¿Puedo cambiar el nombre de Instagram más de dos veces sin esperar 14 días?

Imagina que, cuando te abres una cuenta de Instagram, no estás seguro/a del todo del nombre que quieres utilizar y pones uno provisional. Con el tiempo, te decides por uno que te gusta. Y, de repente, te aburre el que elegiste, o se te ocurre uno mejor, y quieres cambiarlo de nuevo. Y te surge la duda… ¿puedo cambiar el nombre de Instagram más de dos veces sin esperar 14 días? Pues la respuesta a esta pregunta es justamente lo que te traemos en este artículo.

¿Puedo cambiar el nombre de Instagram más de dos veces sin esperar 14 días?

Sentimos decirte que no: puedes modificar tu nombre de usuario un máximo de dos veces en 14 días. Si lo quieres cambiar nuevamente, tendrás que esperar. Lo normal, si solo vas a hacer un cambio, es que no tengas problemas. Pero si eres muy indeciso/a y lo quieres cambiar de manera constante, la cosa se complica.

A pesar de que las reglas de la red social son firmes a este respecto, en la red hay muchos rumores sobre posibilidades de modificar el nombre más a menudo. No te creas nada: no hay trucos mágicos ni formas secretas de cambiar tu nombre de usuario sin tener que esperar 14 días si ya lo has gastado tus dos oportunidades. No te va a quedar otra que conformarte y esperar a que pasen las dos semanas de rigor.

La diferencia entre el nombre de usuario y tu nombre en Instagram

Ahora bien, hay una cosa que sí puedes modificar mientras esperas: tu nombre en Instagram. Para explicártelo mejor, es importante distinguir entre estos dos conceptos:

  • Nombre de usuario: es el nombre que va seguido de la arroba. Es el nombre único que identifica a cada usuario y está compuesto de un máximo de 30 caracteres entre letras, números, puntos y guiones bajos. No se puede repetir si otro usuario ya lo está usando. Por ejemplo, el nuestro es @tuexperto_com.
  • Nombre de Instagram: es el nombre asociado a tu nombre de usuario y del que te hablamos en este artículo. Solo lo puedes cambiar dos veces en el plazo de 14 días, y normalmente es tu nombre completo, tu apodo o tu nombre comercial.

CÓMO CAMBIAR EL NOMBRE DE USUARIO EN INSTAGRAM

instagram-esperar-14-dias

Los pasos para modificar tu nombre de usuario en Instagram son los siguientes:

  1. Entra en Instagram.
  2. Accede a tu perfil.
  3. Pulsa en la opción Editar perfil que encontrarás bajo tu foto.
  4. Busca el apartado Nombre de usuario.
  5. Modifica tu nombre actual por el nuevo.
  6. Asegúrate de que la red social lo aprueba (aparecerá un tick al lado).

Una vez que hayas realizado y aprobado estos cambios, tu nombre de usuario dejará de ser el que tenías anteriormente para pasar a ser el nuevo.

POR QUÉ ESPERAR 14 DÍAS

El motivo por el que Instagram te hace esperar 14 días para poder cambiar tu nombre de usuario es básicamente una cuestión de seguridad. Es muy complicado hacer un seguimiento de una persona que cambia de nombre de usuario casi cada día. Por lo tanto, en el caso de algún tipo de problema o delito, resolverlo se hace más complicado. No hacer demasiados cambios también es recomendable para que nuestros seguidores puedan saber quienes somos sin demasiadas complicaciones. Por lo tanto, si quieres triunfar en la red social te recomendamos un nombre fijo.

Instagram no me deja cambiar el nombre

Si Instagram no te deja cambiar el nombre porque no han transcurrido los 14 días, pero aun así necesitas cambiarlo sí o sí, no te quedará más remedio que abrirte una nueva cuenta. No es lo ideal, así que si no es algo urgente te recomendamos esperar.

No hay un límite de cambios de nombre, en realidad, así que mientras esperemos esos 14 días podemos si queremos tener un nombre de usuario diferente cada dos semanas sin tener que crear una cuenta nueva.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.