realme GT Neo 3 vs Poco F3, diferencias, comparativa y cuál es mejor
realme GT Neo 3 80 WPoco F3
Pantalla6,7 pulgadas de tecnología AMOLED, protección Corning Gorilla Glass 5, formato 20:9, resolución FullHD+, tasa de refresco de 120 Hz y tasa de muestreo de 1.000 Hz6,67 pulgadas con tecnología Super AMOLED, protección Corning Gorilla Glass 5, formato 20:9, resolución Full HD+, tasa de refresco de 120 Hz y frecuencia de muestreo de 360 Hz
Cámara principal– Sensor principal Sony IMX766 de 50 megapíxeles con apertura focal f/1.8 y estabilización óptica
– Sensor secundario con lente gran angular de 8 megapíxeles con apertura focal f/2.2
– Sensor terciario con lente macro de 2 megapíxeles con apertura focal f/2.4
– Sensor principal Sony IMX582 de 48 megapíxeles y apertura focal f/1.8
– Sensor secundario con lente gran angular de 8 megapíxeles y apertura focal f/2.2 
– Sensor terciario con lente telemacro de 5 megapíxeles y apertura focal f/2.4
Cámara selfieSensor principal de 16 megapíxeles con apertura focal f/2.45Sensor principal Sony IMX596 de 20 megapíxeles y apertura focal f/2.4
Memoria interna128 y 256 GB de tipo UFS 3.1128 y 256 GB de tipo UFS 3.1
AmpliaciónSin ampliación disponibleSin ampliación disponible
Procesador y memoria RAMMediatek Dimensity 8100
8 y 12 GB de RAM
Qualcomm Snapdragon 870
6 y 8 GB de RAM
Batería5.000 mAh con carga rápida de 80 W (versión estándar)
4.500 mAh con carga rápida de 150 W (versión de 150 W)
4.520 mAh con carga rápida de 33 W (cargador incluido)
Sistema operativoAndroid 12 bajo realme UI 3Android 11 bajo MIUI 12
Conexiones5G SA y NSA, 4G LTE, WiFi 802.11 a/b/g/n/ac de doble banda y WiFi 6, Bluetooth 5.3, GPS + GLONASS, NFC para pagos móviles y USB tipo C5G SA y NSA, 4G LTE, WiFi 802.11 a/b/g/n/ac de doble banda y WiFi 6, Bluetooth 5.1, GPS + GLONASS, NFC para pagos móviles y USB tipo C
SIMDual nano SIMDual nano SIM
DiseñoAcabado en cristal y metal
Colores: blanco y azul
Acabado en cristal y metal
Colores: blanco, azul y negro
Dimensiones y peso163,3 x 75,6 x 8,2 milímetros y 188 gramos163,7 x 76,4 x 7,8 milímetros y 196 gramos
Funciones destacadasSensor de huellas dactilares en pantalla con contador de pulsaciones, carga rápida de 80 y 150 W, sonido en estéreo con doble altavoz con certificación Dolby Atmos y Hi-Res…Sensor de huellas dactilares lateral, NFC para pagos móviles, carga rápida de 33 W, desbloqueo facial mediante software, sonido estéreo con certificación Hi-Res y Dolby Atmos…
Fecha de lanzamientoDisponibleDisponible
PrecioDesde 600 eurosDesde 350 euros

realme acaba de presentar el que probablemente se trate de su buque insignia durante la segunda mitad de 2022. Hablamos del realme GT Neo 3, que ha sido lanzado en dos versiones con 80 y 150 W de carga, además de las pertinentes diferentes en capacidad de batería. Al frente nos encontramos modelos como el Poco F3, que a pesar de costar prácticamente la mitad que este último, comparte gran parte de sus especificaciones. Pero, ¿cuáles son las diferencias entre el realme GT Neo 3 vs Poco F3? ¿Y cuál es mejor en 2022? Lo vemos.

Los precios que se indican en el artículo podrían variar a lo largo del tiempo, por lo que desde tuexperto.com nos limitamos a analizar las diferencias a fecha de publicación. Por otro lado, las especificaciones podrían variar en función del mercado.

Un diseño con líneas y dimensiones muy similares

No solo comparten tamaño de pantalla (en torno a las 6,7 pulgadas), también materiales de construcción y dimensiones generales. Por un lado, los dos están fabricados en cristal y aluminio, si bien no se especifica ningún tipo de protección frente a caídas o arañazos. En lo referente a las dimensiones, el Poco F3 es más delgado (unos 0,4 milímetros aproximadamente) y más pesado (8 gramos, para ser exactos). Curiosamente, las dos pantallas están recubiertas por la misma cobertura Corning Gorilla Glass 5.

realme gt neo 3 y 3t 1

Donde también nos encontramos similitudes es en la distribución de ciertos elementos, como los altavoces estéreo, situados a ambos lados del terminal. Por otro lado, ninguno cuenta con un puerto de 3,5 milímetros para los auriculares, por lo que tendremos que echar mano de adaptadores. Eso si, el realme GT Neo 3 dispone de un sensor de huellas en pantalla con medidor de pulsaciones, algo de lo que el Poco F3 carece, ya que este se encuentra en el mismo botón de Encendido.

Pantalla: ambas AMOLED, pero con importantes diferencias en la velocidad

Así es, al menos sobre el papel. De 6,7 y 6,67 pulgadas respectivamente, las dos pantallas están basadas en paneles AMOLED con resolución Full HD+, tasa de refresco de 120 Hz y 800 nits de brillo típico máximo, con un nivel pico de 1.300 nits en el Poco F3. El modelo de realme destaca, además, por contar con la tasa de muestreo más alta del mercado: 1.000 Hz. Esto repercute en los tiempos de respuesta del panel táctil, así como en la suavidad a la hora de interactuar con los diferentes elementos en pantalla. Por su parte, el Poco F3 opta por una cifra casi tres veces menor: 360 Hz.

Xiaomi Poco F3 barato para jugar Fortnite

Otra de las diferencias que vale la pena mencionar es que el modelo de Poco se ha deshecho del sensor de proximidad físico para apostar por un sistema de ultrasonidos, la que afecta de manera negativa al reconocimiento de la oreja cuando acercamos el teléfono para escuchar una llamada o una nota de voz de WhatsApp, generando falsos positivos que pueden empañar la experiencia general.

Potencia a cargo de Mediatek y Qualcomm, aunque ambos están bien servidos

realme ha apostado en esta nueva generación por uno de los procesadores más solventes de Mediatek, el Dimensity 8100. Este modelo supera en potencia teórica un 13% los resultados obtenidos por el Snapdragon 870 del Poco F3. En lo referente a memoria RAM y versiones de almacenamiento disponibles, el relame GT Neo 3 apuesta por dos versiones de 8 y 12 GB de RAM con 128 y 256 GB de almacenamiento interno, mientras que el modelo de Poco reduce la cantidad de RAM a 6 y 8 GB con las mismas opciones de almacenamiento.

Si nos centramos en el apartado de la conectividad, el Dimensity 8100 destaca por ser uno de los primeros chips compatibles con el estándar 5.3 frente a la versión 5.1 del Snapdragon 870. Eso sí, ambos disponen de WiFi 5, conectividad 5G y GPS Dual, además de NFC para pagos móviles. El Poco F3 presenta, además, un sensor infrarrojos para controlar aparatos de manera remota.

En relación a la versión de software, el realme GT Neo viene de serie con Android 12 bajo realme UI 3.0 frente. A fecha de hoy, el Poco F3 ya dispone de esta misma versión bajo MIUI 13, aunque se espera que su soporte a futuro sea algo menor por haber sido presentado con un año de anterioridad.

Apartado fotográfico: realme se desmarca con uno de los sensores más solventes de Sony

La firma asiática ha puesto toda la carne en el asador con el realme GT Neo de tercera generación. Por un lado, la compañía apuesta por uno de los sensores más solventes de Sony, el IMX766, con 50 megapíxeles y apertura focal f/1.8. Lo interesante de este sensor es que cuenta con estabilización óptica mediante lentes, lo que mejora de manera significiativa el resultado de vídeos y fotografías nocturnas. Le acompañan otros dos sensores de 8 y 2 megapíxeles con lente gran angular y macro con 4 centímetros de enfoque.

realme gt neo 3 y 3t 2

En cuanto al Poco F3, el teléfono cuenta con un sensor que fue presentado nada menos que en 2018, el Sony IMX582, de 48 megapíxeles y la misma apertura que su homólogo. Por desgracia, la cámara carece de estabilización óptica, aunque dado que nos encontramos con un procesador firmado por Qualcomm, es compatible de manera nativa con la GCam, la aplicación oficial de cámara de los Google Pixel modificada por la comunidad. Curiosamente, el par de sensores que le acompañan son muy similares a los de su competidor: dos cámaras de 8 y 5 megapíxeles con lentes gran angular y telemacro, que no es ni más ni menos que una lente macro convencional con zoom óptico.

Encuanto a la cámara delantera, el realme GT opta por un sensor de 16 megapíxeles y apertura focal f/2.45. La misma apertura focal, pero con una resolución de 20 megapíxeles, son las especificaciones que acompañan a la cámara frontal del teléfono de Poco.

La carga más rápida del mundo en un teléfono móvil

No hay discusión en este apartado: el realme GT Neo 3 dispone de la carga más rápida del mercado, con 80 y 150 W en sus dos versiones disponibles. Según la marca, es capaz de proporcionar el 50% de la carga en tan solo 5 minutos y el 100% en poco más de 15. Eso sí, el modelo con la carga más rápida reduce la capacidad de su batería hasta los 4.500 mAh frente a los 5.000 de la versión con 80 W.

En cuanto al Poco F3, este cuenta con una carga más lenta de 33 W, además de una batería de menores dimensiones. 4.520 mAh. Por lo tanto, la autonomía podría ser similar a la obtenida por el modelo de 80 W del realme GT. En cuanto a tiempos de carga, nuestra experiencia nos dice que ronda la hora, dependiendo del porcentaje de batería restante. Por desgracia, ninguno de los dos cuenta con carga inalámbrica.

Precio, conclusión y opiniones: ¿Poco F3 o realme GT Neo 3?

Tras analizar todas las diferencias entre el Poco F3 vs realme GT Neo 3, toca sacar conclusiones, que como viene siendo habitual, están influenciadas por el precio. A día de hoy, el modelo de Poco se vende en Amazon por algo menos de 300 euros en su versión con 6 GB De RAM y 128 GB de almacenamiento. Por su parte, la apuesta de realme sale a la venta hoy mismo por un precio de partida de 600 euros. ¿Merece la pena pagar más del doble por este? Lo cierto es que no.

realme GT Neo 3 vs Poco F3, diferencias, comparativa y cuál es mejor 1

A pesar de que el teléfono es prácticamente superior en todos los aspectos, la ausencia de ciertos elementos hace que la compra de otros modelos de similar precio sea más interesante. Por un lado, el teléfono carece de carga inalámbrica y certificación de resistencia frente al agua o el polvo. Más allá de la cámara principal, el apartado fotográfico dista bastante de las propuestas de Apple, OPPO o Samsung, por lo que quizá la compra del Poco F3 sea más inteligente, al no presentar diferencias tan significativas en un plano teórico.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.