cuando sale y cuando podre actualizar a android 13 mi movil

Con la llegada de un nuevo año, aterriza una nueva versión del sistema operativo de Google para smartphones, tabletas, smartwatches, Smart-tv y altavoces inteligentes, entre otros dispositivos. A lo largo de este 2022, llegará la decimotercera versión de Android y en este post te contamos cuándo será el lanzamiento y lo que más te interesa saber -y por lo que estás leyéndonos aquí-, cuando podrás actualizar a Android 13 tu móvil.

Pero mientras, te dejamos esto que seguro te interesa:

Android 13 ya es una realidad. Google acaba de hacerlo oficial lanzando, por el momento, la primera versión dirigida a desarrolladores Developer Preview 1 y que nos avanza algunas de las novedades con las que llegará esta nueva actualización de Android.

Sin embargo, como te decimos esta es una vista previa solo para profesionales. Si te estás preguntando cuando llegará al público general, los de Mountain Valley han publicado el calendario oficial de Android 13 con las diferentes fases por las que pasará esta novedosa versión del sistema operativo.

Así queda el calendario oficial del lanzamiento de Android 13

En este calendario están recogidas las fechas de las siete versiones que tendrá Android 13 y en las que se incluyen: todas las versiones en desarrollo, las betas abiertas (públicas) y por ultimo (y lo más esperado) el lanzamiento final. Así es cómo queda el cronograma:

actualizar a android 13 calendario oficial
  • En febrero y marzo: durante estos dos meses, llegarán las dos versiones para desarrolladores. Developer Preview 1 (que ya se ha liberado) y Developer Preview 2 que se espera que lo haga próximamente.  
  • Entre abril y julio: lo harán las cuatro betas públicas, una cada mes. En abril, la primera; en mayo, la segunda; en junio, la tercera y que será una plataforma estable con las APIs y los comportamientos finales y en julio, la cuarta y última beta de Android 13 y que será casi una versión final.
  • Y a finales de verano, entre agosto y septiembre (aún no está especificado esto bien del todo): estará disponible la versión final y estable del sistema para descargar e instalar en nuestros móviles.

Y hablando de móviles…

Estos son los que primero podrán actualizar a Android 13

moviles que podran actualizar a Android 13

Como ocurre con todas las versiones de Android y como, por ejemplo, también ocurrió con Android 12, los primeros teléfonos en probar las versiones de desarrollador, así como las betas y actualizar a Android 13 serán los móviles de Google y concretamente los siguientes modelos de la familia Pixel: Pixel 6, Pixel 6 Pro, Pixel 5a 5G, Pixel 5, Pixel 4a 5G, Pixel 4a, Pixel 4 y Pixel XL.  

¿Qué hay del resto? Tiempo al tiempo porque les llegará su turno. Eso sí, aún no hay una lista completa de dispositivos que serán finalmente compatibles con la gran actualización de Google pero estamos seguros de que pronto lo sabremos. ¡Te mantendremos al tanto de esto!

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.