me ha llamado un numero con prefijo 212

Desde la semana pasada, más de 1.700 personas han informado de recibir numerosas llamadas desde el número 621147003 en diferentes puntos de España. La mayoría de los comentarios que se pueden encontrar en internet describen las llamadas como supuestamente comerciales, pero sus prácticas son muy diferentes a cómo suelen operar este tipo de empresas. Por lo tanto, se plantea la pregunta de si se trata realmente de un número spam o de un intento de suplantación de identidad.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por estos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

No deberías responder a ninguna llamada del 621147003

«Llaman diciendo que son de Naturgy, tienen todos tus datos y te dicen que tienes pendiente de aplicar el descuento de 2023», «Dicen que me llaman de Naturgy y me interpelan con mi nombre de pila sobre un error de facturación en un domicilio que no es el mío», «Llaman diciendo que es Naturgy y que han visto que no te has acogido a los descuentos», «Dicen que son una compañía eléctrica con una oferta. Cuando respondo que no quiero que me llamen, me cuelgan sin más»… Estos son algunos de los testimonios que hemos podido recopilar del 621 14 70 03 en diversos medios. ¿A quién pertenece realmente?

Los usuarios han identificado a Naturgy como presunta responsable de las llamadas. Las llamadas estarían relacionadas con la oferta de servicios comerciales, como tarifas de luz y gas, descuentos y promociones, pero algunos usuarios han informado de aumentos significativos en sus facturas de luz y otras irregularidades. Por otro lado, la información proporcionada por los responsables en ocasiones parece ser incorrecta, según se lee en algunos comentarios.

Hasta el momento, ninguna empresa ha hecho declaraciones al respecto, por lo que no se puede confirmar su relación comercial con este número. Debido a esto, muchos usuarios sugieren que podríamos estar ante un intento de robo de identidad, en tanto que mejor ignorar estas llamadas.

Cómo bloquear llamadas del 621 147 003 y otros números spam

Para bloquear llamadas del número 621 147 003 y otros números similares, la Lista Robinson no nos será útil si han sido realizadas por medios fraudulentos. En cambio, se pueden utilizar opciones de bloqueo nativas en dispositivos Android y iPhone a través de la app de Llamadas. El proceso es tan sencillo como dejar pulsado el número que queramos bloquear hasta que aparezca una ventana emergente con diferentes opciones.

bloquear-llamadas-spam-truecaller-e1559209200215
Truecaller para Android, una de las aplicaciones más descargadas de Google Play para bloquear teléfonos spam que han sido denunciados por la propia comunidad.

La otra opción se basa en descargar aplicaciones de bloqueo como Truecaller o Mr. Number. Este tipo de soluciones transmiten automatizar el bloqueo de llamadas en función de los reportes enviados, por otros usuarios, de manera que no tendremos que proceder con cada registro, como sucede con las opciones nativas del sistema operativo. En el caso de un teléfono fijo, se puede utilizar el botón de bloqueo en el teclado o las opciones que se muestran por pantalla. También podemos instalar un receptor externo, que puede encontrarse a partir de 30 euros en Amazon.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro podcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexpertomovil.com en 2022

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.