Cómo-cambiar-contraseña-red-Wi-Fi-movil-2022

Cambiar la contraseña de tu red Wi-Fi es una de las medidas de seguridad que debes aplicar con frecuencia. No es una buena idea dejar la contraseña que nuestro router trae por defecto, ya que son las más débiles. En este artículo vamos a mostrarte cómo cambiar la contraseña de tu Wi-Fi desde tu móvil en este 2022.

El proceso es el mismo tanto si se hace desde un dispositivo Android o Apple. Para mostrártelo hemos empleado un iPhone, pero no has de preocuparte, ya que es igual en todos y no vas a tener ningún inconveniente. Además, no se necesita ningún tipo de aplicación externa para hacerlo.

¿Qué necesito para cambiar la contraseña Wi-Fi?

Muy sencillo, tu dispositivo ha de estar conectado a la red Wi-Fi a la que desees cambiar la contraseña. También deberás tener la ruta de acceso que abrirá las puertas de tu router, la dirección IP y el nombre de usuario y contraseña. Pero más adelante te explicamos cómo has de proceder en cada caso. Repetimos que se trata de un proceso muy simple.

Así se cambia contraseña de tu red Wi-Fi en 2022

En primer lugar, deberás abrir tu navegador en tu móvil o tablet y escribir algunas de las siguientes direcciones IP.

  • 192.168.1.1
  • 192.168.0.1

Es posible que con alguna de ellas el navegador no haga nada tras unos instantes, así que prueba con la otra. Quizás aparezca un aviso de seguridad como el que te mostramos, en el que te avisa que la conexión es privada.

direccion-ip

No has de preocuparte, ignora el aviso y pulsa «Visitar sitio web» para tener acceso. Quizás te solicite la contraseña de tu dispositivo o aplicar sistema de identificación biométrico. Aplícalo y continua.

viisitar-sitio-web

Ahora ya estás en las puertas de tu router, enhorabuena. Necesitarás tu nombre de usuario y contraseña. De manera general, nadie suele cambiarlos por defecto.

acceso-al-router

Estas credenciales vienen por defecto en el manual de instrucciones de tu equipo, pero los fabricantes no se suelen complicar en exceso. Si no tienes estas credenciales, las más utilizadas son estas:

  • admin/1234
  • user/1234
  • 1234/1234

Prueba con estas que hemos puesto y en caso de no tener acceso, ponte en contacto con tu proveedor de internet para que te las proporcione. También llega el momento de que rescates la caja de tu router, que probablemente la tengas guardada y busques en el manual o en una pegatina del exterior de la caja. O puedes intentar de manera previa buscar el manual de instrucciones de tu router en Internet, suelen estar accesibles en las páginas web de los fabricantes.

Una vez que hayas iniciado sesión se te mostrarán todas las posibilidades de tu router. Para cambiar la contraseña deberás ir al apartado «Configuración» o «Wi-Fi». Cada fabricante lo rotulará de una manera, pero no se trata de un menú complicado. Ve navegando por tu router hasta encontrarlo.

configuracion-router

Cuando hayas llegado al nombre de tu red y contraseña, puedes cambiar esta última. Lo único que debes hacer es buscar una fuerte y que se lo ponga difícil a quienes deseen robarte ancho de banda. Es relativamente sencillo violentar una contraseña Wi-Fi, así que escoge una que sea compleja. Más adelante te daremos unas pautas para elegir una contraseña que sea robusta.

cambiar-contrasena-wi-fi

Solo te quedaría aplicar los cambios y comenzar el proceso de actualizar la contraseña Wi-Fi en todos los equipos que se conecten a esa red.

Como puedes apreciar, se trata de un proceso sencillo y que no requiere de conocimientos técnicos para hacerlo. Cambiar la contraseña Wi-Fi desde tu móvil en 2022 es muy simple y lo habrás hecho en menos de 2 minutos.

Cómo generar una contraseña fuerte para tu red Wi-Fi

Para que la contraseña Wi-Fi de tu router en 2022 sea difícil de quebrantar habrás de utilizar una secuencia larga y que tenga en cuenta unas premisas básicas:

  • Emplea más de 8 caracteres.
  • Aplica mayúsculas y minúsculas.
  • Utiliza algún carácter especial tales como admiración o interrogación.
  • Utiliza la letra aliada para hacer contraseñas, hablamos de la ñ. Solamente es usada en nuestra lengua, por lo que ya supone una barrera.

Con estas premisas, tu contraseña Wi-FI este 2022 será mucho más fuerte y estarás poniéndolo difícil a quienes gustan de usar una red ajena para navegar.

Ahora que ya has aprendido a cambiar la contraseña de tu red Wi-Fi desde tu móvil, puedes cambiarla de manera periódica. Se recomienda hacerlo cada tres meses. De esta manera, y sabiendo que se trata de un proceso que no lleva más de dos minutos, puedes tener tu red Wi-Fi en este 2022 totalmente protegida.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.