901105115 numero equivalente ing direct

El teléfono 901 105 115 es el principal punto de contacto de ING Direct para consultas generales sobre los servicios bancarios de la compañía. Dado que la línea en cuestión viene precedida por el prefijo 901, la mayoría de los usuarios buscan una alternativa gratuita equivalente al 901 10 51 15. Después de todo, el coste por minuto de las llamadas a este tipo números es mucho más alto que el de un teléfono fijo nacional. Pero, ¿existe un número equivalente al 901105115 de ING Direct? ¿Y uno con el prefijo 900? Lo vemos a continuación.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que no se guarda ningún tipo de relación comercial con las marcas y empresas mencionadas a lo largo de la entrada.

¿Qué dice la ley sobre el 901 105 115 y otros números de pago?

La última modificación del Real Decreto 1/2007 de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, que entró en vigor en diciembre de 2020 con la aprobación del Gobierno de Pedro Sánchez, limita claramente el uso de líneas de pago en los servicios comerciales destinados a prestar atención final a clientes. Este tipo de líneas no solo están prohibidas para cubrir este tipo de servicios, sino que las nueva normativa también requiere que las empresas tengan líneas telefónicas equivalentes, generalmente basadas en números de teléfono con prefijos de de segmentación geográfica, como pueden ser el 924, el 956, el 931 o el 921, o bien en líneas de teléfonos móviles.

Otra medida anunciada por el Ministerio de Consumo permite que el Gobierno amplíe la lista de actividades económicas que se consideran de interés público y de carácter general. ¿Qué implica esta medida? Que todas las empresas que cumplan con la definición recogida por el BOE deben ofrecer una alternativa gratuita utilizando un número de teléfono con un prefijo 800 ó 900. Antes de la entrada en vigor de la nueva ley, este grupo de normas solo se aplicaba a empresas relacionadas con el suministro de energía eléctrica, como Endesa o Iberdrola. La definición publicada recientemente por el BOE se aplica a los siguientes tipos de empresas:

  • Saneamiento y residuos.
  • Seguros y aseguradoras.
  • Agencias de transporte aéreo, ferroviario y por carretera.
  • Suministros de agua corriente.
  • Servicios financieros.
  • Protección de la salud.
  • Servicios postales.

Por lo tanto, de acuerdo con las nueva ley, se extraen las siguientes conclusiones:

Si la actividad económica de la empresa se enmarca en alguna de estas categorías, el usuario deberá disponer de un conjunto de líneas telefónicas gratuitas con prefijos 800 ó 900. Por otro lado, si la actividad no se encuadra en ninguna de estas categorías, la empresa puede continuar utilizando líneas de pago, pero no pueden estar destinadas a brindar apoyo comercial. En todo caso, la información citada en estas líneas deberá aparecer en el mismo medio en el que se anuncie el servicio, ya sea online o impreso.

¿Qué sucede si la empresa u organización con la que nos comunicamos sigue utilizando estos números? Algunas asociaciones de consumidores recomiendan presentar una reclamación ante la oficina de Atención al Consumidor. También podemos utilizar plataformas como FACUA u OCU, que además de oficinas físicas, también disponen de plataformas web que nos permiten automatizar este tipo de trámites en Internet. El tiempo de espera depende de la gestión de la organización y de la respuesta de la empresa, aunque suele ser de entre 3 y 6 meses.

Número equivalente al 901105115: todas las alternativas gratis de ING Direct

Como ING Direct brinda servicios financieros, la empresa está obligada a ofrecer a sus clientes líneas telefónicas alternativas sin cargo adicional. Si echamos un vistazo a la página web de la empresa, no vemos ninguna referencia a ningún número de teléfono que comience con los mencionados prefijos, sino al 91 206 66 55 si todavía no somos clientes de la entidad o el 91 206 66 66 si ya somos clientes. Para llamadas realizadas desde el extranjero, tendremos que añadir el código +34. Esta es la razón por la que la entidad ya ha sido multada según FACUA con más de 23.000 euros tras la denuncia realizada por la propia asociación, que asegura que la compañía ocultaba la línea gratuita de contacto, la cual está operativa a través del 900 105 115. Sobre el papel, los servicios prestados a través de dicha numeración son los mismos que los números con prefijo geográfico.

En cuanto al horario de disponibilidad, la compañía asegura contar con todo un equipo de gestores las 24 horas del día, los 365 días al año, desde las ciudades de Torrejón de Ardoz, Jerez y Vigo. Si no queremos depender de la disponibilidad horaria de este tipo de líneas, siempre podemos utilizar las siguientes vías de contacto facilitadas por la propia entidad:

  • Facebook: @ingespana
  • Twitter: @ing_es
  • Instagram: @ing_espana

El horario de atención en este caso va de lunes a viernes de 8 de la mañana a 10 de la noche. Y si recurrimos a las alternativas propuestas por algunos usuarios en foros y páginas especializadas, podemos ver algunas alternativas como el 91 206 66 66 o el 91 634 92 22. Recordemos que las llamadas realizadas a fijos nacionales suelen estar incluidas en la mayoría de tarifas, si bien esto depende de las condiciones contractuales de nuestro operador de telefonía. En caso contrario, el precio por minuto suele rondar los 10 céntimos, a los que tendremos que sumar otros 31 en concepto de establecimiento de llamada.

Para una llamada de 10 minutos de duración, el precio final estimado sería de 1,31 euros, aunque desde tuexpertomovil.com os recomendamos consultar las condiciones con vuestra compañía.

Otros números de pago registrados por tuexpertomovil.com

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.