¿Por qué se me repiten las historias de Instagram en mi perfil?

POV: Estás tan ricamente viendo stories en Instagram y de repente vuelves a ver historias que ya te habían salido previamente. ¿Qué está pasando? ¿Es esto un déjà vu? ¿Un fallo en Matrix? ¿Por qué se me repiten las historias de Instagram en mi perfil? Te lo vamos a contar ahora mismo.

¿Por qué se me repiten las historias de Instagram en mi perfil?

Muchos usuarios de la red social Instagram (entre ellos algunos de Reddit, que crearon un hilo al respecto) empezaron a detectar que la aplicación volvía a mostrar historias que uno ya había visto. Esta situación, lejos de ser algo puntual, se venía dando desde hace ya unos cuantos días, así que la gente estaba ciertamente con la mosca detrás de la oreja.

Aparentemente, Instagram no recordaba qué historias habían sido ya abiertas y visualizadas. Así que las mostraba de nuevo. Y tú te encontrabas viendo cinco veces los stories de tu prima Luisa de fiesta mientras tú estudiabas para la EBAU. Estaba claro que se trataba de un error, que la propia compañía ya ha reconocido y del que se hacía eco el medio The Verge en un artículo.

instagram

Si quieres solucionar el bucle de los stories repetitivos y dejar de preguntarte «¿por qué se me repiten las historias de Instagram en mi perfil?», te vamos a decir lo que tienes que hacer.

Cómo solucionar el fallo de la repetición de stories en Instagram

Como una gran mayoría de fallos, la solución la tiene que aportar la empresa creando una actualización de la app que parchee el error. Para usuarios de iPhone, la nueva versión que arreglaría el molesto fallo (la 239.1) ha llegado este miércoles por la mañana. Lo único que se explica en esta nueva versión de Instagram es «contains bug fixes and performance improvements», es decir, que contiene arreglos de errores y mejoras de rendimiento. Pero no dice nada de los stories repetidos.

Sin embargo, a pesar de esta nueva actualización para los usuarios de Instagram con sistema operativo de Apple, hemos leído a varias personas quejarse en Twitter (obvio, ¿dónde si no vamos todos a quejarnos?) de que, tras descargarse la nueva versión, no han logrado deshacerse del bucle de historias que ya han visto en Instagram.

Esperamos que lancen una nueva actualización pronto que solucione todos estos problemas, tanto para usuarios de teléfonos Android como de iPhone.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.