poco-f4-gt-portada-movil

El Poco F4 GT ya es una realidad tras prácticamente un año de espera desde que el Poco F3 se presentara al público. La compañía cambia de parecer y apuesta por el público gamer con un teléfono orientado a la ejecución de juegos pesados desde su concepción. Y es que además de contar con el procesador más potente de Qualcomm, el diseño del chasis y añadidos como los gatillos magnéticos o el diseño renovado del cable de carga están concebidos para mejorar la experiencia gaming, según ha confirmado la marca a lo largo del evento de presentación internacional.

Ficha técnica

Poco F4 GT
PantallaPanel AMOLED de 6,67 pulgadas con resolución Full HD+, 120 Hz de frecuencia, respuesta táctil de 480 Hz, protección Corning Gorilla Glass Victus, 800 nits de brillo y certificación HDR10+ y DCI-P3
Cámara principal– Sensor principal Sony IMX686 de 64 megapíxeles y apertura focal f/1.9
– Sensor secundario con lente gran angular de 8 megapíxeles y apertura focal f/2.2 
– Sensor terciario con lente macro de 2 megapíxeles y apertura focal f/2.4
Cámara para selfiesSensor principal Sony IMX596 de 20 megapíxeles y apertura focal f/2.4
Memoria interna128 y 256 GB bajo el estándar UFS 3.1
AmpliaciónA concretar
Procesador y memoria RAMQualcomm Snapdragon 8 Gen 1
8 y 12 GB de RAM
Baterí­a4.700 mAh con carga rápida de 120 W (cargador incluido en la caja)
Sistema operativoAndroid 12 con MIUI 12.5 bajo el launcher de Poco
Conexiones5G SA y NSA, 4G LTE, WiFi de doble banda y WiFi 6, Bluetooth 5.2, GPS Dual, USB tipo C, NFC para pagos móviles…
SIMDual nano SIM
DiseñoAcabado en metal y cristal
Colores: gris, negro y amarillo
Dimensiones162,5 x 76,7 x 8,5 milímetros y 210 gramos
Funciones destacadasSensor de huellas dactilares en un lateral, desbloqueo facial mediante software, sonido en estéreo con certificación Hi-Res y Dolby Atmos, puerto de infrarrojos, refrigeración líquida, gatillos magnéticos personalizables…
Fecha de lanzamientoA concretar
PrecioDesde 600 euros

Un diseño orientado al gaming con interesantes novedades en pantalla

El cuerpo del Poco F4 GT se viste de teléfono gaming con una carcasa trasera con líneas agresivas y un grosor que ahora aumenta hasta los 8,5 milímetros debido a la mejora del sistema de refrigeración líquida. Poco también ha puesto en cada uno de los laterales una serie de gatillos magnéticos que le servirán para interactuar con las diferentes funciones de los juegos como si de un mando de consola se tratara.

Poco F4 GT, más potente y con una característica que hereda del Xiaomi 12 Pro 1
El Poco F4 GT está disponible en negro, amarillo y plata.

La pantalla tampoco se queda atrás. A pesar de que hereda parte de las especificaciones del modelo lanzado en 2021, como la resolución Full HD+, la tasa de refresco de 120 Hz o el tamaño y tecnología del panel (6,67 pulgadas y matriz AMOLED), la pantalla ahora cuenta con 480 Hz de refresco táctil y una tasa de frecuencia PWM de 1.920 Hz, que es el componente que se encarga de actualizar la emisión de imágenes sobre los píxeles. Pero quizá la novedad más esperada tiene que ver con el sistema de detección de proximidad, que ahora se basa en un sensor físico tras los fallos reportados con el sensor ultrasónico del Poco F3.

Respecto al resto de características, el Poco F4 dispone de un sistema de sonido sustentado en cuatro altavoces con certificación Hi-Res y Dolby Atmos y un sensor de huellas que reposa sobre el botón de Encendido.

Móvil gaming, especificaciones gaming

Como no podría ser de otra forma, la compañía ha apostado por lo más potente de Qualcomm, el Snapdragon 8 de primera generación, junto con 8 y 12 GB de memoria RAM de tipo LPDDR5 y 128 y 256 GB de almacenamiento de tipo UFS 3.1, ambos los más rápidos del mercado. La conectividad del Poco F4 GT tampoco se queda atrás, pues nos encontramos con conexiones Bluetooth 5.2, WiFi 6E, 5G compatible con redes SA y NSA, GPS Dual y NFC para pagos móviles.

Poco F4 GT, más potente y con una característica que hereda del Xiaomi 12 Pro 2
Los gatillos magnéticos si sitúan a ambos lados del Poco F4 GT.

Donde el teléfono también presenta mejoras respecto a la versión anterior es en el apartado de la carga, que hereda directamente del Xiaomi 12 Pro. Hablamos de un sistema de carga con 120 W de potencia, el cual es capaz de completar un carga en poco más de 17 minutos. La batería, por cierto, es de 4.700 mAh y cuenta con una construcción de doble celda. Como punto a destacar, el cable de carga que se incluye con el cargador cuenta con una orientación horizontal para mejorar el agarre en mano del teléfono cuando hacemos uso del mismo. En cuanto a la versión de software, nos encontramos con MIUI 13 bajo Android 12 operando como base.

Mejoras contenidas en el apartado fotográfico

El apartado fotográfico se ha visto recortado en comparación con el resto de detalles del teléfono. De hecho, la única mejora sustancial la encontramos en el sensor principal, que ahora opera sobre un sensor Sony IMX 686 de 64 megapíxeles con apertura focal f/1.9. Hablamos de un sensor lanzado en 2019, por lo que las mejoras con respecto al Poco F3 no deberían ser tan notorias. De este último también hereda el sensor secundario, compuesto por una lente gran angular y una apertura f/2.2. Curiosamente, la lente macro decrece en resolución (2 megapíxeles) y en capacidad de enfoque, ya que ahora no está aumentada ópticamente.

Poco F4 GT, más potente y con una característica que hereda del Xiaomi 12 Pro 3

¿Y qué hay de la cámara delantera? En esta ocasión, nos encontramos con el sensor Sony IMX 596, de 20 megapíxeles y apertura focal f/2.4 con funciones añadidas de desbloqueo facial

Disponibilidad del Poco F4 GT en España y precios

Como viene siendo habitual, el fabricante todavía no ha hecho públicos los datos de disponibilidad y precios el Poco F4 GT en España. En cuanto la información proporcionada por la marca sea oficial, actualizaremos el artículo con toda la información al respecto.

Actualización

Estos son los precios confirmados por la propia compañía:

  • 8 + 128 GB: 600 euros
  • 12 + 256 GB: 700 euros

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.