poco f3 vs f4 gt 2022
Poco F3Poco F4 GT
PantallaPanel AMOLED de 6,67 pulgadas con resolución Full HD+, 120 Hz de frecuencia, respuesta táctil de 360 Hz, protección Corning Gorilla Glass Victus, 800 nits de brillo y certificación HDR10+ y DCI-P3Panel AMOLED de 6,67 pulgadas con resolución Full HD+, 120 Hz de frecuencia, respuesta táctil de 480 Hz, protección Corning Gorilla Glass Victus, 800 nits de brillo y certificación HDR10+ y DCI-P3
Cámara principal– Sensor principal Sony IMX582 de 48 megapíxeles y apertura focal f/1.8
– Sensor secundario con lente gran angular de 8 megapíxeles y apertura focal f/2.2 
– Sensor terciario con lente telemacro de 5 megapíxeles y apertura focal f/2.4
– Sensor principal Sony IMX686 de 64 megapíxeles y apertura focal f/1.9
– Sensor secundario con lente gran angular de 8 megapíxeles y apertura focal f/2.2 
– Sensor terciario con lente macro de 2 megapíxeles y apertura focal f/2.4
Cámara para selfiesSensor principal Sony IMX596 de 20 megapíxeles y apertura focal f/2.4Sensor principal Sony IMX596 de 20 megapíxeles y apertura focal f/2.4
Memoria interna128 y 256 GB bajo el estándar UFS 3.1128 y 256 GB bajo el estándar UFS 3.1
AmpliaciónNo disponibleNo disponible
Procesador y memoria RAMQualcomm Snapdragon 870
6 y 8 GB de RAM
Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1
8 y 12 GB de RAM
Baterí­a4.520 mAh con carga rápida de 33 W (cargador incluido en la caja)4.700 mAh con carga rápida de 120 W (cargador incluido en la caja)
Sistema operativoAndroid 11 con MIUI 12 bajo el launcher de PocoAndroid 12 con MIUI 12.5 bajo el launcher de Poco
Conexiones5G SA y NSA, 4G LTE, WiFi de doble banda y WiFi 6, Bluetooth 5.1, GPS Dual, USB tipo C, NFC para pagos móviles…5G SA y NSA, 4G LTE, WiFi de doble banda y WiFi 6, Bluetooth 5.2, GPS Dual, USB tipo C, NFC para pagos móviles…
SIMDual nano SIMDual nano SIM
DiseñoAcabado en metal y cristal
Colores: blanco, azul y negro
Acabado en metal y cristal
Colores: gris, negro y amarillo
Dimensiones163,7 x 76,4 x 7,8 milímetros y 196 gramos162,5 x 76,7 x 8,5 milímetros y 210 gramos
Funciones destacadasSensor de huellas dactilares en un lateral, desbloqueo facial mediante software, sonido en estéreo con certificación Hi-Res y Dolby Atmos, puerto de infrarrojos, resistencia a salpicaduras de grado IP53…Sensor de huellas dactilares en un lateral, desbloqueo facial mediante software, sonido en estéreo con certificación Hi-Res y Dolby Atmos, puerto de infrarrojos, refrigeración líquida, gatillos magnéticos personalizables…
Fecha de lanzamientoDisponibleA concretar
PrecioDesde 350 eurosDesde 600 euros

El Poco F4 GT ya es una realidad en nuestro país. A falta de un Poco F4 que suceda a la versión homóloga, el teléfono sucede a su antecesor directo, el Poco F3. Hablamos del modelo más popular de la marca desde que fuese lanzado por estas mismas fechas durante el año pasado. Más allá de las diferencias técnicas que los dos terminales presentan, el último lanzamiento de la compañía duplica el precio de salida del mencionado dispositivo. ¿Justifican sus características este salto en el precio? ¿Y cuáles son las diferencias entre el Poco F3 vs F4 GT? Lo vemos a continuación.

Los precios que se indican en el artículo podrían variar a lo largo del tiempo, por lo que desde tuexperto.com nos limitamos a analizar las diferencias a fecha de publicación. Por otro lado, las especificaciones podrían variar en función del mercado.

Un diseño similar en dimensiones pero no en líneas con interesantes añadidos

La etiqueta GT ya nos da buena cuenta del mercado al que va dirigido el nuevo Poco F4 GT. Al ser un teléfono gaming, el teléfono cuenta con unas líneas de diseño más agresivas que se aprecian, sobre todo, en la parte trasera, con un flash LED en forma de rayo y algunas líneas que sirven de contorno. Donde también nos encontramos diferencias es en los bordes, ya que al contar con una superficie plana, la marca ha dispuesto dos gatillos retráctiles que pueden activarse a través de dos interruptores, los cuales están destinados a juegos.

poco-f4-gt-portada-movil
Poco F4 GT.

En cuanto al resto de detalles, el Poco F3 es un teléfono más liviano, al contar con una batería de menor capacidad y un sistema de refrigeración más limitado. La diferencia en el peso del dispositivo es de nada menos que 14 gramos (el Poco F4 GT llega hasta los 210 gramos), con un grosor de tan solo 7,8 milímetros frente a los 8,5 de su sucesor. Por desgracia, ninguno de los dos cuenta con puerto de 3,5 milímetros para los auriculares, si bien ambos disponen de altavoces estéreo (cuatro en el Poco F4 GT y dos en el Poco F3) certificados por Dolby Atmos. Tampoco se hace referencia a ningún tipo de resistencia al polvo y al agua en la versión más moderna, algo de lo que el Poco F3 sí puede presumir gracias a la certificación IP53.

El mundo al revés: el Poco F3 tiene mejor pantalla, al menos sobre el papel

Así es. Si recurrimos a la lista de especificaciones de los dos terminales, el Poco F3 cuenta con una pantalla más completa, al menos sobre el papel. Los dos dispone de un panel AMOLED de 6,67 pulgadas con resolución Full HD+ y 120 Hz de frecuencia. En el caso del Poco F4 GT, el nivel de brillo máximo es de tan solo 800 nits frente a los 900 nits del Poco F3, el cual es capaz de elevar esta cifra hasta los 1.300 nits cuando reproducimos contenido compatible con el estándar HDR10. Por contra, la versión de 2022 cuenta con una tasa de respuesta táctil más rápida (480 Hz frente a 360), así como una frecuencia PWM bastante más holgada de 1.920 Hz.

Xiaomi Poco F3
Poco F3.

Recordemos que esta característica es la que modula el número de veces que la imagen se emite en la pantalla, por lo que a mayor cantidad de imágenes, menor será la fatiga visual que se genera a largo plazo.

La potencia sin control del Poco F4 GT es lo que justifica su precio

La razón de ser del Poco F4 GT la encontramos en su procesador, el polémico Snapdragon 8 Gen. 1 de Qualcomm. Le acompañan 8 y 12 GB de memoria RAM y 128 y 256 GB de almacenamiento interno de tipo UFS 3.1. En el lado del Poco F3, nos encontramos con un procesador algo más modesto, el Snapdragon 870, así como 6 y 8 GB de RAM y las mismas opciones de almacenamiento que el primero.

En test sintéticos como el de Antutu, la diferencia de rendimiento supera los 300.000 puntos, lo que supone un 30% más de potencia a favor del Poco F4 GT. El problema es que el procesador que monta este modelo limita las frecuencias constantemente por el calor generado en los dispositivos, lo que puede llegar a igualar el rendimiento de los dos teléfonos en juegos y aplicaciones pesadas. En cuanto a la versión de software, el Poco F3 venía de serie con Android 11 bajo MIUI 12, aunque ya ha sido actualizado a Android 12 y MIUI 13, la misma versión que se encuentra de serie en el F4 GT.

Por lo demás, los dos cuentan con una hoja de especificaciones similar: WiFi 6, 5G SA y NSA, NFC para pagos móviles, sensor de infrarrojos para controlar de manera remota aparatos… La única diferencia sustancial la encontramos en la versión del Bluetooth, 5.1 en el Poco F3 y 5.2 en el modelo más moderno.

Sin excesivas diferencias en el apartado fotográfico

Le toca el turno al apartado fotográfico, donde nos encontramos con una configuración prácticamente calcada a excepción del sensor principal, de 48 megapíxeles en el Poco F3 y 64 en el F4 GT. La apertura focal del primero (f/1.8) es más amplia que la del segundo (f/1.9), por lo que las fotos durante la noche y en interiores debería contar con mayor luminosidad en el modelo de 2021, ya que ambos sensores cuentan con un tamaño similar. De cualquier manera, las posibilidades de estos sensores son más bien limitadas, ya que ambas cámaras datan de 2018 y 2019 respectivamente. ¿Una posible solución? Instalar la GCam, la versión modificada de la aplicación oficial de cámara de Google.

Poco F3 vs F4 GT, diferencias, comparativa y cuál es mejor 1
Poco F4 GT.

En cuanto al resto de sensores, ambos se apoyan en una cámara gran angular de 8 megapíxeles con idénticas especificaciones. El tercer sensor, con lente macro, es de 5 y 2 megapíxeles respectivamente. Eso sí, el Poco F3 cuenta con una lente aumentada ópticamente, por lo que sumado a la mayor resolución del sensor, los resultados deberían ser significativamente mejores.

¿Y qué hay de la cámara delantera? De nuevo nos encontramos con un sensor de similares características: 20 megapíxeles y apertura focal f/2.4. Las diferencias, por tanto, deberían ser insignificantes.

La carga rápida que también justifica la compra del Poco F4 GT

El recién estrenado modelo hereda la tecnología de carga del Xiaomi 12 Pro. Hablamos de un sistema que alcanza los 120 W de potencia y que es capaz de cargar una batería completa en menos de 20 minutos (17, para ser exactos). su batería, por cierto, es de 4.700 mAh frente a los 4.520 mAh del Poco F3. Este último cuenta, además, con una carga rápida de 33 W. Según nuestras pruebas, la carga completa se realiza en algo menos de una hora.

En lo que respecta a la autonomía, a pesar de que el Poco F4 GT cuenta con una pila más grande, las cifras deberían ser similares e incluso superiores en el Poco F3 por la mencionada problemática con la gestión de las temperaturas y frecuencias del procesador.

Precio, conclusiones y opinión, ¿Poco F4 GT o Poco F3?

Toca sacra conclusiones, que como viene siendo habitual, vienen determinadas por el precio. El Poco F4 GT ha sido anunciado por un precio de salida de 600 euros en su versión con 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno. En el caso del Poco F3, el teléfono ya se puede encontrar en Amazon por 290 euros. ¿Merece la pena pagar el doble por el modelo más moderno? Lo cierto es que no.

xiaomi-poco-f4-gt
El Poco F4 GT es un Redmi K50 Gaming Edition lanzado de manera internacional.

Aunque el Pooco F4 GT presenta mejoras objetivas en ciertos apartados, lo cierto es que el modelo de 2021 sigue siendo una de las opciones más recomendables dentro de su rango. En la horquilla donde se mueve la versión más reciente, lo que se espera del terminal es que presente un apartado fotográfico más logrado o características verdaderamente diferenciadoras, más allá del apartado de la carga. En cualquier caso, tendremos que esperar unos cuantos meses para conocer la evolución de su precio, aunque todo dependerá de la demanda de los usuarios.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.