Mucho cuidado con el 635589303, te contamos por que

En torno a 2.000 usuarios han reportado en las últimas horas haber recibido una llamada del 635589303. Aunque la mayoría de comentarios hacen referencia a prácticas comerciales, la manera de proceder que desde algunos perfiles se describe no casa con la forma de las empresas que operan en nuestro país. Es por esta razón por la que muchos cuestionan la verdadera naturaleza de la llamada. Pero, ¿se trata realmente de un número spam? Lo vemos a continuación.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por éstos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

No cojas llamadas del 635589303 por este motivo

«Llaman a las 22 horas y cuando lo coges, cuelgan», «Son de MásMóvil. Te quieren ofrecer fibra y móvil, aunque en esta ocasión han sido amables porque le he dicho que ya estaba con ellos», «Llaman en nombre de MásMóvil, piden cuenta corriente y DNI»… Estos son algunos de los comentarios más descriptivos que hemos podido recopilar de diferentes sitios web en relación a las llamadas del 635 58 93 03. ¿A quién corresponde realmente?

MásMóvil es la operadora que la mayoría de usuarios señalan como presunta responsable de las llamadas. A pesar de que parecen estar incendiadas por motivos comerciales, algunas de las prácticas que se le asocian a esta línea no se corresponden con la manera de proceder de este tipo de empresas, como la solicitud de datos personales como el DNI o el número de cuenta bancaria, además de la insistencia a la hora de realizar las llamadas o las horas intempestivas. A esto hay que sumarle que ninguno de los perfiles sociales de la empresa ha confirmado su relación con dicha numeración a través de Twitter o Facebook, por lo que desde tuexpertomovil.com os recomendamos proceder con cautela hasta que se confirme su autoría.

Cómo bloquear llamadas del 635 589 303 y otros números molestos

Si presuponemos que la llamada tiene fines comerciales, recurrir a la Lista Robinson será el primer paso que tendremos que dar para acabar con cualquier tipo de información publicitaria. En este caso, el proceso es tan sencillo como registrar nuestros datos en la página web listarobinson.es, que es la plataforma a través de la cual se nos incluye en una base de datos de exención de publicidad. Una vez hayamos completado el registro, la aplicación de esta exención se realizará en un plazo máximo de 90 días o tres meses.

lista robinson

Durante este periodo, podemos echar mano de las funciones de bloqueo nativas de Android y iOS, que son accesibles a través de la aplicación Llamadas, dejando pulsado el número que queramos bloquear hasta que aparezca una ventana en forma de menú contextual con diferentes opciones. También podemos instalar aplicaciones de bloqueo especializadas, como son Truecaller o Mr. Number. ¿Su principal ventaja? Nos permiten automatizar el filtrado de llamadas en función de los reportes emitidos por otros usuarios, de manera que no tendremos que proceder registro a registro como sí sucede con las funciones del sistema.

bloquear-llamadas-spam-truecaller-e1559209200215
Truecaller para Android.

Llevar a cabo este mismo proceso en un teléfono fijo depende de la antigüedad del mismo, ya que la mayoría de dispositivos que se venden actualmente en el mercado cuentan con opciones de bloqueo que se muestran por pantalla o bien de botones físicos que se encuentran en el dial. La otra opción pasa por instalar bloqueadores externos, cuyo precio en Amazon ronda los 20 euros.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro podcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexpertomovil.com en 2021

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.