Xiaomi Poco X5 price in Bangladesh

Assurant es una compañía de seguros multinacional con sede en Nueva York, Estados Unidos. Ofrece una amplia gama de productos de seguros, incluyendo seguros para hogar, seguros de vida y seguros móviles. La compañía brinda soluciones de seguros para una variedad de industrias, incluyendo dispositivos electrónicos, viviendas y viajes. En España, la línea principal de contacto se basa en el número de teléfono 902 091 219. Al contar con un prefijo de pago, la mayoría de búsquedas que se realizan a diario en Google están relacionadas con una alternativa gratuita al 902 09 12 19. Pero, ¿existe un número equivalente al 902091219 de Assurant Seguros? Lo vemos a continuación.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que no se guarda ningún tipo de relación comercial con las marcas y empresas mencionadas a lo largo de la entrada.

Qué dice la ley sobre el 902091219 y los prefijos de pago 901 y 902

El Ministerio de Consumo de España ha tomado medidas para proteger a los consumidores de los servicios telefónicos de pago. En diciembre de 2020, la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios fue modificada con este objetivo en mente. La normativa actual prohíbe el uso de números de tarificación especial en servicios de atención al cliente y exige a las empresas que ofrezcan líneas telefónicas equivalentes, que pueden estar basadas tanto en líneas fijas como móviles. Y es que de acuerdo con la OCU, el precio promedio por minuto de los prefijos de tarificación especial es el siguiente:

Llamadas realizadas desde el móvil (5 minutos de duración)Llamadas realizadas desde el fijo (5 minutos de duración)
MásMóvil3,37 euros3,27 euros
Orange3,25 euros1,22 euros
Movistar2,91 euros1,15 euros
Vodafone3,15 euros1,37 euros
Yoigo3,71 euros3,27 euros
Digi1,33 euros1,33 euros
Valores orientativos. El precio de la llamada podría variar dependiendo de varios factores, por lo que se recomienda contactar con el operador de telefonía que hayamos contratado con la línea fija o móvil.

Otra de las medidas llevadas a cabo por el Gobierno está basada en la ampliación de la lista de actividades cuyas empresas prestadoras deben ofrecer una línea gratuita. Es decir, las empresas que realizan actividades incluidas en esta lista de categorías comerciales están obligadas a proporcionar una línea telefónica gratuita equivalente, generalmente por medios de prefijos 800 o 900. Anteriormente, esta obligación solo se aplicaba a las empresas relacionadas con la suministración de energía eléctrica. La nueva normativa incluye las siguientes categorías comerciales adicionales:

  • Saneamiento y residuos.
  • Seguros y aseguradoras.
  • Servicios financieros.
  • Servicios postales.
  • Protección de la salud.
  • Agencias de transporte aéreo, ferroviario y por carretera.
  • Suministros de agua corriente.

Las empresas que no realizan actividades incluidas en la lista pueden seguir utilizando líneas comerciales de pago, pero no pueden ofrecer servicios de atención al cliente. Si una empresa realiza una actividad incluida en la lista, deberá proporcionar una alternativa a través de líneas telefónicas gratuitas con prefijos 800 o 900. En ambos casos, debe hacerse referencia a esta información en todos los medios, ya sean físicos o digitales, en los que la empresa opera.

Si una empresa no cumple con las leyes aplicables, los consumidores pueden presentar una reclamación formal en la oficina de Atención al Consumidor más cercana o a través de plataformas de consumidores como OCU o FACUA, que ofrecen servicios en línea para realizar estos trámites sin tener que desplazarse. El tiempo de respuesta suele ser de seis meses desde la fecha de presentación de la reclamación y depende de la gestión de la empresa y de la propia organización.

Número equivalente al 902091219 de Assurant Seguros, todas las alternativas gratis

Si atendemos a la actividad comercial de la compañía, la aseguradora está obligada ofrecer una línea alternativa. El problema es que no se hace ningún tipo de referencia en su página, ni a líneas de pago ni gratuitas. Para conocer una alternativa equivalente al 902 091 219, nos vemos obligados a recurrir a foros de terceros, donde podemos ver que el 900 101 406, el 91 060 29 23 y el 91 268 29 57 funcionan de igual manera.

Estas dos últimas numeraciones cuentan con un prefijo autonómico que pertenece a la comunidad de Madrid. Recordemos que este tipo de llamadas suelen estar incluidas en la mayoría de tarifas móviles; en caso contrario, el precio ronda los 0,10 euros por minuto, a los que tendríamos que sumar otros 0,31 euros en concepto de establecimiento de llamada. Por ejemplo, una llamada de 5 minutos de duración, tendría un coste aproximado de 0,81 euros.

En cuanto al resto de vías, los únicos medios que se nos propone desde la página web de Assurant Seguros se basan en un par de formularios de contacto, a los cuales podemos acceder desde los siguientes enlaces:

También se pone a disposición del cliente un perfil social de la compañía en Twitter, donde se da respuesta a las incidencias únicamente en inglés:

  • Twitter: @Assurant

Otros números de pago registrados por tuexpertomovil.com

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.