910770114-llamada-spam-2

Cerca de 3.000 usuarios han reportado a lo largo del último fin de semana haber recibido llamadas del 910770114. Buena parte de los reportes que se publican en Internet exponen la supuesta naturaleza comercial de la llamada, no obstante, la manera de proceder descrita no casa con la de forma de trabajar de las empresas que operan en España. La cuestión es la siguiente: ¿se trata de una llamada comercial? Lo vemos a continuación.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por éstos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

No atiendas ninguna llamada del 910770114, te contamos por qué

«Tercera llamada en domingo. Teléfono bloqueado, pero llaman desde otro», «Llamadas comerciales hasta en domingo», «Llaman diciendo que son una plataforma para subvencionar placas solares. No dan ni el nombre de quien llama ni de la plataforma en cuestión», «Llaman diciendo que tienes un masaje y spa gratis en Toledo»… Estos son algunos de los testimonios que hemos podido encontrar en la red en referencia a las llamadas del 910 770 114. ¿A quién pertenece realmente?

Aunque la empresa o entidad que se encuentra detrás de estas llamadas aún no ha sido identificada, la mayoría de usuarios señalan ofertas relacionadas con la instalación de paneles solares y subvenciones. Otros tantos aseguran haber recibido ofertas de sesiones de spa gratuitas, mientras que el resto de usuarios señalan promociones de productos médicos con regalos y descuentos incluidos.

La guinda al pastel la pone las prácticas asociadas a la realización de las llamadas, ya que la mayoría han sido realizadas supuestamente durante el fin de semana, fuera del horario comercial y a horas intempestivas. Es por ello que desde tuexpertomovil.com os recomendamos hacer caso omiso a este tipo de comunicaciones.

Cómo bloquear llamadas del 910 770 114 y otros números spam

Si tomamos como ciertas las acusaciones lanzadas por algunos usuarios, la Lista Robinson no nos será útil ante este tipo de numeraciones, ya que la llamada en cuestión ha sido realizada por medios presuntamente fraudulentos. Por esta razón, nos vemos obligados a recurrir a las funciones de bloqueo nativas de iOS y Android, accesibles a través de la aplicación Llamadas. Dentro del historial de llamadas entrantes, mantendremos pulsado el número que queramos bloquear hasta que aparezca una ventana emergente con diferentes opciones.

El siguiente método al que podemos recurrir precisa de herramientas de terceros, como son Truecaller y Mr. Number, disponibles en Google Play y App Store de manera gratuita. Este tipo de soluciones nos permiten automatizar el filtrado de llamadas en función de los reportes emitidos por otros usuarios, de manera que no tendremos que proceder manualmente con cada registro, tal como se puede apreciar en la siguiente captura:

bloquear-llamadas-spam-truecaller-e1559209200215
Truecaller para Android.

Por último, si contamos con un teléfono fijo, podemos echar mano de los botones físicos que se encuentran en el dial o bien de las opciones que se nos muestran por pantalla. La otra opción se basa en instalar bloqueadores externos, cuyo precio en Amazon ronda los 20 euros, dependiendo del modelo seleccionado. El proceso de instalación es tan sencillo como conectar el dispositivo al teléfono a través de un cable de red convencional, de manera que las llamadas quedarán registradas antes de ser enviadas a este último.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro podcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexpertomovil.com en 2021

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.