spam-902733971-01

Se ha reportado que el número 623326459 ha realizado multitud de llamadas en diferentes puntos de España en foros y redes sociales como Twitter. Muchos usuarios cuestionan su verdadera naturaleza, ya que este tipo de números pueden pertenecer a organismos públicos, empresas y usuarios particulares. La mayoría de comentarios en línea señalan que nos encontramos ante una llamada con fines comerciales, pero las prácticas llevadas a cabo por los supuestos responsables parecen distar de la operativa habitual. ¿De quién se trata realmente? Lo vemos.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por estos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

No atiendas ninguna llamada del 623326459 por este motivo

«Llamada con una persona preguntando algo de Movistar hablando muy rápido y con mucho ruido de fondo», «Al principio, tardaron unos segundos en responder, lo cual ya me pareció sospechoso, y después decían querer hacerme una oferta de Yoigo para mejorar mi tarifa», «Llevo más de un año en la Lista Robinson y siguen llamando estos numeritos spam», «A mí también me ha pasado. Después de decir tres veces quién es, me dice goodbye«, «Me han llamado esta tarde a las 15:49, pero no dicen nada y cuelgan»… Estos son algunos de los testimonios que hemos podido recopilar del 623 32 64 59. ¿A quién pertenece?

La mayoría de los usuarios afirman que las llamadas son atendidas por un sistema automatizado que genera respuestas, lo que ha llevado a algunos usuarios a sugerir que estas llamadas podrían ser un intento de suplantación de identidad. Otros tantos usuarios aseguran que pertenece a Movistar y Yoigo, con ofertas y descuentos relacionadas con sus servicios de telefonía (tarifas móviles, Internet, paquetes convergentes…). En cualquier caso, ninguna de las empresas a las que se ha señalado se ha pronunciado al respecto, por lo que se recomienda ignorar este tipo de llamadas, al menos hasta que se confirme la verdadera identidad.

Cómo bloquear llamadas del 623 326 459 y otros números molestos

En caso de recibir llamadas con supuestos fines fraudulentos, no se recomienda utilizar la Lista Robinson para detenerlas, ya que esta herramienta no funcionará ante este tipo de comunicaciones. En su lugar, se puede usar la opción de bloqueo nativa del sistema operativo en dispositivos Android o iPhone. Para acceder a esta, basta con dirigirnos al historial de llamadas entrantes en la aplicación homónima y dejar pulsado el número que queramos bloquear hasta que aparezca una ventana emergente con diferentes opciones.

bloquear-llamadas-spam-truecaller-e1559209200215
Truecaller para Android, una de las aplicaciones más descargadas de Google Play para bloquear teléfonos spam que han sido denunciados por la propia comunidad.

También se puede instalar una aplicación de bloqueo especializada como Truecaller o Mr. Number, que permiten filtrar automáticamente las llamadas reportadas por otros usuarios. Al contar con un sistema que bloquea cualquier numeración que haya sido denunciada por la comunidad, no tendremos que llevar a cabo este proceso de manera manual. Y si contamos con un teléfono fijo, podemos recurrir a las opciones que se muestran por pantalla o bien a los botones físicos que se encuentran en el dial. La otra opción pasa por instalar bloqueadores externos, cuyo precio en Amazon suele rondar los 25 euros.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro podcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexpertomovil.com en 2022

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.