902204060-alternativa-gratuita-900

El teléfono 902 312 312 pertenece a las líneas comerciales de Mapfre para solucionar cualquier tipo de problema relacionado con la contratación de sus servicios. Al estar precedida por el prefijo 902, la mayoría de las búsquedas que se realizan diariamente en Google se centran en encontrar una alternativa gratuita al 902 312 31 2, ya que llamar a estos números es mucho más caro que llamar a un número de teléfono fijo nacional. La pregunta es la siguiente: ¿hay algún número equivalente al 902312312 para contactar con Mapfre? Lo vemos a continuación.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que no se guarda ningún tipo de relación comercial con las marcas y empresas mencionadas a lo largo de la entrada.

Qué es lo que dice la ley sobre el 902312312 y los números con prefijo 901 y 902

El Real Decreto 1/2007 de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios regula la utilización intencionada de prefijos de tarificación especiales (902, 905, 907…) en los números de teléfono destinados a prestar funciones de atención al cliente. Los cambios introducidos en 2020 por la directiva de Pedro Sánchez se basan en dos medidas, las cuales están destinadas a frenar los abusos de ciertas empresas en los últimos años.

La primera normativa prohíbe el uso de líneas de pago en todos los servicios comerciales relacionados con los servicios al consumidor y el usuario final. En este caso, el número de teléfono proporcionado por la empresa no puede costar más que un número de teléfono con prefijo nacional y, por lo tanto, debe basarse en un número con prefijo autonómico o línea móvil. La segunda medida anunciada por el Gobierno actualiza la lista de actividades para las cuales los proveedores de servicios están obligados a ofrecer alternativas gratuitas utilizando líneas telefónicas con el prefijo 800 o 900. Antes de la entrada en vigor de la ley, la restricción solo se aplicaba a las empresas que tenían la obligación de suministrar energía eléctrica, por considerarlas «actividades de carácter general y de interés esencial».

En concreto, las actividades reguladas por la nueva ley son las siguientes:

  • Saneamiento y residuos.
  • Seguros y aseguradoras.
  • Servicios financieros.
  • Servicios postales.
  • Protección de la salud.
  • Agencias de transporte aéreo, ferroviario y por carretera.
  • Suministros de agua corriente.

En otras palabras, si la actividad comercial de la empresa se corresponde con alguna de estas categorías, el usuario debe tener al menos una línea gratuita precedida por el 800 o el 900. En caso contrario, la empresa no estará obligada a proporcionar líneas gratuitas, pero no podrá asignar líneas de pago a sus servicios de atención al cliente. De ser así, el usuario puede presentar una reclamación formal a través de la Oficina de Atención al Consumidor o de una asociación de consumidores, como OCU o FACUA, ambas con presencia en Internet.

Como contamos con una plataforma web que nos permite presentar dichos reclamos a través de Internet, no tendremos que personarnos en la oficina. Por supuesto, el tiempo de resolución puede variar dependiendo de varios factores, pero según nuestra experiencia, por lo general no supera los 6 meses.

Número equivalente al 902312312 de Mapfre. todas las alternativas gratis

Dado que las actividades económicas que desarrolla Mapfre están incluidas en la lista de actividades citada anteriormente, la compañía aseguradora está obligada a facilitar una línea telefónica gratuita equivalente al 902 312 312. Si utilizamos la web de la compañía de seguros, la alternativa que tenemos a nuestra disposición se basa en el teléfono 900 822 822. También podemos llamar al 918 365 365, pero en este caso el precio final de la llamada dependerá de las condiciones de la tarifa contratada con nuestro operador. En general, si las llamadas locales no estuvieran incluidas en el precio, el coste medio rondaría los 0,10 € por llamada y habría que añadir otros 0,31€ por establecimiento de la llamada.

Otra opción es utilizar las distintas oficinas habilitadas por la compañía de seguros en todo el país. Podemos consultar la disponibilidad de equipos Mapfre en nuestra ciudad a través del siguiente enlace:

  • http://www.mapfre.es/seguros/Buscador.do?buscadores=%22oficinas,talleres,veterinarios%22&activo=%22oficinas%22

En cuanto a las alternativas proporcionadas por los usuarios, la mayoría suele hacer alusión a las siguientes líneas.

  • 911 777 444
  • 915 811 150
  • 918 365 365
  • 915 811 828
  • 915 811 818
  • 915 812 000
  • 915 816 300

Estas líneas están destinadas a asistencia en carretera, servicios médicos y del hogar, así como funciones generales de atención al cliente. En cuanto al horario de atención al público, la web de Mapfre nos indica que funcionan de 9 a 22 horas de lunes a viernes y de 8 a 14 horas los sábados. En cuanto a Asistencia en Carretera y Asistencia en el Hogar, estas líneas estarán abiertas las 24 horas del día en los mismos números de teléfono que acabamos de mencionar.

Otros números de pago registrados por tuexpertomovil.com

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.