trucos para el poco f4

Desde que el primer Poco llegó al mercado, estos interesantes móviles se han vendido muchísimo en todas partes del mundo. Gracias a ello, hoy te diremos cuáles son los 13 mejores trucos del Poco F4 que debes probar sí o sí. El Poco F4 promete ser uno de los móviles más atractivos de 2022 y estos trucos te ayudarán a disfrutar todo su potencial.

Bajo la dirección de Redmi y diseñado con una ambición sin precedentes, este nuevo dispositivo apunta a ser el superventas del año. Además de tener un aspecto atractivo, te permitirá vivir una excelente experiencia Android sin que tengas que pagar una alta cantidad de dinero.  

13 trucos del Poco F4 que te encantarán

Te traemos una recopilación de los 13 mejores trucos del Poco F4 que debes probar sí o sí cuando tengas a esta bestia en tu poder. Hay de todo tipo y para todos los gustos, pero cada uno de ellos cuenta con lo necesario para hacer que tu dispositivo aproveche su potencial de una mejor manera:

Usa el pico de enfoque en tu Poco F4

pico enfoque xiaomi

El Pico de enfoque es una función que te permite seleccionar un punto de enfoque representado con un color rojo para hacer que su visualización sea más sencilla. Al activarla, puedes elegir manualmente lo que deseas enfocar. Para hacerlo, solo tienes que seguir estos pasos:

  • Ve a la aplicación de cámara de tu Poco F4.
  • Elige Pro entre los modos de aplicación de cámara disponibles.
  • Toca Pico de enfoque en el menú que se encuentra en la parte superior derecha.

¡Ya está! Se trata de uno de los trucos del Poco F4 más útiles para los amantes de la fotografía.

Sube la tasa de refresco del Poco F4

La mayoría de los móviles Xiaomi no aprovechan al máximo la tasa de refresco. Así que si quieres evitar esto en tu Poco F4 tienes que ir a los ajustes de pantalla y cambiarlo de forma manual. Debes tener claro que gastarás algo más de batería, pero te darás cuenta de que todo se verá más fluido.

En una pantalla de 60 Hz, las imágenes se actualizan un total de 60 veces por segundo. Por otro lado, en una pantalla de 120 HZ (como la del Poco F4) el contenido se actualiza 120 veces en un segundo. Si tu móvil está configurado en 60 Hz, aunque pueda ofrecer 120 Hz jamás aprovechará al máximo el potencial.

Reactiva la pantalla con un doble toque

doble toque pantalla bloqueo

Uno de los trucos del Poco F4 más populares (y de los teléfonos Xiaomi en general) es el de encender o bloquear el móvil con una doble pulsación en la pantalla. Para hacer este sencillo truco, solo debes seguir los siguientes pasos:

Dirígete a los Ajustes, pulsa pantalla siempre activa y luego Pantalla de bloqueo.

Activa la opción que dice Pulsar dos veces para activar o apagar la pantalla. ¡Listo! Después de hacer esto, podrás activar la pantalla con un doble toque en cualquier momento.

Toma capturas de pantalla rápidas

Otro de los trucos más fáciles del Poco F4 es para tomar capturas de pantalla rápidas. ¿Cómo se hace? Pues deslizando tres desde la zona superior de la pantalla hasta la inferior. Tras hacer este proceso, el móvil automáticamente tomará una captura de pantalla. Un truco sencillo y efectivo que te facilitará la vida cuando necesites capturar lo que está en la pantalla de tu móvil de forma rápida.

Toma fotos en formato RAW con tu Poco F4

formato raw xiaomi

La aplicación de cámara del Poco F4 está configurada por defecto para tomar fotografías en formato JPG o JPEG. Sin embargo, el formato RAW te permite aprovechar todo el potencial de la cámara de tu dispositivo porque captura imágenes sin compresión ni procesado. Gracias a ello, luego podrás usar aplicaciones como Photoshop o Lightroom para editarlas sin perder nada de calidad en el proceso.

Para activar este truco en tu Poco F4, ve al modo Pro ubicado a la izquierda de la interfaz de cámara. Cuando entres, toca el icono de sándwich en la esquina superior derecha. Finaliza el proceso habilitando la opción RAW que se mostrará con el resto de los ajustes. Tras hacer todo esto, las fotografías que saques con tu Poco F4 se guardarán en un formato sin compresión.  

Aumenta la memoria RAM de tu Poco F4

¿Quieres mejorar a lo grande el rendimiento del Poco F4? Pues una forma de hacerlo es expandiendo su memoria RAM con estos pasos:

  • Dirígete a la Configuración de tu Redmi y entra en Ajustes adicionales.
  • Toca Extensión de memoria.
  • Activa esta opción en tu móvil y el sistema tomará parte del almacenamiento para utilizarlo como memoria RAM.
  • Reinicia el móvil para que se aplique el cambio.  

Solo debes seguir esos sencillos pasos para aumentar la memoria RAM de tu Poco F4. ¿Te has dado cuenta? Es un proceso fácil y uno de los mejores trucos para mejorar el rendimiento de los juegos en tu móvil.

Mejora el rendimiento de los juegos con Game Turbo

game turbo

El Poco F4, al igual que la mayoría de los móviles Xiaomi, tiene una poderosa aplicación llamada Game Turbo que te permite optimizar el rendimiento de los juegos. Esta herramienta centra toda la atención de los componentes del móvil en la ejecución de juegos. Game Turbo limita los procesos en segundo plano, aumentando las frecuencias del procesador o eliminando los servicios push.

Para usarla, ve hasta el apartado de Funciones especiales dentro de los Ajustes del sistema (también puedes acceder desde la aplicación Herramientas). Al llegar a este punto, Game Turbo te mostrará una lista con todos los juegos que hayas instalado en tu smartphone. Desde la configuración podrás cambiar y jugar con los diferentes parámetros de la aplicación Game Turbo para mejorar el rendimiento de esos juegos que deseas disfrutar en el Poco F4.

Limpia el Poco F4 y gana velocidad

Diariamente, el Poco F4 acumula archivos caché, imágenes y otros cosas que no necesitas en tu móvil. Xiamo, consciente de ello, incluye varias opciones en la aplicación de seguridad te varias para ayudarte a lidiar con la limpieza del dispositivo y mejorar el rendimiento de tus juegos.

Entra en el apartado Seguridad y toca en aumento de velocidad para que el smartphone analice todo lo que no necesita. Después, métete en el limpiador y en limpieza profunda para borrar toda la basura y evitar que tu móvil se ralentice.

Elimina objetos o personas en tus fotografías

No necesitas una app de terceros para eliminar objetos o personas en las fotografías de tu Poco F4. Solo basta conseguir estos pasos y ya está:

Los 13 mejores trucos del Poco F4 que debes probar sí o sí 1
  • Abre la aplicación de Galería y escoge la fotografía que quieres editar.
  • Pulsa el icono de Editar para ver acceder a las herramientas de edición.
  • Toca la que dice Borrar y elimina el objeto que deseas de la imagen.

¡Listo! Otro truco sencillo y efectivo para modificar fotos tomadas o guardadas en la galería. Mucho más fácil de lo que cualquiera imagina.

Organiza tus aplicaciones en categoría

Un truco para ponerle algo de orden a las apps del Poco F4 es creando categorías que la organicen bajo diferentes criterios. Puedes hacer del trabajo, escuela, personal, fotografía, redes sociales, streaming o cualquier cosa que te imaginas. Esto te permitirá conseguir tus apps preferidas sin tener que desplazarte por el cajón.

¿Cómo se hace? Pues abriendo el cajón de aplicaciones, pulsando el menú de las tres rayitas y metiéndote en Gestionar categorías de aplicaciones. En este apartado, encontrarás todas las opciones para crear categorías y organizarlas a tu antojo.  

Pon cualquier pantalla como predeterminada

Aunque la fecha, hora y el icono de las apps estén siempre en la pantalla principal, esto es algo que puedes modificar cuando se te antoje. ¿Cómo? Dándole más prioridad a las pantallas secundarias desde los Ajustes de pantalla.

Los 13 mejores trucos del Poco F4 que debes probar sí o sí 2

Da una pulsación larga en cualquier espacio vacío de la pantalla y toca el icono de Ajustes, se abrirá el menú como el de la imagen y te permitirá establecer una pantalla como predeterminada. Al elegir esta opción, verás todas las pantallas creadas para que elijas una como predeterminada.

Bloquea el enfoque de la cámara del Poco F4

Cuando no quieras que el Poco F4 haga autoenfoque, solo mantén presionado el cuadro de enfoque. ¿Por qué? Porque al hacerlo este quedará bloqueado, lo cual resulta ideal para capturar personas u objetos en movimiento.

Usa el efecto diorama del Poco F4

diorama

El efecto diorama es un interesante modo que te le otorga un enfoque totalmente diferente a las fotografías, al dar la sensación de estar ante una miniatura. ¿Quieres probarlo? Pues solo haz lo siguiente:

  • Ve a la aplicación de cámara de tu Poco F4 y accede al modo Foto.
  • Cuando lo hayas hecho, entra en el  menú de las tres rayas y pulsa Efecto diorama.

¡Ya está! Uno de los trucos más sencillos para mejorar la cámara del Poco F4.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.