902105105-alternativa-900-equivalente-bbva

El número 902 10 51 05 conforma una de las líneas comerciales más conocidas los seguros de BBVA. Al estar precedida por un prefijo 902, el coste de la llamada es significativamente más alto que el de una llamada convencional, con precios que pueden llegar a superar los 10 o 20 euros, dependiendo de la duración final de la llamada. Es por esta razón por la que la mayoría de búsquedas realizadas en Google tienen relación con una alternativa gratuita al 902 105 105 de BBVA Seguros. Pero, ¿existe un número equivalente al 902105105? ¿Cómo podemos contactar con los servicios de seguro del hogar de BBVA? ¿Y de coche? Lo vemos a continuación.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros. Por otro lado, no se guarda ningún tipo de relación comercial con las marcas y empresas mencionadas a lo largo de la entrada.

Lo primero: esto es lo que dice la ley sobre el 902 105 105 y los números de pago

El pasado mes de diciembre de 2020, el Ministerio de Consumo fijó las nuevas bases de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios del Real Decreto Legislativo 1/2007 con el fin de prohibir explícitamente el uso de números de pago en servicios de atención al cliente.

Por un lado, la nueva normativa obliga a las empresas a poner a disposición del usuario una línea de teléfono equivalente, la cual puede estar basada tanto en un número de teléfono móvil como fijo. También se amplia la lista de actividades comerciales cuyas empresas prestadoras están obligadas a ofrecer líneas equivalentes, puesto que hasta la entrada en vigor de las nuevas bases, las restricciones se aplicaban únicamente a entidades públicas y privadas que prestasen servicios de suministro de electricidad, como es el caso de Endesa, Iberdrola, o Naturgy, al estar consideradas como «actividades de carácter general e interés básico». 

En concreto, el listado proporcionado por el Ministerio a través de su publicación en el BOE incluye las siguientes categorías:

  • Saneamiento y residuos.
  • Seguros y aseguradoras.
  • Servicios financieros.
  • Servicios postales.
  • Protección de la salud.
  • Agencias de transporte aéreo, ferroviario y por carretera.
  • Suministros de agua corriente.

Teniendo en cuenta estas premisas, si la actividad desarrollada por la empresa se incluye en este listado de categorías comerciales, la empresa deberá poner a disposición del usuario una línea de teléfono equivalente a coste cero basada, por lo general, en un número con prefijo 900. Si, por el contrario, la actividad no está contemplada en el mencionado listado, la empresa podrá seguir haciendo uso de líneas comerciales de pago, aunque no podrán estar destinadas a cubrir las funciones de un servicio de atención al cliente bajo ningún concepto.

¿Y si la empresa en cuestión no cumple con la legalidad vigente? Desde las asociaciones de consumidores recomiendan formalizar la pertinente reclamación a través de la oficina de Atención al Consumidor más cercana a nuestra ubicación, la cual suele estar asociada al Ayuntamiento de nuestra localidad. También podemos proceder a través de plataformas de usuarios, como es el caso de OCU o Facua. Cabe señalar que los tiempos de respuesta dependerán tanto de la empresa como de la gestión del propio organismo, si bien no suelen superar los seis meses desde que se emite la queja o reclamación.

Todas las alternativas alternativas al 902105105 de BBVA Seguros: Hogar, Coche, Médico…

Puesto que la actividad comercial desarrollada por los seguros ofrecidos por BBVA se incluyen en el listado de actividades consideradas de carácter general e interés básico, la empresa está obligada a ofrecer una línea gratuita alternativa al mencionado número de pago. Si recurrimos a la página web del grupo, la línea comercial alternativa al 902 10 51 05 se basa en el número 900 10 86 04, desde donde se presta servicios de atención al cliente. El resto de alternativas proporcionadas por la empresa, según la información expuesta en la web, se basan en las siguientes líneas:

  • Asistencia en viaje: 91 919 94 71 (número con prefijo nacional, coste según operador).
  • Asistencia en viajes extranjero: +34 91 594 94 66 (número con prefijo nacional, coste según operador).
  • Centro de servicios: 91 919 94 73 (número con prefijo nacional, coste según operador).
  • Asistencia jurídica: 91 919 94 71 (número con prefijo nacional, coste según operador).
  • Atención al cliente: 91 782 28 76 (número con prefijo nacional, coste según operador).
  • Urgencias 24 horas: 91 752 29 00 (número con prefijo nacional, coste según operador).
  • Atención 24 horas con servicios de asesoría médica: 91 752 29 01 (número con prefijo nacional, coste según operador).
  • Línea de pediatría: 91 752 29 02 (número con prefijo nacional, coste según operador).
  • Asistencia en el extranjero: +34 91 345 65 84 (número con prefijo nacional, coste según operador).
  • Solicitud de envío de medicamentos a domicilio: 91 353 63 48 (número con prefijo nacional, coste según operador).

En cuanto a las alternativas propuestas por los usuarios en foros de opinión, la mayoría hacen alusión a números de teléfono como el 915 379 231, el 913 747 255 o el 913 745 860. También al 91 836 20 90, aunque en este caso está ligado a los servicios de Seguros de Hogar, según han confirmado estos mismos usuarios. Si no queremos depender de líneas comerciales, podemos proceder a través de las siguientes formas de contacto:

  • A través de su cuenta de Twitter @BBVAresponde.
  • En su cuenta oficial de Facebook.
  • Mediante la aplicación móvil para Android y iPhone, disponible de manera totalmente gratuita en Google Play y App Store.
  • Y si quieres que te atiendan de forma presencial, aquí tienes un práctico buscador de oficinas BBVA.

Otros números de pago registrados por tuexpertomovil.com

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.