5 problemas del Poco F4 GT y su solución: se calienta, sensor de proximidad... 1

Si buscamos un móvil gaming, puede que el Poco F4 GT se encuentre entre los primeros de la lista, ya que cuenta con una serie de prestaciones que prometen una excelente experiencia en los juegos a un precio que no supera los 600 euros.

Y si bien hay muchísimas características a destacar del Poco F4 GT, también presenta algunos problemas que trae de cabeza a los usuarios. Algunos serán corregidos con una futura actualización de software, y en otros, tendrán que aplicar algunas soluciones temporales hasta que se corrija el error de forma definitiva.

Poco F4 GT se calienta mucho

Una de las características que se destacó del Poco F4 GT es que cuenta con un sistema de refrigeración y disipación de calor para lidiar de forma efectiva con el calentamiento del procesador.

Sin embargo, algunos usuarios han reportado que el móvil calienta demasiado aún cuando no están realizando una actividad específica, solo con tener varias pantallas abiertas. No es una situación que se dé todo el tiempo, pero si lo suficiente para causar molestía.  Esto debería solucionarse con una actualización del software.

5 problemas del Poco F4 GT y su solución: se calienta, sensor de proximidad... 2

Por otro lado, si el Poco F4 GT se calienta demasiado cuando estás jugando, puedes aplicar un pequeño truco para solucionar este problema. Cuando estés jugando, activa el modo Game Turbo, pulsa sobre el icono que encuentras en la parte superior para entrar en la configuración. Busca el apartado «Modo alto rendimiento» y activa la opción «Optimización de rendimiento», tal como ves en la imagen de arriba.

Poco F4 GT tiene problemas de rendimiento en algunos juegos

Si bien el Poco F4 GT es impresionante para los juegos, y verás que la experiencia es increíble con la mayoría de ellos, algunos usuarios han notado problemas con algunos títulos, convirtiendo una partida de juego en una experiencia frustrante.

Por ejemplo, han reportado problemas con juegos como Genshin Impact o Fortnite, ya que les ha resultado imposible conseguir los 60 FPS. Así que tienen que resignarte a los 30 FTS y a los microcortes casi constante.

5 problemas del Poco F4 GT y su solución: se calienta, sensor de proximidad... 3

Otro de los problemas se relaciona con el item anterior, ya que con juegos como lo que nombramos anteriormente, el móvil se calienta demasiado. Un detalle a tener en cuenta es que este modelo de Poco tiene un sistema de refrigeración líquida que mantiene estable la temperatura aún cuando pases varias jugando en el móvil.

Pero si notas que la temperatura sube más de lo normal mientras juegas, y optar por el «Modo alto rendimiento» no hace la diferencia, la única solución será bajar la calidad gráfica. Por otro lado, puedes probar los trucos que mencionamos en el artículo que ves abajo para configurar Genshin Impact en el Poco F4 GT sin perder demasiada calidad gráfica y contar con el mejor rendimiento.

Problemas con el sensor de proximidad en Poco F4 GT

El Poco F4 GT no cuenta con un sensor de proximidad físico, pero se vale de la detección de proximidad mediante ultrasonidos para detectar la presencia de elementos sobre la pantalla. Y tal como ha sucedido con otros modelos Poco, este sistema produce falsos positivos casi todo el tiempo.

Puedes probar a calibrar el sensor virtual, pero no siempre funciona este truco. Si quieres intentarlo, sigue estos pasos:

  • Abre la app Teléfono y marca *#*#6484#*#*
  • En el menú, busca «Proximity sensor test»
  • Una vez que eliges esta opción, pasa la palma de la mano sobre la parte superior pantalla hasta que cambie de 5 a 0

Si realiza este cambio sin problemas, entonces el sensor funciona correctamente. Si quieres intentar calibrarlo, toca el menú de los tres puntitos que encuentras en la parte superior del menú y elige la opción «Proximity sensor calibration».

Si esto no funciona, ¿qué puedes hacer para evitar que se encienda la pantalla durante una llamada o se apague cuando escuchas un audio WhatsApp? Solo queda aplicar algunas soluciones rápidas comos usar la función de manos libres o auriculares.

Las notificaciones aparecen cortadas en el Poco F4 GT

Este es un problema que ya hemos visto en modelos anteriores de Poco. Y sin bien tendría que corregirse en una de las actualizaciones de software, hay una solución temporal que parece funcionar en algunos casos.

5 problemas del Poco F4 GT y su solución: se calienta, sensor de proximidad... 4

Solo tienes que cambiar el estilo de la barra de notificaciones desde los Ajustes del móvil. Para ello, ve a Ajustes >> Notificaciones y Centro de Control >> Barra de notificaciones. Cambia entre el estilo MIUI y Android para comprobar en qué estilo aparecen las notificaciones de forma correcta.

Poco F4 GT se calienta demasiado cuando carga

El Poco F4 GT tiene una batería de 4700 mAh con carga rápida de 120W. Así que puede rendirte lo suficiente para una jornada normal, pero si lo quieres para jugar puede que no te rinda más de 4 horas.

Así que si estás en una partida, necesitarás cargarlo mientras juegas. Y no te preocupes, el móvil está preparado para esta dinámica, sin que afecte el rendimiento del juego. Es más, el cable tipo C que viene con el móvil es lateral para facilitarte el proceso de carga durante los juegos.

Sin embargo, muchos usuarios han notado que se calienta demasiado cuando está cargando. Si bien la batería cuenta con mecanismos de protección que se suman al sistema de refrigeración, si a la carga le agregas la exigencia del juego, es normal que caliente.

Otro detalle a tener en cuenta es la carga ultra rápida de 120W. Verás que cuando la activas, el móvil te alerta que el sistema de carga rápida puede calentar el móvil. Así que desactívala para comprobar que ese no sea el problema. Pero si la temperatura no se mantiene estable y escala rápidamente, entonces tendrás que llevarlo al servicio técnico.

Un detalle a tener en cuenta, es que si bien estos problemas han sido reportado por los usuarios, no significa que estén presentes en todos los Poco F4 GT.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.