Instagram no inicia sesión: por qué la app de Instagram no me deja iniciar sesión

Cientos de usuarios a lo largo de todo el mundo llevan reportando desde este mismo lunes diversos problemas relacionados con la aplicación de Instagram. A pesar de que la mayoría de errores se muestran a la hora de enviar mensajes directos a través de función homónima, la última ola de fallos reportados en Twitter y plataformas como Downdetector saca a la luz un nuevo problema de la red social, el cual no deja iniciar sesión en Instagram. No solo tarda más de la cuenta en cargar el feed, sino que Instagram no inicia sesión cuando intentamos acceder a la aplicación.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que no se guarda ningún tipo de relación comercial con las marcas y empresas mencionadas a lo largo de la entrada.

No puedo iniciar sesión en Instagram: no carga o se cierra automáticamente

Así es. Desde hace poco más de tres días, el servicio de Instagram parece presentar diversos problemas con las diferentes funciones de la aplicación. Aunque los primeros errores estaban relacionados con la mensajería privada, poco a poco se han ido extendiendo al inicio de sesión de Instagram.

Si echamos un vistazo a la información geográfica disponible en la mencionada plataforma de Downdetector, el portal ha recibido reportes de todas las capitales de provincia, como Barcelona, Bilbao, Sevilla o Málaga. Lo mismo sucede si abrimos la vista al resto del mundo: Estados Unidos, Francia, Italia, México… Podemos deducir, por tanto, que no se trata de un problema aislado, a falta de confirmación oficial por parte de la empresa.

¿Puedo cambiar el nombre de Instagram más de dos veces sin esperar 14 días?
El inicio de sesión de Instagram no carga ni por web ni a través de la aplicación de Android y iOS en iPhone y iPad.

En el momento de publicar este artículo, Facebook no se ha hecho eco de la noticia ni a través del blog de Instagram ni por medio del perfil oficial de la red social en Twitter. De hecho, algunos problemas se han derivado a su aplicación de mensajería, Facebook Messenger, que también está presentado problemas similares.

Una posible solución para iniciar sesión en Instagram

Debido a que el servicio de Facebook ha presentado también ciertos errores con las funciones de la aplicación, lo que algunos usuarios recomiendan es iniciar sesión a través del correo electrónico y la contraseña que hayamos configurado en Instagram en lugar de recurrir a la opción Iniciar sesión con Facebook. También podemos echar mano del número de teléfono móvil si hemos registrado dicho dato a través de las opciones de seguridad y privacidad.

Eso sí, en caso de haber activado la verificación en dos pasos para iniciar sesión, lo más probable es que no recibamos el código de autorización por medio de SMS, ya que este servicio también está reportado algunos fallos, según estos mismos usuarios. La única solución pasa por esperar a que el servicio se reponga completamente. De cualquier manera, nos mantendremos al tanto para actualizar el artículo con toda la información disponible en caso de que Facebook o Instagram se pronuncien oficialmente por cualquiera de los medios que hemos mencionado anteriormente.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.