GCam para el Poco X4 Pro 5G: cómo descargar e instalar el APK

El Poco X4 Pro 5G de Xiaomi cuenta con un sistema de cámaras bastante decente para su precio, por lo que es capaz de ofrecer buenos resultados fotográficos, al igual que en el apartado de grabación de vídeos. Sin embargo, hay un margen de mejora que no es aprovechado por la aplicación de cámara nativa del teléfono, pero para ello está la GCam, app que se puede descargar e instalar fácilmente a través de su respectivo archivo APK.

Con un módulo fotográfico triple que está compuesto por un sensor principal de 108 megapíxeles con apertura f/1,8, un disparador gran angular de 8 megapíxeles con apertura f/2,2 y una lente macro de 2 megapíxeles con apertura f/2,4, el Poco X4 Pro 5G, como bien decimos, se ha destacado por ser un terminal que, principalmente en base a su precio, ofrece fotos de gran calidad, con una buena exposición, colores precisos y un rango dinámico decente.

Sin embargo, el rendimiento de dicho pack de cámaras no suele ser el más alto en varias ocasiones, más que nada en condiciones donde hay mucha luz de fondo o, todo lo contrario, donde la luz es ausente. Es aquí donde entra la GCam -también conocida como cámara de Google-, la aplicación de cámara nativa de los famosos Pixel, ya que con esta app se mejora el procesamiento de imagen, haciendo que las fotos tengan un aspecto general de mayor calidad, al mismo tiempo en el que los colores conservan su naturalidad, pero no sin mejorar la interpretación de estos.

Esta es la mejor APK de GCam para el Poco X4 Pro 5G

La GCam que más recomendamos es la de BSG, que es la versión 8.4 y ha demostrado ser de las más estables. Si esta no trabaja bien en el móvil, sea por el motivo que sea, y presenta cierres inesperados, bugs y otro tipo de problemas, puede deberse a un caso puntual. En dichas circunstancias, la GCam 8.2 de Nikita para el Poco X4 Pro 5G es una muy buena alternativa, pues también trabaja correctamente, según los reportes de muchos de sus usuarios.

Ahora bien, una vez se haya descargado el archivo APK de la GCam de preferencia, hay que ejecutarlo, y para encontrarlo solo se debe ir al apartado de descargas del navegador o la carpeta en la cual se haya guardado en el móvil. Después, para iniciar la instalación de la aplicación, hay que habilitar la instalación de apps de fuentes desconocidas, opción que, si no ha sido activada anteriormente a través de los ajustes del teléfono, aparece justo después de abrir el APK.

Cámara del Poco X4 Pro 5G de Xiaomi

Ahora bien, ya con la Cámara de Google instalada en el Poco X4 Pro 5G de Xiaomi, se debe abrir la aplicación. Posteriormente, hay que conceder todos los permisos que la GCam exija para que esta pueda funcionar con libertad y, de esta manera, hacer que sea posible la utilización de todas sus funciones y características.

Como beneficio de su instalación y utilización, las fotos que se hayan capturado con esta aplicación serán mejores en términos generales que las tomadas con la cámara nativa del Poco X4 Pro 5G .Y es que, en sí, el procesamiento de las fotos será mejor. Al mismo tiempo, el contraste y los detalles también serán más definidos y mejor conseguidos gracias al HDR+. También hay que destacar que las fotos de noche, al igual que las de día, ofrecerán mayor información a nivel de nitidez y color.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.