911875698-ten-cuidado

Más de 16.000 usuarios han reportado en las últimas semanas haber recibido llamadas del 623422109 de manera incesante. La opinión general que se tiene del número en cuestión en ciertos foros de Internet habla de la presunta naturaleza comercial de la llamada, el problema es que la manera de proceder descrita no casa con las prácticas llevadas a cabo por las empresas que operan en España de manera legal. La pregunta más frecuente es la siguiente: ¿se trata realmente de una llamada comercial? Lo vemos.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por éstos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

No atiendas ninguna llamada del 623422109 ni otros números similares

«Llaman en festivo nacional y no respetan la Lista Robinson», «Dicen ser de una asesoría energética», «Se hicieron pasar por Vodafone y me indicaron que cambiaban mis condiciones económicas del contrato, realizando una subida sustancial»… Estos son algunos de los comentarios que más se repiten en la red en relación al 623 42 21 09. ¿A quién pertenece verdaderamente?

Lowi, Movistar, Vodafone, Endesa… A pesar de esta disparidad, la mayoría de testimonios hacen alusión a prácticas similares entre empresas: se notifica de la modificación sustancial de las condiciones de la tarifa contratada, con un aumento significativo del importe mensual de la factura. Estas prácticas ya han sido denunciadas públicamente por Pedro Serrahima, actual CEO del operador O2, en su cuenta personal de Twitter.

A esto hay que sumarle que ninguna de las empresas que se mencionan como presuntas responsables de la llamada han confirmado su relación con dicha numeración, por lo que desde tuexpertomovil.com os recomendamos proceder a su bloqueo a través de las prácticas que citaremos a continuación.

Cómo bloquear llamadas del 623 422 109 y otros números

Recurrir a la Lista Robinson no nos será útil para acabar con este tipo de llamadas si tomamos como ciertas las acusaciones lanzadas en Twitter. Este es el motivo por el que nos vemos obligados a recurrir a la funciones de bloqueo nativas de Android y iOS, las cuales son accesibles a través de la aplicación Llamadas. Dentro del historial de llamadas entrantes, mantendremos pulsado el número que queramos bloquear hasta que aparezca un menú emergente con diferentes opciones.

La manera en la que podemos automatizar este mismo proceso es tan sencilla como instalar aplicaciones de bloqueo especializadas, disponibles en Google Play y App Store de manera totalmente gratuita. Los dos mejores exponentes son Truecaller y Mr. Number, ambas herramientas que nos permiten bloquear cualquier llamada entrante que haya sido reportada por otros usuarios, de manera que no tendremos que intervenir de manera manual.

¿Cómo podemos proceder en caso de contar con un teléfono fijo? La opción más sencilla pasa por echar mano de los botones físicos que se encuentran en el dial o bien de las opciones de bloqueo que se muestran por pantalla. La alternativa a estos se basa en instalar bloqueadores externos, disponibles en Amazon por precios que rondan los 20 euros: basta con conectar el dispositivo a la línea fija a través de un cable de red convencional y este, a su vez, a un puerto de red telefónica instalado en la pared.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro podcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexpertomovil.com en 2021

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.