Cómo solucionar el problema de Esperando red... de Wallapop

Wallapop es, junto con Vinted, una de las plataformas de compraventa de artículos más conocidas. Aunque Vinted está más enfocado a ropa y accesorios, en Wallapop uno puede encontrar desde muebles hasta videojuegos, pasando por vehículos de segunda mano. Sin embargo, en muchas ocasiones no funciona todo lo bien que nos gustaría. En este artículo te contamos cómo solucionar el problema de Esperando red… de Wallapop, un error que sigue afectando a muchos usuarios de la plataforma.

Wallapop no funciona

A pesar de que el año que viene se cumplirá una década desde la creación de Wallapop, la aplicación sigue dando bastantes quebraderos de cabeza a sus usuarios. Que si Wallapop no funciona, Wallapop me da error al subir una foto, Wallapop no me paga, ha ocurrido un error al procesar tu petición en Wallapop… Estamos seguros de que, si la has usado más de una vez, te habrás encontrado con alguno de los problemas que relatamos.

Estos fallos técnicos empañan enormemente la experiencia de usuario de los compradores y vendedores que utilizan esta aplicación. Si tienes más de un problema con esta aplicación, en este artículo que te enlazamos a continuación hemos hecho una pequeña recopilación de los 8 errores más habituales que podemos encontrar en Wallapop y su solución. Quizá pueda servirte de ayuda y logres arreglarlos.

Cómo solucionar el problema de Esperando red… de Wallapop

esperando-red

¿Te aparece el temido error «Esperando red…» de Wallapop cuando intentas abrir el chat? No te preocupes, no te pasa solo a ti. Como ya te comentábamos anteriormente, los fallos técnicos de la aplicación son abundantes y constantes. En el caso de este error, algunos usuarios tienden a pensar que el problema es de su móvil, pero nada más lejos de la realidad: la marca de tu teléfono no tiene aquí nada que ver.

El mensaje «Esperando red…», más bien, apuntaría a un problema de conexión a Internet. Por este motivo, te aconsejamos que lo primero que hagas sea revisar si tienes el mismo fallo cuando usas la aplicación con datos que con una wifi. Esto es importante para saber cómo solucionar el problema de Esperando red… de Wallapop, porque podría deberse a causas distintas.

En principio, lo que nos viene a decir el mensaje es que la red a la que está conectado el móvil no permite que Wallapop funcione correctamente. Puede ser porque la conexión sea inestable, no llegue con suficiente potencia a nuestro teléfono o porque necesitemos más ancho de banda.

Si has comprobado que la aplicación funciona perfectamente con datos, te aconsejamos que verifiques que la red wifi también funcione bien. Trata de forzar el cierre de la aplicación y abrirla de nuevo. O de cerrar sesión y volver a abrirla. Si no hace nada, te recomendamos que desinstales y vuelvas a instalar la app. En última instancia, debes tener en cuenta que algunos errores no tienen realmente que ver con la red en sí, sino que se deben a fallos técnicos de la app que se deben solucionar con una actualización. Wallapop lanza una actualización cada 15 días.

Mientras consigues que vuelva a funcionar la aplicación, puedes conectarte desde la versión de escritorio de Wallapop en tu ordenador. Esto parece que siempre funciona. Si absolutamente nada de lo anterior elimina el fallo, no te quedará otra que contactar con soporte técnico o con el equipo de atención al cliente para ver cómo solucionar el problema de Esperando red… de Wallapop.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.