902300400-numero-equivalente-alternativa-mrw

Una de las líneas comerciales más buscadas de MRW en Internet se basa en el 902 300 400. El motivo se debe precisamente a que nos encontramos ante un número de teléfono acompañado por un prefijo de tarificación especial, lo que quiere decir que el precio por minuto de la llamada es mucho más elevado que el de una llamada convencional. Esta es la razón por la que la mayoría de búsquedas tienen relación con una alternativa 900 gratuita al 902 30 04 00. ¿Existe un número equivalente al 902300400 con prefijo 900? Lo vemos a continuación.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros. Por otro lado, no se guarda ningún tipo de relación comercial con las marcas y empresas mencionadas a lo largo de la entrada.

Qué dice la ley sobre el 902 30 04 00 de MWR y los números de pago

Tras la entrada en vigor de la última modificación de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios del Real Decreto Legislativo 1/2007, el Gobierno busca regular el uso de líneas de pago en servicios de atención al cliente mediante de la prohibición expresa de este tipo de numeraciones. En este sentido, lo que la normativa propone a las empresas es poner a disposición del cliente una línea de teléfono equivalente, la cual puede estar basada tanto en números de teléfono con prefijo geográfico (924, 952, 931, 910…) como en números de teléfono móvil. 

La segunda medida anunciada por Ministerio de Consumo está relacionada con la ampliación de la lista de actividades comerciales cuyas empresas prestadoras están obligadas a ofrecer una alternativa gratis a través del uso de números de teléfono precedidos por los prefijos 800 y 900. El marco regulatorio que se establecía hasta la entrad en vigor de la mencionada normativa regulaba únicamente los servicios comerciales de las empresas cuya actividad estuviese relacionada con el suministro de electricidad.

El motivo se debe a que estaban consideradas como actividades de carácter general e interés básico, extendiendo la lista hasta otros sectores con la nueva ley aprobada por el Congreso. El último listado al que se hace mención en el BOE incluye las siguientes categorías comerciales:

  • Saneamiento y residuos.
  • Seguros y aseguradoras.
  • Servicios financieros.
  • Protección de la salud.
  • Agencias de transporte aéreo, ferroviario y por carretera.
  • Suministros de agua corriente.
  • Servicios postales.

Las conclusiones que podemos deducir de la nueva política se resumen en lo siguiente:

  • Si la actividad económica que la empresa desarrollada se enmarca en alguna de estas categorías, el servicio de atención al cliente deberá ser accesible a través de una línea de teléfono a coste cero basada en prefijos 800 ó 900.
  • Por contra, si la actividad no coincide con ninguna de estas categorías, la empresa podrá seguir haciendo uso de líneas de teléfono basadas en prefijos de pago, si bien no podrán estar destinadas a cubrir las funciones de un servicio de atención al cliente convencional.

Si ninguna de estas premisas se cumplen, la recomendación de ciertas asociaciones de consumidores es la de elevar una reclamación a Consumo a través de la oficina de Atención al Consumidor del Ayuntamiento de nuestra localidad o municipio. También podemos echar mano de iniciativas como Facua o OCU, las cuales disponen asimismo de plataformas web que nos permiten formalizar este tipo de reclamaciones por medios telemáticos.

Es importante señalar que los tiempos de espera no suelen ser inmediatos, ya que dependen de la gestión de la asociación y de la respuesta de las empresas. Nuestra experiencia nos dice que el plazo de resolución suele oscilar entre los 3 y 6 meses.

Número equivalente al 902300400, esta es la alternativa 900 al número de MRW

Si atendemos a la actividad comercial desarrollada por la agencia de transporte, la empresa en cuestión está obligado a ofrecer una alternativa gratis al 902 300 400. Cumpliendo con la legalidad vigente, la agencia proporciona a través de su página web las líneas 900 103 668 y 91 829 66 89 (+34 91 829 66 89 si realizamos la llamada desde el extranjero). También se hace mención al perfil social de la empresa en Twitter @MRW_clientes, donde se da respuesta a cualquier duda o incidencia realizada a través de la red social en horario de lunes a viernes de 8:00 a 18:00 horas y sábados de 9:00 a 13:00 horas.

Por otro lado, si queremos contactar con MRW a través de un formulario de contacto convencional, podemos acceder a la página web de la agencia a través de este enlace. A través de esta plataforma, podemos realizar los siguientes trámites:

  • Abrir una nueva franquicia MRW.
  • Comprar sobres de Documentos 14.
  • Consulta sobre las tarifas MRW.
  • Burofax / Logística Digital.
  • Consulta sobre ofertas de empleo.
  • Enviar una felicitación a MRW.
  • Quiero hacer una reclamación a MRW.
  • Quiero hacer una sugerencia a MRW.
  • Quiero ser cliente de MRW (visita comercial).
  • Solicitar información en general sobre MRW.
  • Suscripción a los servicios con descuento de MWR.
  • Consulta sobre MRW Point.

En cuanto a las alternativas 902300400 proporcionadas por usuarios y clientes en diversos foros, la mayoría mencionan números de teléfono como el 932 609 810, el 918 296 689, el 934 850 011 o el 913 920 470. Hacemos que el coste de la llamada a un número de teléfono con prefijo nacional suele rondar los 10 céntimos por minuto de media, a los que tendremos que sumar otros 31 céntimos por el establecimiento de la llamada en el caso de que la tarifa que hayamos contratado no incluya llamadas gratuitas a fijos nacionales. Por ejemplo, una llamada de 5 minutos tendrá un coste de 81 céntimos aproximadamente, dependiendo del operador de red.

Otros números de pago registrados por tuexpertomovil.com

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.