alternativa 900 atencion cliente pago iberia 2022

Cientos de búsquedas inundan las redes y ciertos foros de números de atención al cliente en relación al 901111500. La línea en cuestión pertenece a los servicios comerciales de Iberia e Iberia Express. Al estar precedida por un prefijo 901, el coste por minuto de la llamada es significativamente más elevado que el de una llamada nacional, con un precio final que puede superar la barrera de los 10 euros dependiendo de la duración. De hecho, la mayoría de búsquedas que se realizan tienen como objeto localizar un número de teléfono equivalente al 901 111 500 con prefijo 900. Pero, ¿existe una alterativa gratuita a este número que no sea de pago? ¿El servicio de atención al cliente de Iberia tiene número gratuito? Lo vemos.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros. Por otro lado, no se guarda ningún tipo de relación comercial con las marcas y empresas mencionadas a lo largo de la entrada.

Esto es lo que dice la ley sobre el 901 11 15 00 y los números de pago

La última actualización de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (Real Decreto Legislativo 1/2007), con fecha del 23 de diciembre de 2020, regula el uso de líneas comerciales de pago en empresas y organismos los cuales, según la naturaleza de su actividad, «presten servicios de carácter básico de interés general». Lo que propone esta ley es ofrecer una línea de teléfono equivalente gratuita cuya presentación se muestre de manera clara en todos los medios donde se publicite.

Partiendo de esta definición, la normativa ha hecho públicas una serie de actividades cuyos servicios se consideran de carácter básico e interés general. En concreto, la ley designa las siguientes categorías:

  • Saneamiento y residuos.
  • Seguros y aseguradoras.
  • Servicios financieros.
  • Protección de la salud.
  • Agencias de transporte aéreo, ferroviario y por carretera.
  • Servicios postales.
  • Suministros de agua corriente.

Cabe señalar que la modificación previa de esta ley regulariza el uso de este tipo de numeraciones en empresas y organismos que presten servicios de luz, gas y electricidad. ¿Implica esto que el uso de números de teléfono con prefijo 902 y 901 está prohibido en España? Negativo. En este caso, el carácter restrictivo de la ley insta a las empresas cuya actividad coincida con alguna de las categorías citadas anteriormente a ofrecer una línea alternativa gratuita que se muestre visible en los medios donde opera comercialmente (página web, panfleto publicitario, contrato…).

¿Qué sucede si la empresa en cuestión no ofrece ninguna alternativa equivalente gratuita a un número de pago donde se prestan funciones de servicio de atención al cliente? En este caso, podemos tramitar la pertinente reclamación en la Oficina de Atención al Consumidor del Ayuntamiento de nuestra localidad o bien en asociaciones de consumidores independientes, como OCU o Facua.

Esta es la alternativa gratis equivalente al 901111500 de pago de Iberia

Dado que la actividad de Iberia se corresponde con las categorías de interés general de carácter básico, la aerolínea está obligada a ofrecer una línea gratuita equivalente al 901 111 500. El número en cuestión es el 900 111 500 si ya hemos realizado una reserva previamente a través de los distintos medios donde la empresa opera. Si queremos contratar una nueva reserva o consultar cualquier tipo de información comercial, podemos recurrir al número de teléfono con prefijo autonómico de Madrid 915 23 65 68 o bien a la línea de asistencia de WhatsApp 676 67 60 04.

Los usuarios también han aportado una serie de alternativas con prefijos nacionales, como el 913 894 357 o el 913 74 24 42. El coste de este tipo de numeraciones suele variar en función de la tarifa contratada.

Otros números de pago registrados por tuexpertomovil.com

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.