ups-atencion-cliente-numero-gratuito-900

El prefijo 902 sigue siendo un estandarte a la hora de prestar funciones de servicio de atención al cliente. Todos los números de teléfono que vienen precedidos por este prefijo y el 901 tienen un coste mayor que el de una llamada convencional. Es el caso de UPS, que ha habilitado la línea 902 888 820 para dar soporte comercial tanto a clientes de la empresa de mensajería como a los que todavía no han contratado sus servicios. La última modificación de la normativa que regulaba el uso de este tipo de líneas ha supuesto un cambio de paradigma en relación a los servicios de atención comercial. ¿Existe una alternativa gratuita equivalente al 902888820? ¿Hay alguna línea 900 similar al 902888820? Lo vemos.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros. Por otro lado, no se guarda ningún tipo de relación comercial con las marcas y empresas mencionadas a lo largo de la entrada.

Esto es lo que dice la ley sobre el 902 88 88 20 y el prefijo 901 y 902

Como hemos mencionado al comienzo de la entrada, la más reciente modificación de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios del Real Decreto Legislativo 1/2007 regulariza el uso de líneas comerciales de pago en todas aquellas empresas y organismos que presten servicios de carácter básico de interés general. Con fecha del 23 de diciembre de 2020, la ley tiene como objeto obligar a este tipo de servicios a prestar soporte a través de una línea de teléfono equivalente gratuita, la cual no solo deberá estar disponible de cara al público, sino que deberá presentarse de manera clara en todos los medios donde se publicite.

Partiendo de la anterior definición, la normativa ha categorizado una serie de actividades que se engloban dentro del marco de servicios de carácter básico e interés general. Concretamente, la ley designa las siguientes categorías:

  • Saneamiento y residuos.
  • Seguros y aseguradoras.
  • Servicios financieros.
  • Protección de la salud.
  • Agencias de transporte aéreo, ferroviario y por carretera.
  • Servicios postales.
  • Suministros de agua corriente.

La modificación previa de esta ley también regulariza el uso de servicios de atención al cliente gratuitos en empresas y organismos que presten servicios de luz y electricidad. ¿Significa esto que el uso de numeraciones que vienen precedidas por los prefijos 902 y 901 están prohibido en España? Nada más lejos de la realidad. El carácter restrictivo de la ley se aplica únicamente a las empresas cuya actividad coincida con alguna de las categorías que se citan textualmente en la normativa. En este caso, además de ofrecer una línea de pago, las empresas deberán poner a disposición de los clientes una línea alternativa gratuita que se muestre visible en los medios donde interviene comercialmente, ya sea una página web, un panfleto publicitario o un contrato final.

Partiendo de estas obligaciones, ¿qué sucedería si la empresa no ofrece a sus clientes ninguna alternativa equivalente gratuita a un número de pago destinado a funciones de servicio de atención al cliente? Los expertos recomiendan, tramitar la pertinente reclamación en la Oficina de Atención al Consumidor del Ayuntamiento de nuestra localidad. También podemos recurrir a asociaciones de consumidores independientes, como OCU o Facua.

Este es el número equivalente gratuito al 902888820 de UPS

Las funciones comerciales de UPS se enmarcan dentro del conjunto de actividades declaradas por la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios. Dicho de otra manera, la empresa está obligada a ofrecer al menos una línea 900 gratuita y equivalente al 902 888 820. En concreto, el número de atención al cliente gratuito de UPS es el 900 10 24 10, con horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 y sábados de 9:00 a 14:00. Para recibir asistencia internacional y soporte técnico, podemos recurrir a las líneas (+34) 91 745 64 00 y 91 745 98 77.

Otros números de pago registrados por tuexpertomovil.com

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.