902344000 numero equivalente catalana occidente

Tras la entrada en vigor de la nueva ley que regula el uso de las líneas de pago en los servicios de atención al cliente, las búsquedas en relación al número de pago 902 344 000 de Catalana Occidente Seguros se han disparado en los últimos dos años. Dado que se trata del prefijo de tarificación especial, la mayoría de estas búsquedas están relacionadas con una alternativa gratuita equivalente al 902 34 40 00 basadas en el prefijo 900. Pero, ¿existe un número equivalente al 902344000 de seguros Catalana Occidente? ¿O tenemos que pasar por el aro sí o sí? Lo vemos a continuación.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que no se guarda ningún tipo de relación comercial con las marcas y empresas mencionadas a lo largo de la entrada.

Esto es lo que la ley dice sobre el 902344000 y los números de pago 901 y 902

La última modificación de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios del Real Decreto Legislativo 1/2007, en vigor desde diciembre de 2020 tras ser aprobado por el Gobierno de Pedro Sánchez, regula el uso de líneas de pago utilizadas en servicios atención al cliente, prohibiendo expresamente este tipo de numeraciones cuando se presta asistencia de interés comercial. En este sentido, lo que propone la nueva normativa para las empresas es proporcionar una línea telefónica equivalente, generalmente basada en números de teléfono geográficamente preestablecidos, como los prefijos 924, 957, 935 o 921, así como números de teléfonos móviles que empiezan por 6 ó 7.

Otra medida anunciada por el Gobierno permite ampliar la lista de actividades comerciales consideradas de interés general y carácter básico cuyas empresas prestadoras deben proporcionar una alternativa gratuita utilizando números de teléfono con el prefijo 800 ó 900. Hasta la fecha de entrada en vigor, el marco aplicable a este tipo de servicios se aplicaba únicamente a las empresas cuyas actividades estuviesen relacionadas con el suministro de energía eléctrica, como es el caso de Endesa o Iberdrola. La definición publicada recientemente en el BOE se extiende a las siguientes categorías de negocios:

  • Saneamiento y residuos.
  • Seguros y aseguradoras.
  • Servicios financieros.
  • Protección de la salud.
  • Agencias de transporte aéreo, ferroviario y por carretera.
  • Suministros de agua corriente.
  • Servicios postales.

Por tanto, en base a la nueva normativa, se extraen las siguientes conclusiones:

  • Si la actividad económica de la empresa se encuadra en una de estas categorías, se deberá facilitar al usuario una serie de líneas telefónicas basadas en prefijos gratuitos.
  • Por otro lado, si la actividad no se enmarca en ninguna de estas categorías, la empresa podrá seguir utilizando líneas telefónicas basadas en prefijos de pago, pero no podrán estar despintadas a prestar atención comercial.

¿Qué hacemos si la empresa u organización con la que queremos contactar sigue utilizando un número de pago? La recomendación de algunas asociaciones de consumidores es clara: presentar una reclamación en la oficina de Atención al Consumidor. También podemos utilizar plataformas como Facua u OCU, que además de tener una oficina física, también cuentan con plataformas web que nos permiten automatizar este tipo de trámites en Internet. Por supuesto el tiempo de espera depende de la gestión del propio organismo y de la respuesta de las empresas, aunque suele ser de 3 a 6 meses.

Número equivalente al 902344000 de Catalana Occidente: todas las alternativas gratis

Si atendemos al listado de nuevos negocios publicado en el Boletín Oficial, la aseguradora Catalana Occidente está obligada a dar una alternativa gratuita a sus clientes. Si echamos un vistazo a la página web del grupo, la empresa utiliza el 932 220 212 para consultas generales, el 900 369 369 para servicios de orientación médica vía telefónica y el 900 102 978 para quejas, reclamaciones y otras consultas. El horario de atención telefónica comprende las 24 horas del día los 365 días del año.

Desde esta misma página web podemos acceder a un formulario de contacto convencional, el cual se encuentra disponible en al siguiente dirección:

También podemos echar mano de los diferentes perfiles de Catalana Occidente en redes sociales como Twitter y Facebook, desde donde se también se presta atención personalizada.

  • Twitter: @catalanaocc
  • Facebook: @CatalanaOccidente

En este caso, el horario de atención va de lunes a viernes de 8:00 a 18:00 horas. En cuanto a las propuestas realizadas por los usuarios en diversos foros y páginas de opinión, la mayoría menciona el 900 102 978 como alternativa al 902 344 400, así como el 932 220 212 o el 935 654 001 para cuestiones generales. Cabe señalar que las llamadas a números de teléfono con prefijo nacional suelen estar incluidas en las tarifas de teléfono fijo y móvil; en caso contrario, el coste por minuto oscila los 10 céntimos, a los que tendremos que sumar otros 31 en concepto de establecimiento de la llamada.

Otros números de pago registrados por tuexpertomovil.com

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.