919148909 quien es ten cuidado

Son más de 5.000 usuarios los que han reportado a lo largo del último mes haber recibido llamadas del 935955589 de manera más o menos insistente. La mayoría de estos comentarios hacen alusión a prácticas comerciales relacionadas con empresas de telefonía. Otros, sin embargo, describen una manera de proceder que no se corresponde con la operativa de las empresas que se señalan como presuntos responsables. La pregunta más repetida tiene que ver precisamente con la naturaleza de la llamada: ¿nos encontramos verdaderamente ante una llamada comercial? Lo vemos.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por éstos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

No atiendas ninguna llamada del 935955589, te contamos por qué

Una sencilla búsqueda en Google nos sirve para conocer algunos de los testimonios que circulan en la red en relación al 935 955 589: «MásMóvil, llaman a horas nocturnas, se ríen y cuelgan», «Llaman y al cuarto tono cuelgan. Se conoce que esperan que se les devuelva la llamada», «Han llamado hace un rato. Me salía como spam y me he negado a cogerlo», «Encuesta telefónica sobre las telecomunicaciones de la empresa»… ¿A quién pertenece realmente?

MásMóvil es la empresa que la mayoría de usuarios señalan como supuesta responsable. Otros hacen alusión a ciertas empresas de telecomunicaciones, aún no identificadas. El objetivo parece diferir en función del operador, ya que mientras que algunos usuarios aseguran haber recibido ofertas comerciales y «promociones personalizadas», el resto menciona la realización de encuestas basadas en los servicios prestados por la empresa en cuestión.

En el momento de escribir estas líneas, ninguna marca o empresa ha confirmado su relación con estas llamadas. Hay que sumarle a esto que ciertas prácticas reportadas por los usuarios afectados parecen no cumplir con la legalidad vigente: llamadas a deshoras, durante el fin de semana, sin respetar la exclusión publicitaria de la Lista Robinson… Por esta razón, desde tuexpertomovil.com os recomendamos proceder a su bloqueo.

Cómo bloquear llamadas del 935 95 55 89 en móviles y teléfonos fijos

En caso de encontrarnos ante una llamada con fines presuntamente fraudulentos, de poco o nada nos servirá recurrir a la Lista Robinson, como ya han podido comprobar algunos usuarios. En este caso, lo más recomendable es echar mano de las funciones de bloqueo nativas del sistema operativo, las cuales se pueden encontrar en la misma aplicación de llamadas. Basta con acceder al historial de llamadas entrantes y mantener pulsada la numeración que queramos bloquear hasta que aparezca una ventana emergente en forma de menú contextual con diferentes opciones en su interior.

bloquear-llamadas-spam-truecaller-e1559209200215
Truecaller para Android.

Para automatizar este mismo proceso, las opciones que se nos presentan se basan en aplicaciones de terceros, la mayoría disponibles de manera totalmente gratuita en Google Play y App Store. Es el caso de Truecaller y Mr. Number, las cuales disponen de una base de datos que se alimenta de los reportes enviados por otros usuarios, en tanto que no tendremos que proceder con cada registro.

Llevar a cabo este mismo proceso en un teléfono fijo depende de la antigüedad del dispositivo, ya que la mayoría cuenta con opciones de pantalla destinadas a filtrar llamadas entrantes, así como diversos botones en el dial para bloquear cualquier contacto. La otra opción se basa en instalar bloqueadores externos, cuyo precio en Amazon ronda los 20 euros.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro podcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexpertomovil.com en 2022

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.