El truco definitivo para quitar publicidad de Instagram en 2022 1

¿Estás cansado de la publicidad que te aparece en Instagram? Si bien desplazarnos por el feed es simple y dinámico, nos encontramos con publicaciones de cuentas que no seguimos con más frecuencia de lo que deseamos. Sí, las famosas publicaciones sugeridas de Instagram se pueden volver un dolor de cabeza.

¿Hay alguna forma de eliminar la publicidad de Instagram? No hay un botón mágico para quitar la publicidad de la app de Instagram, pero hay algunas alternativas a tener en cuenta. 

Puedes aplicar algunos trucos para que desaparezca la publicidad de tu cuenta de Instagram, pero tendrás que realizar algunos cambios. Y por otro lado, también hay una serie de tips que te pueden ayudar a reducir la publicidad en la app, si es que no deseas ser tan radical. Te contamos de qué se trata.

Usa Instagram Lite para ver un feed sin publicidad

Una forma simple de librarnos de la publicidad de Instagram es usando la versión ligera de la app. Sí, Instagram Lite.

Es la misma app de Instagram que usamos siempre, pero es mucho más ligera y consume menos datos. Y volviendo al tema que nos interesa, no tiene publicidad. A simple vista no notarás cambios cuando te desplazas por el feed, así que no extrañaras la interfaz de la app original de Instagram.

El truco definitivo para quitar publicidad de Instagram en 2022 2

Pero a medida que usas Instagram Lite verás algunas diferencias, por ejemplo, no cuenta con la opción para cambiar entre el feed de las personas que seguimos y nuestros favoritos. Y puede que también eches de menos algunas funciones cuando crees las publicaciones, historias o los Reels. Pero si te quieres librar de los anuncios, este es un truco que puedes aplicar usando una de las apps oficiales de Instagram

Recurre a apps de terceros para un Instagram sin publicidad

Si no te gusta usar Instagram Lite porque te limita algunas funciones, puedes recurrir a aplicaciones de terceros. Sin embargo, hay algunos aspectos a tener en cuenta.

Las apps de terceros que permiten usar Instagram no las podrás descargar desde Google Play Store, sino que tendrás que instalarla a partir de un APK que te provea el desarrollador. Una dinámica que solo puedes implementar con sitios y fuentes de confianza.

Y por otro lado, ten en cuenta que Instagram podría penalizar tu cuenta si detecta que no estás usando la app oficial. Teniendo en cuenta estos detalles, tendrás que decidir bajo tu propio riesgo si quieres optar por apps de terceros o no.

Hay varias opciones a tener en cuenta, y una de ellas es Instander. Esta aplicación no oficial de Instagram ofrece dos versiones. Una funciona como una aplicación independiente, sumando funciones extras a tu cuenta de Instagram. Y la otra es una versión modificada de la app de Instagram.

Sin importar que versión de Instander elijas, verás que no muestra publicidad en tu cuenta de Instagram. Si quieres probarla, tendrás que seguir las instrucciones que se detallan en la web de Instander.

Cómo limitar la publicidad de Instagram

Si no quieres usar Instagram Lite ni recurrir a apps de terceros, puedes tomar una serie de medidas para aparezca menos publicidad en tu cuenta de Instagram.

No es necesario que apliques ningún truco raro, solo valerte de las opciones de configuración que ofrece Instagram. Por ejemplo, una forma simple de dejarle saber a Instagram que no te interesa determinada publicidad es usando la opción «Ocultar anuncio», que encuentras desplegando el menú de los tres puntitos que ves en la publicación.

El truco definitivo para quitar publicidad de Instagram en 2022 3

También puedes reportar un anuncio o hasta bloquear la marca para que Instagram no te siga mostrando publicidad. Pero ten en cuenta que este tipo de acciones solo limitará los anuncios de los temas que no te interesan, pero no eliminará la publicidad de Instagram.

Por otro lado, ve a Configuración de tu cuenta, busca el apartado «Anuncios» y repasa los permisos que has dado para que te muestre publicidad. Si bien esto no quitará los anuncios, tendrás más posibilidades de que se oculten las marcas y temas de anuncios que no te interesan.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.