Prefijo 963: de dónde es, dónde corresponde y a qué provincia pertenece

Más de 8.000 reportes y una media de 20 comentarios es lo que lleva acumulado el número de teléfono 911534516 en multitud de foros y páginas de números spam. Al tratarse de una numeración con prefijo geográfico situado en la Comunidad de Madrid, la mayoría de usuarios cuestionan la naturaleza de la llamada, ya que este tipo de líneas pueden estar asociadas tanto a empresas y organismos públicos como a particulares. La cuestión es la siguiente, ¿se trata de una llamada spam? Lo vemos a continuación.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por éstos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

He recibido una llamada del 911534516, ¿quién es?

«Llaman todos los días a cualquier hora y nunca contestan. Son una pesadilla», «Llaman repetidamente para intentar venderte un cambio de operador móvil», «Un interlocutor con acento sudamericano me dice que tiene una oferta de Lowi que me va a interesar», «Después de comentarle por activa y por pasiva que no voy a contratar ningún servicio, sigue insistiendo y haciendo preguntas»… Estos son algunos de los testimonios que hemos podido recopilar de la red en relación a las llamadas del 911 534 516, pero, ¿a quién pertenece?

Lowi es la empresa de telefonía que la mayoría de usuarios señalan como supuesta responsable de las llamadas. El motivo parece tener relación con la oferta de servicios de red móvil e Internet, así como diversos paquetes de convergencia. Eso sí, como viene siendo habitual, la compañía no ha confirmado todavía su relación con este tipo de llamadas, por lo que desde tuexpertomovil.com os recomendamos extremar la precaución dado el elevado número de casos que se han registrado en los últimos meses de intentos de suplantación de identidad a pesar de no haber podido comprobar su origen.

Cómo bloquear llamadas del 911 53 45 16 de manera sencilla

En caso de encontrarnos ante una llamada con fines publicitarios, recurrir a la Lista Robinson será el primer paso que tendremos que dar para acabar con este tipo de comunicaciones. En este caso, el proceso está sencillo como registrar nuestros datos en la página web listarobinson.es, como direcciones postales, números de teléfono y direcciones de correo electrónico. Una vez hayamos completado el registro, la información se incluirá en una lista de exención comercial que las empresas deben respetar para cumplir con la legalidad vigente en un plazo máximo de 90 días.

lista robinson
Página web de Lista Robinson.

Durante este proceso, podemos echar mano de aplicaciones de bloqueo especializadas, como Mr. Number para iPhone o Truecaller para Android. Al contar con un sistema que bloquea automáticamente cualquier llamada que haya sido reportada por otros usuarios, no tendremos que proceder con cada registro manualmente como sucede con las opciones nativas de Android y iOS, a las cuales se puede acceder a través de la aplicación Llamadas. Dentro del historial de llamadas, mantendremos pulsado el número que queramos bloquear hasta que aparezca una ventana emergente con diferentes opciones.

Por último, si contamos con un teléfono fijo, podemos recurrir a los botones físicos que se encuentran en el marcador o bien a las opciones de software que se muestran por pantalla. La otra opción se basa en instalar bloqueadores externos, cuyo precio mínimo en Amazon es de 20 euros.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro podcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexpertomovil.com en 2023

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.