919148909 quien es ten cuidado

En poco menos de una semana, el número de teléfono 602522068 lleva acumulados más de 4.000 reportes entre foros de asistencia y aplicaciones de números spam. Buena parte de los comentarios que se pueden leer en la red hablan de la presunta naturaleza comercial de la llamada, el problema es que las prácticas asociadas al operador que la atiende distan bastante de la manera de proceder de este tipo de servicios. La cuestión es la siguiente: ¿se trata de una llamada comercial? Lo vemos a continuación.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por éstos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

No cojas ninguna llamada del 602522068 por este motivo

«Si encima no les coges el teléfono, te vuelven a llamar desde otro número similar», «Me ha llamado un chico (voz española pero extranjera) diciendo que era de Sanitas, por detrás se escucha a más operadores llamando a gente», «Dicen que son de Vodafone llamando a clientes de Movistar para que se cambien de tarifa»… Estos son algunos de los testimonios que hemos extraído de diferentes medios donde los usuarios critica las llamadas del 602 522 068. ¿A quién pertenece realmente?

Vodafone y Sanitas son las dos empresas que los usuarios señalan en los comentarios como supuestas responsables de la llamada. Aunque pertenecen a diferentes servicios, el motivo de la llamada parece tener intenciones comerciales: ofertas de seguros, descuentos en la tarifa del teléfono, promociones personalizadas…

Vale decir que ninguna de estas compañías ha reconocido dicha numeración como propia, por no mencionar que las prácticas reportadas no casan con la manera de proceder de las empresas que operan en nuestro país: llamadas a deshoras, fuera del horario comercial y de manera insistente. ¿Nuestra recomendación? Hacer caso omiso y proceder a su bloqueo a través de los métodos que describiremos a continuación.

Cómo bloquear llamadas del 602 52 20 68 y otros números molestos

Poco o nada puede hacer la Lista Robinson ante llamadas realizadas por medios supuestamente fraudulentos, motivo por el cual nos vemos obligados a recurrir a ciertas alternativas para bloquear números de teléfono de manera manual. ¿Nuestra recomendación? Echar mano de las funciones de bloqueo nativas de Android y iOS, accesibles a través de la aplicación Teléfono. Dentro del registro de llamadas entrantes, mantendremos pulsado el número que queramos bloquear hasta que aparezca una ventana emergente con diferentes opciones.

bloquear-llamadas-spam-truecaller-e1559209200215
Truecaller para Android.

Si queremos automatizar este tipo de procesos, podemos instalar aplicaciones como Truecaller o Mr. Number. Estas dos herramientas cuentan con un filtro que automatiza el bloqueo de llamadas valiéndose de los reportes emitidos por otros usuarios, de tal manera que no tendremos que proceder con cada registro manualmente.

¿Y si contamos con un teléfono fijo? Si el dispositivo es relativamente moderno, podemos configurar el bloqueo de llamadas a través de las opciones que se muestran por pantalla o bien mediante los botones físicos que se encuentran en el dial. Otra opción igualmente efectiva es la de instalar bloqueadores externos, cuyo precio ronda los 20 euros en Amazon, o adquirir un teléfono fijo que sí disponga de dichas funciones. Eso sí, el precio suele ser algo más elevado, dependiendo del modelo seleccionado.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro podcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexpertomovil.com en 2021

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.