¿Cuántas fotos puedo subir al día en Instagram y cuál es el límite?

¿Cuántas fotos puedo subir al día en Instagram y cuál es el límite? Seguro que te has hecho esta pregunta más de una vez, ya sea porque has publicado muchas seguidas y no querías sobrepasar el límite, ya sea simplemente por pura curiosidad.

Lo sepas o no, todas las redes sociales tienen sus límites: un determinado número de likes que puedes dar por hora, un número concreto de comentarios por hora que no puedes sobrepasar, un número máximo de cuentas que puedes seguir o dejar de seguir en una hora… ¿Por qué? Pues muy sencillo: para tratar de evitar un uso indebido o fraudulento de la aplicación.

Estos límites son muy útiles para Instagram para tratar de detectar cuándo la app está siendo usada por un humano y cuándo se está utilizando un bot, o cuándo una empresa está haciendo un marketing demasiado agresivo en redes. Sin embargo, como usuario de a pie esto puede ser medio confuso y queremos explicarte qué límites existen en cuanto a la publicación de fotos.

¿Cuántas fotos puedo subir al día en Instagram y cuál es el límite?

Para no hacerte sufrir y contestarte rápidamente, te diremos que el límite de fotos que puedes subir a Instagram al día es de 100. Ahora vamos a explicarte mejor cómo obtenemos esta cifra.

Cómo subir varias fotos a la vez en Instagram

carrusel-ig

Desde hace ya un tiempo, Instagram introdujo esta funcionalidad para subir varias fotos a una misma publicación. Esto es lo que se llama «carrusel» de fotos. Si por ejemplo tienes una serie de fotos que forman un conjunto en sí, y no las quieres publicar una a una, esta es la opción perfecta. Puedes elegir el orden en el que quieras que se vean, para que tengan más sentido, y también editarlas en grupo o por separado.

Es una función especialmente atractiva para marcas y también para cuando no queremos bombardear a nuestros seguidores con varias fotos. Así no les «obligamos» a pulsar me gusta en todas ellas, sino que con un solo clic pueden mostrar su apoyo a todo el carrusel de fotos. Es cómodo para ti y cómodo para quien te sigue. Además, facilita el storytelling y que el usario pueda interacturar con tu contenido de una manera más profunda.

Cuando subes un carrusel, el límite que puedes publicar a la vez es de 10 fotos.

Cuál es el límite de fotos al día en Instagram

Hacer uso de la funcionalidad carrusel es casi un must si prevés hacer muchas publicaciones en un mismo día. Al fin y al cabo, no quieres cansar a tus seguidores. Sin embargo, tenemos que decirte que esto puedes hacerlo hasta un máximo de 10 veces al día, hayas publicado una única foto o las 10 que te permite la publicación múltiple.

Es decir, que si quisieras podrías llegar a publicar 100 fotos al día, porque podrías hacer 10 publicaciones con 10 fotos cada una. Esa es la teoría. Pero, en la práctica, es muy posible que hacerlo supusiera una gran una pérdida de seguidores. ¿Quién querría que le salieran 10 publicaciones de la misma cuenta con 10 fotos cada una? Sería un poco agobiante, ¿no crees?

Nosotros te recomendamos que seas comedido/a en el uso que haces de las publicaciones en Instagram y que selecciones cuidadosamente las fotografías que creas significativas para tu audiencia. No se trata de llegar al límite, sino más bien de tener cierta constancia en las publicaciones y sacarlas a horas en las que tus seguidores estén activos/as.

Para finalizar, te dejamos por aquí abajo enlazado un artículo sobre el reciente fallo en los stories de Instagram. Te echamos un cable por si no sabes cómo solucionarlo.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.