apps para mejorar la ortografía

Digan lo que digan, la ortografía es un elemento demasiado importante en la vida cotidiana y puede abrirte muchas puertas a miles de cosas. Por esta misma razón, hoy te diremos cuáles son las 7 mejores apps para mejorar la ortografía desde tu móvil. Si querías mejorar la forma en la que escribes, entonces has llegado al sitio correcto.

La ortografía se puede definir como la forma correcta de escribir las palabras y de utilizar los signos auxiliares de una lengua, respetando sus reglas. Su objetivo principal es la comunicación, y para poder comunicarte efectivamente es necesario que elabores los mensajes de forma correcta y comprensible. No es algo que se domine de un día para otro, pero la práctica hace al maestro y con estas aplicaciones podrás mejorar tu manera de escribir.

7 apps para mejorar la ortografía desde tu móvil.

Te traemos una lista con varias apps para mejorar la ortografía desde tu móvil, elige la que más te gusta y verás que tu escritura empezará a mejorar como por arte de magia. Además, también te invitamos a ver esta recopilación con las mejores aplicaciones y juegos para entrenar la mente en Android y iOS.

Palabra perfecta

palabra perfecta

¿Crees que sabes ortografía y quieres demostrarlo de alguna manera? Pues si consideras que eres bueno con la ortografía en español, este es tu juego. Demuestra que eres una verdadera bestia escribiendo las palabras correctas o sabiendo el significado de las palabras. Estimula tu gramática y ortografía del castellano desde el móvil.

Palabra perfecta es una app para mejorar la ortografía, practicar y aprender español mientras juegas. Está dirigida a las personas que dominan la lengua y quieren comprobar su conocimiento, o a aquellas personas que están estudiando español. Aprende de diferentes frases con los errores más comunes en la lengua española, acentuación, formas verbales, confusiones en el vocabulario, uso de mayúsculas, separación de palabras, uso de prefijos y demás.  

Descargar Palabra perfecta en Google Play Store

Ortografía española

ortografia española

Ortografía  española es una fantástica aplicación gratuita para practicar y mejorar tu nivel de español, tanto para niños como adultos. Practica las reglas ortográficas a través de diferentes y completas actividades que abarcan desde los aspectos más simples hasta los más complicados de la lengua española.  

Esta app para mejorar la ortografía contiene más de 5000 preguntas con respuestas y explicaciones instantáneas. Es necesario destacar que también trabaja sin internet, registra tus resultados y realiza un seguimiento de las estadísticas para que puedas medir tu progreso. Además, te otorga la posibilidad de crear un Plan de estudio o jugar en modo Campeonato.

Descargar Ortografía española en Google Play Store

Palabra correcta

palabra correcta

Como su nombre lo indica, en esta aplicación para mejorar la ortografía tendrás que seleccionar la palabra correcta para completar la oración. Es una excelente prueba de tus conocimientos de gramática mientras te diviertes con seis modalidades distintas:

  • Gramática: elige la opción correcta entre una selección de frases con los errores más comunes del idioma español.
  • Trivia: conocimiento y cultura general.
  • Diccionario: lee la definición y elige la palabra que le corresponde.
  • Sinónimos: amplia tu vocabulario aprendiendo más de estas palabras con significados idénticos o similares.
  • Antónimos: palabras con significado opuesto.
  • Mixto: una combinación de las modalidades de gramática, sinónimos y antónimos. Todo un reto para tu concentración.

Descargar Palabra correcta en Google Play Store

Ortografía básica y más

ortografía basica

Ortografía-Básica y más es una aplicación que fue diseñada con la finalidad de mejorar tu ortografía y de crear una comunidad de personas con el mismo interés que tienes en corregir tu escritura. Se trata de una plataforma ideal para todo el que quiera optimizar su ortografía desde su móvil.

La aplicación te otorga acceso a los temas sin conexión a internet, tiene chat público y privado, cuenta con una gran variedad de ejercicios y un foro de ayuda repleto de usuarios. También tiene su grupo de Facebook, galería de imágenes, acceso a un diccionario en línea y a muchos libros que te ayudarán a mejorar la ortografía.

Descargar Ortografía básica y más

Curso de ortografía gratis en español

curso de ortografia gratis

¿Te gustaría aprender a escribir y aplicar de forma correcta los signos de puntuación? Si tu respuesta positiva, entonces esta es tu app para mejorar la ortografía. Estamos hablando d un curso de ortografía gratis que incluye los conceptos y el uso correcto de reglas gramaticales con ejemplos para una mejor comprensión. Échale un ojo a todo el contenido y saca tus propias conclusiones:

  • Palabras y sílabas
  • Acentos ortográficos
  • Signos de puntuación
  • Uso de consonantes
  • La oración

Curso de ortografía gratis en español también tiene otros módulos como el uso de signo de interrogación, de exclamación y por último uno que te explica a emplear correctamente las mayúsculas. ¡Una aplicación muy educativa y fácil de usar!

Descargar Curso de ortografía gratis en español en Google Play Store

Ortografía española (para niños)

ortografia española para niños

Esta aplicación de Ortografía española para niños ayudará a que los pequeños de la casa aprendan a escribir correctamente. La herramienta tiene más de 1000 imágenes para aprender ortografía, también indica las respuestas incorrectas cuando los niños ingresen errores ortográficos. También es necesario destacar que cuenta con un teclado interno que mejora la velocidad de escritura y reproduce sonidos cuando se presiona una tecla.  

Por si fuera poco, con esta aplicación los niños también aprenderán a pronunciar palabras porque han incluido el motor de texto a voz. Así que tal como debes estar imaginando, es la solución perfecta para que los niños puedan ir puliendo su ortografía mientras se divierten.

Descargar Ortografía española para niños en Google Play Store

El juego de la ortografía

el juego de la ortografia

¿Crees saber tanto de ortografía como piensas? Pues atrévete a jugar y despeja todas tus dudas. Este sencillo juego te ayudará a poner a prueba tus conocimientos de ortografía como nunca antes. ¡Pruébalo y empieza a mejorar la forma en la que escribes!

Descargar El Juego de la ortografía en Google Play Store

Y tú, ¿cuál de todas vas a descargar?

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.