910399725-ten-cuidado

Más de 4.000 reportes es lo que lleva acumulados el 911175052 en poco más de 24 horas en diversos foros y páginas de números spam. La mayoría de usuarios señalan la presunta naturaleza comercial de la llamada, sin embargo, las prácticas asociadas a esta línea no parecen tener relación con la manera de operar de las empresas que se señalan como presuntas responsables. La cuestión es la siguiente: ¿nos encontramos verdaderamente ante una llamada con fines comerciales? Lo vemos.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por éstos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

¡Alerta! Ten cuidado con las llamadas del 911175052

«Me acaban de llamar diciendo que son de Movistar, para el cambio del router», «Te llaman diciendo que son de Orange, que tienes que pagar 10 euros por mantenimiento», «Me han llamado diciendo que son de Orange. Preguntan si la conexión a internet y linea telefónica funcionan bien», «Llaman diciendo que son de Vodafone preguntando si estoy contenta con el servicio y diciendo que van a subir la factura 5 euros por mejora del servicio»… Estos son algunos de los testimonios que hemos podido localizar en Internet en relación al 911 17 50 52. ¿A quién pertenece realmente?

Movistar, Orange, Vodafone y Jazztel son solo algunas de las empresas que los usuarios señalan como presuntas responsables de la llamada, además de ciertas distribuidoras de electricidad. A pesar de pertenecer a grupos de telecomunicación distintos, la manera de proceder parece está relacionada entre sí. Según estos mismos testimonios, el operador que atiende la llamada notifica de una modificación sustancial en las condiciones de la tarifa, las cuales suelen estas asociadas a incrementos en el importe de la factura. Estas prácticas casan con la denuncia pública de Pedro Serrahima, actual CEO de O2, en su cuenta personal de Twitter:

A todo esto hay que sumarle que ninguna empresa mencionada durante la llamada ha confirmado su relación con dicha numeración a excepción de Vodafone, quien ya ha confirmado revisar el caso. Por todas estas cuestiones, desde tuexpertomovil.com os recomendamos proceder al bloqueo de llama

Cómo bloquear las llamadas del 911 175 052 en el móvil y el teléfono fijo

Puesto que nos encontramos ante una llamada realizada por medios supuestamente fraudulentos, la Lista Robinson no nos servirá para acabar con este tipo de comunicaciones. Por ello, lo más recomendable es echar mano de las funciones de bloqueo nativas de iOS y Android, los cuales son accesibles a través de la aplicación Teléfono. Desde el mismo registro de llamadas entrantes, mantendremos pulsado el número que queramos bloquear hasta que aparezca un menú en forma de ventana emergente con diferentes opciones.

bloquear-llamadas-spam-truecaller-e1559209200215
Truecaller para Android.

El siguiente método al que podemos recurrir precisa de aplicaciones de terceros, como es el caso de Truecaller para Android o Mr. Number para iOS. Este tipo de soluciones nos permiten automatizar el filtrado de llamadas en función de los reportes enviados por otros usuarios, de manera que no tendremos que proceder con cada registro como sí sucede con las funciones de bloqueo del sistema operativo.

¿Y si contamos con un teléfono fijo? En este caso, lo más recomendable es echar mano de los botones físicos que se encuentran en el dial o bien de las opciones que se muestran por pantalla. También podemos instalar bloqueadores externos en caso de que nuestro dispositivo carezca de dichas funciones. Su precio en Amazon suele rondar los 20 euros, aunque depende del modelo en cuestión y sus características.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro podcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexpertomovil.com en 2022

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.