Qué esperamos de Samsung One UI 5: características y posible fecha de lanzamiento 1

¿Cuándo se lanzará Samsung One UI 5? ¿Qué características tendrá la nueva versión de la capa de personalización de Samsung? ¿A qué dispositivos llegará One UI 5?

La mayoría de esos interrogantes no tienen una respuesta confirmada, ya que Samsung aún no ha compartido ningún detalle sobre sus planes con One UI 5. Pero teniendo en cuenta los calendarios anteriores de Samsung podemos deducir cuándo se abrirá el programa beta y la posible fecha de lanzamiento.

Samsung One UI 5: posibles características

One UI 5 llegará con Android 13, así que esperamos que cuente con un buen surtido de novedades interesantes.

En la primer Developer Preview de Android 13 ya vimos una serie de funcione que traerá esta versión. Por ejemplo, contará con una nueva configuración en los ajustes rápidos, un nuevo sistema para gestionar los permisos de las notificaciones, un nuevo selector de fotos y vídeos, entre otras tantas novedades.

Pero esperamos que nos sorprenda con mucho más, como la posibilidad de contar con iconos personalizados para cualquier aplicación, más colores, nuevo menús para el control del sonido, más controles de privacidad, entre otras opciones. Sin embargo, no sabemos cuánto de Android 13 decidirá Samsung incluir en su capa de personalización.

Puede que traiga cambios significativos en la dinámica del móvil como ocurrió con One UI 4 y Android 12, o solo apueste a una versión más centrada en actualizaciones visuales. En cualquier caso, es seguro que contaremos con una renovación visual y con funciones que optimicen la dinámica del móvil y facilite nuestra rutina en el móvil.

Samsung One UI 5: posible fecha de lanzamiento

¿Cuándo se lanzará Samsung One UI 5? Ya hemos visto que el lanzamiento de una nueva versión de One UI suele depender de la hoja de ruta de la próxima versión de Android. Así que se espera que la vista previa de One UI 5 de Samsung se lance junto con Android 13.

Recordemos que Google ya lanzó la primera y segunda Developer Preview de Android 13, y siguiendo con el calendario que ha marcado Google, las betas públicas están por comenzar. Así que esto podría significar que el programa beta de Samsung One UI 5.0 podría llegar antes de lo previsto.

Recordemos que el programa beta de One UI 4 comenzó en septiembre, pero si se sigue con el calendario de Android 13, este año podría comenzar en julio. Y como ya se conoce, un gran puñado de móviles Samsung recibirán la actualización de Android 13 y One Ui 5, comenzando por la serie Galaxy S22.

Esto es una buena noticia, ya que nos permitirá conocer antes de tiempo todas las características en la que Samsung está trabajando en One UI 5, pero no significa que habrá cambios en la fecha del lanzamiento oficial.

Así que puede que tengamos que esperar hasta fin de año o comienzo del 2023 para ver algún modelo Samsung estrenando la versión estable de One UI 5. Otros aventuran que podríamos ver algo de One UI 5 entre agosto y octubre.

Un detalle a tener en cuenta es que aún no hay ningún dato en firme, y que todo lo que mencionamos se basa en el calendario que Samsung ha seguido en versiones anteriores de One UI y en la actual ruta de Android 13.  Pero iremos actualizando con más novedades de One UI 5 a medida que se aclara el panorama y Samsung vaya compartiendo información al respecto.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.