Cuándo va a llegar Android 12 al Samsung Galaxy M52 y cómo actualizar

El Samsung Galaxy M52, teléfono con conectividad 5G que llegó al mercado el año pasado, está de enhorabuena: es uno de los terminales de la marca surcoreana que podrá actualizarse a Android 12. Ahora bien, si te preguntas cuándo va a llegar Android 12 al Samsung Galaxy M52 y cómo actualizar, deberías seguir leyendo, ya que te lo vamos a explicar todo, todito, todo.

Esta actualización de software vendrá de la mano de la nueva versión de One UI, la capa de personalización de los móviles Samsung. Aunque en muchos smartphones ya estaba disponible esta actualización a Android 12 con la versión anterior de One UI (la 4.0), en el M52 llegará directamente con la 4.1.

En su lanzamiento, el Samsung Galaxy M52 5G vino con Android 11 instalado sobre One UI 3.1. Este update del sistema operativo, que llega solamente unos meses más tarde, vendrá que ni pintado para darle más estabilidad a tu teléfono y mejorar tu experiencia como usuario. Si quieres consultar qué otros móviles Samsung van a actualizar a One UI 4.1, te lo contamos en este artículo que te dejamos a continuación.

Cuándo descargar Android 12 en mi Samsung Galaxy

Según el calendario de implementaciones de Samsung, estaba previsto que los Galaxy M52 5G recibieran la actualización de One UI 4.1 el 22 de mayo de 2022. Pero… ¡oh, sorpresa! La marca de Corea del Sur se ha adelantado casi dos meses completos en su previsión y te puedes descargar la actualización a Android 12 desde ya mismo. O sea, que a la pregunta de cuándo va a llegar Android 12 al Samsung Galaxy M52 y cómo actualizar te podemos contestar que corras a Ajustes, porque… ¡ya está aquí!

Samsung ha prometido, además, que los Galaxy M52 recibirán al menos una actualización más. Es decir, que el soporte de la marca no terminará aquí y que en algún momento les llegará Android 13 con One UI 5.0. Nada mal, la verdad. Sin embargo, dado que la actualización de Android 13 todavía queda muy en el futuro, aún tendremos que esperar para comprobar si Samsung cumple con lo prometido, decide finalizar el soporte en Android 12 o incluso anuncia actualizaciones más allá de Android 13. Te iremos contando más a medida que sepamos.

android-12

Si te preocupa la actualización a Android 12, tenemos que decirte que varios usuarios han notificado que no notan ningún problema tras la instalación. Lo normal y más habitual es que tu terminal se beneficie de ello. Primero, porque se corrigen problemas de seguridad, y segundo, porque los desarrolladores tratan por todos los medios de que la navegación sea más cómoda que en las versiones anteriores.

Qué mejoras trae Android 12 a tu Samsung Galaxy M52

Entre otras cosas, Android 12 traerá un nuevo diseño de la interfaz, cambios en la paleta de colores, unos ajustes de privacidad mejorados (tu teléfono te indicará en qué momentos está haciendo uso del micrófono o de la cámara), una mayor accesibilidad…

oferta-samsung-galaxy-m52-5g

Cómo actualizar a Android 12

El procedimiento para actualizar el software de tu smartphone es el de siempre. Te recomendamos, eso sí, que hagas una copia de seguridad antes. Atento/a, que te contamos cómo actualizar el Samsung Galaxy M52 a Android 12 paso a paso:

  1. Dirígete a la sección de Ajustes.
  2. Una vez ahí, localiza el apartado de Sistema (está casi abajo del todo).
  3. Dentro del abanico de opciones de Sistema, encontrarás una que se llama Actualización de software.
  4. Al pinchar en Actualización de software, debería aparecerte automáticamente la nueva versión de One UI para instalarla y así conseguir actualizar a Android 12.
como-actualizar-android-12-samsung-galaxy-m52-1

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.