3 problemas de Realme UI 3.0 más conocidos y su solución

Cada vez se amplía más la lista de móviles Realme que han dado el salto a la última versión de su capa de personalización: Realme 3.0. En este artículo vamos a contarte los 3 problemas de Realme UI 3.0 más conocidos y su solución.

Como siempre, el anuncio de una actualización del software de tu teléfono debería ser motivo de satisfacción, ya que significa que la marca te sigue ofreciendo soporte y que tu móvil se beneficiará de mejoras importantes. Peeero las actualizaciones nunca son perfectas, y en ocasiones conllevan la aparición de ciertos problemillas.

Si estás experimentando algún obstáculo con tu terminal Realme, sigue leyendo, porque es posible que no estés solo y que otros usuarios hayan reportado ya el mismo problema. La marca se pondrá a trabajar en ello para solucionar las malas experiencias de sus clientes y arreglar lo más pronto posible la versión del software que hayan lanzado.

3 problemas de Realme UI 3.0 más conocidos y su solución

Desde el lanzamiento de UI 3.0, muchos usuarios han reportado fallos en la versión de la nueva capa de personalización de los móviles Realme. Los que se han quejado vía Twitter han conseguido, a veces, que el equipo de desarrolladores les dé una solución provisional. Sin embargo, es verdad que muchos otros fallos tendrán que esperar a los próximos parches de seguridad para que nuestro teléfono Realme vuelva a tener un comportamiento adecuado.

Vamos a contarte los 3 problemas más habituales que da Realme UI 3.0 y algunas opciones que pueden contribuir a su solución.

realme-ui-3

VoLTE no funciona

VoLTE, o Voz sobre evolución a largo plazo por sus siglas en inglés, es un sistema que ofrece la posibilidad de realizar llamadas a través de la red móvil 4G. Varios usuarios han referido no poder hacer o recibir llamadas, al no funcionar VoLTE o desconectarse con frecuencia.

¿Cómo puedes arreglar este error? Te damos dos posibilidades: la primera es habilitar el modo de invitado y volver a acceder de nuevo como administrador; la segunda, retornar a Android 11. Te explicamos paso a paso cómo hacer la primera opción:

  1. Vete al apartado Configuración de tu dispositivo.
  2. Luego, entra en Usuario y cuentas y selecciona Usuarios múltiples.
  3. Una vez seleccionada esta opción, toca sobre Modo invitado y dale a aceptar.
  4. Una vez hecho esto, vuelve a la sección de Usuarios múltiples y elige Modo de administrador.

No se puede pagar con Google Pay

También parece que hay un error con la app Google Pay, ya que algunos usuarios no pueden usarla para pagar con sus teléfonos Realme justo después de la actualización a UI 3.0. Si te ocurre esto, puedes probar a deshabilitar la protección de pagos en Administrador del teléfono > Herramientas >Protección de pago > Deshabilitar para todos. Otra opción pasaría borrar caché y datos de Google Pay, por si hubiera quedado algún rastro de Android 11.

seguro-google-pay

Sin embargo, hay usuarios a los que no les ha funcionado ninguno de estos trucos. Si ves que a ti tampoco, tendrás que esperar (desgraciadamente) a que corrijan el error en una próxima actualización.

La batería se va al garete

Este es uno de los problemas más comentados por los usuarios. Parece que la nueva actualización provoca que el terminal, incluso sin estar siendo utilizado, se meriende la batería y encima recaliente el teléfono. En este caso, como el problema es de software y no de la batería, es difícil solucionarlo sin que parcheen la versión con el fallo. A pesar de ello, puedes probar a hacer un wipe data y ver si eso lo corrige, o restablecer los ajustes de fábrica del teléfono (haciendo siempre previamente copia de seguridad de todos nuestros archivos).

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.