ate902243222-alternativa-900-equivalente-gratuita-lidl

El número de teléfono 902 243 222 es la línea que LIDL pone a disposición de sus clientes para atender consultas comerciales relacionadas con los servicios de la compañía. Al ser un número de pago, el coste total de una llamada supera con creces el precio de una llamada tradicional. Es por eso que la mayoría de las búsquedas en Internet sobre dicha numeración tienen como objetivo encontrar una alternativa gratuita equivalente basada en el prefijo 800 ó 900. Pero, ¿existe un número equivalente al 902243222 de LIDL? Lo vemos.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que no se guarda ningún tipo de relación comercial con las marcas y empresas mencionadas a lo largo de la entrada.

Qué dice la ley sobre el 902 243 222 de pago de LIDL y los prefijos 901 y 902

Antes de conocer las alternativas al 902224411, es fundamental citar las leyes de consumo que regulan este tipo de numeraciones. En particular, la normativa que regula el uso números de pago en servicios de atención comercial se corresponde con la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios del Real Decreto Legislativo 1/2007, que fue modificada a mediados de 2020 por el gobierno de Pedro Sánchez.

El paquete de medidas presentado por el Ministerio de Consumo tiene como objetivo acabar con el uso indiscriminado de prefijos de pago en servicios de atención al cliente. En primer lugar, la nueva normativa prohíbe explícitamente el uso de líneas de pago en todos los servicios comerciales relacionados con la atención final al usuario, por lo que las empresas deben proporcionar una línea telefónica equivalente a igual costo o, ya sea a través de teléfonos fijos segmentados geográficamente (924, 936, 937, 923 , 956, etc.) o utilizando líneas de telefonía móvil.

La segunda medida actualiza la lista de actividades comerciales para los cuales los proveedores de servicios están obligados a brindar una alternativa gratuita a través de los prefijos 800 y 900. Hasta su entrada en vigor, el carácter restrictivo de esta medida se aplicaba únicamente a las empresas dedicadas al suministro de energía eléctrica y gas por considerarse actividades de “carácter común e interés básico”. Las nueva lista de actividades comerciales incluye las siguientes categorías:

  • Saneamiento y residuos.
  • Seguros y aseguradoras.
  • Servicios financieros.
  • Servicios postales.
  • Protección de la salud.
  • Agencias de transporte aéreo, ferroviario y por carretera.
  • Suministros de agua corriente.

Por lo tanto, si la línea de negocio de la empresa coincide con alguna de estas actividades incluidas en el nuevo marco regulatorio, la empresa en cuestión deberá proporcionar una línea de comunicación gratuita con el cliente. De lo contrario, se podrá seguir utilizando líneas con prefijos como el 901 o el 902, sin embargo, no podrán estar destinadas a brindar soporte comercial, por lo que se deberán emplear prefijos autonómicos o cuyo costo final no supere el precio de una llamada nacional.

En caso de que la empresa no cumpla con la normativa vigente, la mayoría de asociaciones de consumidores se recomienda realizar la pertinente reclamación a través de la oficina del consumidor, que se encuentra en los edificios dependientes del Ayuntamiento.También podemos formalizar este proceso a través de plataformas como OCU o Facua, que cuentan con plataformas web que permiten elevar este tipo de denuncias a través de Internet sin necesidad de personarnos en una oficina. Por lo general, los plazos de resolución van de uno a seis meses según nuestra propia experiencia.

Número equivalente al 902243222 de LIDL: todas las alternativas gratis

Si atendemos a la actividad comercial desarrollada por LIDL, la cadena de supermercados no está obligada a ofrecer una alternativa gratuita al 902 24 32 22. A pesar de ello, la empresa ha decidido renovar su imagen de cara al usuario final y ha lanzado una nueva línea telefónica basada en el prefijo 900, por lo que coste de la llamada es de 0 euros. Hablamos del 900 958 311, que está destinado a suplir las funciones de atención al cliente de LIDL. El horario de atención de esta línea va de lunes a sábado de 9:00 a 21:00 horas.

El resto de vías a la que la cadena hace mención se basan en un formulario de contacto convencional, el cual es accesible a través de la siguiente página web:

También podemos contactar con LIDL a través de los diferentes perfiles sociales de la compañía en Facebook, TWitter e Instagram.

  • Twitter: @lidlespanaAC
  • Instagram: @lidlespana
  • Facebook: @lidlespana

En este caso, al igual que el servicio de atención telefónica, el horario de atención al cliente va de 9:00 a 20:00 de lunes a sábado. En cuanto a las alternativas que usuarios proponen en diversos portales de Internet, la mayoría hacen mención al 900 958 311 que hemos citado anteriormente, aunque también podemos recurrir al 900974974 para consultas relacionadas con la protección de datos. En este sentido, las líneas

Otros números de pago registrados por tuexpertomovil.com

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.