Xiaomi se queda en la pantalla Mi y no inicia: solución a este error tan común

Si tienes un móvil Xiaomi y este se queda «pegado» en la pantalla Mi al intentar encender y no inicia, no te desesperes. Este problema tiene una posible solución, y es la que te contamos en esta oportunidad.

Este error en el encendido, el cual suele ser más común de lo que muchos creen, puede deberse a problemas relacionados con una actualización plagada de errores o algún otro problema a nivel de software, por lo que, como tal, puede que el móvil esté en perfecto estado, al menos en lo que al hardware se refiere, vale destacar. Asimismo, es fácil de solucionar; solo basta con seguir los siguientes pasos.

¿Qué hago si mi móvil Xiaomi se queda pillado en el logo Mi y no enciende?

Si tu teléfono Xiaomi se queda pegado al intentar iniciar, simplemente debes pulsar simultáneamente los botones de encendido y volumen arriba de forma prolongada. En lo posible, haz dicha combinación de teclas cuando el móvil esté apagado. Esto te dará acceso al apartado de Recovery de MIUI.

recovery xiaomi quitar brick

Una vez ya te encuentres en el Recovery del móvil, intenta solucionar el error con la opción de Reboot >> Reboot to System. Esta opción hará que el móvil se reinicie de forma segura y sin pérdida de datos, pero es probable que no acabe con el problema y nuevamente tu móvil se quede pillado y no inicie. De igual forma, no está de más intentar antes con esto, ya que la opción de Wipe Data hará que que pierdas todos tus datos, información, archivos, aplicaciones, fotos, imágenes, vídeos… básicamente, el móvil se restablecerá de fábrica, por lo que todo en el mismo se borrará, pero lo almacenado en la tarjeta de memoria se conservará en la misma. A esto también se le conoce como Hard reset (borrado duro o extremo).

Entonces, luego de haber escogido la opción de Wipe Data -en el caso de que la de Reebot no haya funcionado-, el problema debería haberse resuelto, por lo que el móvil ya no se quedaría nuevamente en la pantalla Mi e iniciaría normalmente como siempre debió hacerlo.

En última instancia, haz un Fastboot

También puedes flashear tu móvil Xiaomi, sea un Xiaomi Mi 11, Redmi Note 10, Mi 9T, Redmi Note 9, Redmi 10 o cualquier otro modelo de la marca. Este proceso, que es un tanto más radical, consiste en reemplazar el software que esté instalado en el momento por otro, con el fin de acabar con el problema de raíz. Para ello, se necesita un ordenador (PC o Mac), pues es necesario conectar el dispositivo a este a través de un cable USB. Es por esto último que a esto se le conoce como Fastboot.

Para realizar un Fastboot de un móvil Xiaomi, también es importante contar con una herramienta como Flash Tool, la cual es necesaria para instalar una versión oficial de MIUI cuando se realice el flasheo del dispositivo, con el fin de que quede como nuevo a nivel de software y con un paquete de firmware estable y lanzado por el mismísimo fabricante, ya que hay muchas ROMs personalizadas de MIUI que puede que presenten el mismo problema de encendido, por lo cual es recomendable optar por una ROM oficial y no por una adaptada o «mejorada» por un tercero, pues en muchos casos estas no son estables y vienen con algún error de funcionamiento.

Puedes descargar Flash Tool a través de este enlace, el cual dirige al sitio web oficial del desarrollador. En cuestión, hay que elegir la última versión del programa. El archivo de instalación viene alojado en un ZIP, y la contraseña para acceder a este es «xiaomiflash.com», tal y como se indica en la página web.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.