902100724 numero equivalente junkers

Junkers es una marca alemana de calefacción y sistemas de calefacción central que se fundó en 1895. La firma se especializa en la producción de calderas de gas y sistemas de calefacción de alta calidad y es reconocida por su tecnología avanzada y su diseño innovador, sobre todo tras su asociación con Bosch en 2018. En España, la principal vía de contacto se basa en el número de teléfono 902 100 724. El problema es que, al tratarse de una línea de pago, la mayoría de búsquedas que se realizan a diario en Google están relacionadas con una alternativa gratuita al 902 10 07 24. La cuestión es la siguiente: ¿existe un número equivalente al 902100724? Lo vemos a continuación.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que no se guarda ningún tipo de relación comercial con las marcas y empresas mencionadas a lo largo de la entrada.

Qué dice la ley sobre el 902 100 724 y los prefijos de pago 901 y 902

El Ministerio de Consumo de España modificó la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios en diciembre de 2020 con un objetivo claro: proteger a los usuarios de los servicios telefónicos. La nueva normativa prohíbe el uso de números de pago en servicios de atención al cliente y obliga a las empresas a proporcionar líneas telefónicas equivalentes, que pueden ser basadas en líneas móviles o fijos nacionales. También se ha ampliado la lista de actividades comerciales para las que las empresas deben proporcionar una alternativa gratuita.

Las empresas que realizan actividades incluidas en esta lista de categorías comerciales están obligadas a ofrecer una línea telefónica equivalente de forma gratuita, normalmente utilizando un número con prefijo 800 o 900. Esta obligación previamente se aplicaba solamente a aquellas empresas relacionadas con el suministro de energía eléctrica. Desde la entrada en vigor de la nueva normativa, la lista se ha ampliado a incluir las siguientes categorías comerciales:

  • Saneamiento y residuos.
  • Seguros y aseguradoras.
  • Servicios financieros.
  • Servicios postales.
  • Protección de la salud.
  • Agencias de transporte aéreo, ferroviario y por carretera.
  • Suministros de agua corriente.

Por lo tanto, aquellas empresas que no realizan actividades incluidas en la lista pueden seguir usando líneas comerciales de pago, pero no pueden proporcionar servicios de atención al cliente. Si una empresa desarrolla una actividad incluida en la lista, estará obligada a ofrecer una alternativa a través de líneas telefónicas basadas en los prefijos 800 o 900. En cualquier caso, se debe hacer referencia a esta información en todos los medios, ya sean físicos o digitales, donde la empresa opera.

El precio promedio por minuto de los prefijos de tarificación especial, según la OCU, es el siguiente:

Llamadas realizadas desde el móvil (5 minutos de duración)Llamadas realizadas desde el fijo (5 minutos de duración)
MásMóvil3,37 euros3,27 euros
Orange3,25 euros1,22 euros
Movistar2,91 euros1,15 euros
Vodafone3,15 euros1,37 euros
Yoigo3,71 euros3,27 euros
Digi1,33 euros1,33 euros
Valores orientativos. El precio de la llamada podría variar dependiendo de varios factores, por lo que se recomienda contactar con el operador de telefonía que hayamos contratado con la línea fija o móvil.

Si una empresa no cumple con las leyes aplicables, los usuarios pueden presentar una reclamación formal en la oficina de Atención al Consumidor más cercana o a través de plataformas de consumidores como OCU o FACUA, que ofrecen páginas web para realizar estos trámites sin tener que desplazarse físicamente. El tiempo de respuesta suele ser de seis meses desde la fecha de presentación de la reclamación y depende de la gestión de la empresa y de la propia organización.

Número equivalente al 902100724 de Junkers, todas las alternativas gratis

Tenemos a la actividad comercial desarrollada por el grupo, la empresa en cuestión no está obligada a ofrecer una alternativa gratuita, sino más bien una basada en un prefijo autonómico o línea móvil. Si accedemos a la página web de Junkers, podemos ver que el número de teléfono 911 759 092 actúa como equivalente al 902 10 07 24, disponible los 365 días del año. Recordemos que este tipo de numeraciones suelen estar incluidas en la mayoría de tarifas de telefonía; en caso contrario, lo normal es que el precio por minuto ronde los 0,10 euros, a los que había que sumar otros 0,31 euros en concepto de establecimiento de llamada. Por ejemplo, una llamada de cinco minutos de duración tendría un coste aproximado de 0,81 euros.

Tendemos a las alternativas propuestas por algunos usuarios en foros y páginas de números de pago, la mayoría suele hacer mención a líneas como el 917 461 970, el 911 759 092, el 986 112 230 o el 915 062 340, que actúan como SAT de Junkers y Bosch. Y si no queremos depender de la disponibilidad horaria de este tipo de vías, siempre podemos echar mano del formulario de contacto habilitado en su página web. También podemos recurrir al perfil de Twitter de la compañía, donde se suele dar respuesta a las incidencias reportadas por los usuarios.

  • Twitter: @junkers_es (horario de atención no especificado)

Junkers también dispone de perfiles en Facebook e Instagram, aunque suelen estar destinados a promociones comerciales de sus servicios y productos, en tanto que lo más recomendable es recurrir a Twitter.

Otros números de pago registrados por tuexpertomovil.com

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.