, ya no sorprende.

Posibles precios de los Xiaomi 13 y 13 Pro

Aún es muy temprano para saber los precios de los Xiaomi 13 y 13 Pro. Sin embargo, se espera que cumplan con el mismo esquema de precios de los Xiaomi 12 y 12 Pro. Por lo tanto, el 13 partiría de los 800 euros, mientras que el 13 Pro costará no menos de 1.000 euros.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.