me ha llamado un numero con prefijo 212

Más de 14.000 usuarios son los que han reportado en los últimos días haber recibido al menos una llamada del 662980898. Como viene siendo habitual de un tiempo a esta parte, la mayoría de comentarios que se publican en redes sociales y páginas de números spam señalan la presunta naturaleza comercial de la llamada. ¿El problema? Que las prácticas que se describen no casan con la operativa de las empresas que prestan sus servicios en nuestro país. La pregunta más frecuente tiene que ver precisamente con este hecho: ¿se trata realmente de una llamada comercial? Lo vemos.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por éstos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

Presta atención con las llamadas del 662980898, he aquí el motivo

Una rápida búsqueda en Internet nos sirve para conocer lo que los usuarios opinan acerca del 662 98 08 98: «Es spam de Vodafone», «Le he dicho que me diese sus datos, ya que estoy en la Lista Robinson, y me ha colgado directamente», «Dice llamar de Naturgy y que llama para ahorrarme dinero en la factura. Le digo que no me interesa»… ¿A quién pertenece realmente?

Naturgy y Vodafone son las dos empresas más señaladas en la mayoría de comentarios que se pueden leer en la red. Aunque las prácticas comerciales no guardan ningún tipo de relación (ofertas de telefonía, descuentos personalizados, promociones varias…), la manera de proceder no se corresponde con la de los servicios de atención comercial de estas dos empresas, ya que algunos usuarios aseguran haber recibido llamadas a horas intempestivas o durante día festivos. Otros aseguran pertenecer a la Lista Robinson, que es la plataforma de exención de publicidad gestionada por la Asociación Española de Economía Digital que limita la realización de campañas publicitarias en España.

Tras realizar las respectivas comprobaciones en las páginas web corporativas de Naturgy y Vodafone, ninguna de las líneas de contacto comerciales coinciden con dicha numeración. Es por ello que desde tuexpertomovil.com os recomendamos proceder a su bloqueo.

Cómo bloquear llamadas del 662 980 898 y otros números molestos

Aunque la Lista Robinson suele ser el primer recurso para acabar con cualquier tipo de comunicación comercial, la experiencia de otros usuarios nos dice que no tendrá efectos ante este tipo de llamadas, las cuales han sido realizadas por medios supuestamente fraudulentos. En este caso, nos vemos obligados a recurrir a las opciones de bloqueo de iOS y Android, accesibles a través de la aplicación de llamadas. Dentro del historial de llamadas entrantes, mantendremos pulsada la llamada que queramos filtrar hasta que aparezca un menú en forma de ventana emergente con diferentes opciones.

bloquear-llamadas-spam-truecaller-e1559209200215
Truecaller para Android.

La manera en la que podemos automatizar este mismo proceso depende de aplicaciones de terceros, disponibles de manera totalmente gratuita en Google Play y App Store. Es el caso de Truecaller y Mr. Number, las cuales se valen de una base de datos alimentada por otros usuarios para filtrar llamadas d manera automática sin que nosotros tengamos que proceder manualmente

En el caso de que hayamos recibido la llamada en un teléfono fijo, la opción más sencilla es la de recurrir a los botones físicos que se encuentran en el dial. Otra opción es la de instalar bloqueadores externos, cuyo precio en Amazon suele rondar los 20 euros.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro podcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexpertomovil.com en 2021

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.