falso-sms-correos-680485206

Ha sido desde el inicio de Semana Santa que se reportan diversos mensajes procedentes del 680485206 realizados en nombre. La opinión general de los usuarios expone la presunta naturaleza fraudulenta de este tipo de comunicaciones por la falta de información que se muestra en el mensaje original. A esto hay que sumarle que se hace alusión a una serie de pagos en concepto de ‘tasas de aduanas’, algo que choca con la manera de proceder de la empresa en España. La pregunta es la siguiente: ¿se trata verdaderamente de un SMS fraudulento? Lo vemos.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por éstos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

«He recibido un mensaje del 680485206 de Correos pidiendo que pague unas tasas»

Una sencilla búsqueda en Internet nos sirve para ver que la tónica general se replica en todos los casos que se reportan en nombre de Correos: «Se hacen pasar por Correos. Te piden pagar tasas de aduanas.», «Te piden pagar las tasas de aduanas de un envío falso», «SMS haciéndose pasar por Correos para que pagues unas tasas de aduana por un paquete que no existe»… Pero, ¿qué se esconde realmente detrás de este tipo de comunicaciones?

Tal y como ha confirmado la propia empresa en respuesta a varias quejas formuladas por los usuarios en Twitter, este tipo de prácticas se engloban dentro del marco de prácticas fraudulentas conocidas como phishing. En este, el mensaje adjunta un enlace con destino a una página web que imita al detalle la apariencia del portal en línea de Correos. La página en cuestión incluye un formulario de acceso en el que se deberá proporcionar la información de pago, la cual se corresponde, generalmente, con el número de la tarjeta y la clave CVC.

Una vez se introducen todos los datos, la información es enviada sin increpar a un servidor ajeno a Correos. Es a partir de este punto donde se empiezan a realizar transacciones sin autorización expresa el usuario, como compras masivas, transferencias bancarias o sustracciones de efectivo.

Cómo bloquear los SMS del 680 48 52 06 y otros números fraudulentos

Para bloquear este tipo de comunicaciones, podemos recurrir a las funciones de bloqueo de iOS y Android. Por lo general, el proceso es tan sencillo como recurrir a la aplicación Mensajes y acceder al contenido del mensaje en cuestión.

Muchísimo cuidado con el falso SMS de Correos del 680485206, el motivo es este 1
Aplicación Mensajes de Android. En iOS, la interfaz es similar, así como la manera de proceder.

En dispositivos Android, basta con pulsar sobre los tres puntos de la esquina superior de la derecha para acceder a los detalles del SMS. Si contamos con un dispositivo iOS, tendremos que pulsar sobre icono de Información que se muestra en la misma esquina. Finalmente, pulsaremos sobre Bloquear y marcar como spam para bloquear cualquier tipo de comunicación.

Muchísimo cuidado con el falso SMS de Correos del 680485206, el motivo es este 2
Aplicación Truecaller para dispositivos Android.

Si queremos automatizar este proceso, la otra opción se basa echar mano de aplicaciones de terceros, como es el caso de Truecaller o Mr. Number. Este tipo de herramientas nos permiten bloquear de manera automática cualquier numeración que haya sido identificada previamente como spam, ya sea en forma de SMS o llamada comercial, de manera que no tendremos que proceder con cada registro, como se puede apreciar en la captura superior.

Otros números molestos identificados por tuexpertomovil.com en 2021

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.