llamada prefijo 0023 23 chad

En las últimas horas, más de 1.500 personas han informado sobre recibir llamadas del número 910886108. Muchos afirman que estas llamadas tienen fines comerciales y están relacionadas con servicios de telefonía móvil. Sin embargo, algunas de las prácticas que se mencionan en estos comentarios distan bastante de la manera de proceder de la operativa general. La cuestión es la siguiente: ¿se trata de una llamada spam? Lo vemos a continuación.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por estos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

No respondas a ninguna llamada del 910886108 por el siguiente motivo

«A mí me han contestado hoy después de miles de llamadas a lo largo de meses y meses, diciendo que eran de Dana Energy», «Después de varias semanas ahora se pone una persona diciendo que es de Movistar», «Solo consta un audio pre grabado que dice goodbye después de varios segundos pidiendo respuesta», «Pasan de la Lista Robinson. Son de Phone House», «Llaman a horas inusuales; no contestan, solo molestan»… Estos son algunos de los testimonios que hemos podido recopilar del 910 886 108 en diversos foros y páginas de números spam. ¿A quién pertenece realmente?

A pesar de que ninguna empresa han confirmado su relación con dicha numeración, la mayoría de usuarios mencionan a Movistar, Phone House y Dana Energy como las presuntas causantes de estas llamadas. No existe una manera de proceder general, aunque algunas de estas llamadas se realizan a horas intempestivas, de manera insistente y haciendo caso omiso a la lista Robinson. Otros usuarios aseguran que nos encontramos ante lo que se conoce como robollamadas, una práctica automatizada llevada a cabo por call centers para conocer la disponibilidad horaria de ciertas numeraciones.

Puesto que no se puede confirmar la verdadera identidad de los responsables, desde tuexpertomovil.com os recomendamos bloquear este tipo de numeraciones, pues bien podríamos encontrarnos ante un presunto intento de suplantación de identidad.

Cómo bloquear llamadas del 910886108 y otros números molestos

La lista Robinson no nos servirá para detener este tipo de comunicaciones comerciales, ya que podrían haber sido realizadas por medios presuntamente fraudulentos. Si contamos con un teléfono móvil con sistema operativo Android o iOS, podemos utilizar aplicaciones como Truecaller o Mr. Number para bloquear llamadas. Este tipo de herramientas nos permiten automatizar el filtrado de llamadas, en función de los reportes emitidos, por otros usuarios, de manera que no tendremos que proceder con cada registro. También podemos utilizar las funciones de bloqueo nativas del sistema, que suelen estar presentes en la aplicación Teléfono o Llamada.

bloquear-llamadas-spam-truecaller-e1559209200215
Truecaller para Android, una de las aplicaciones más descargadas de Google Play para bloquear teléfonos spam que han sido denunciados por la propia comunidad.

Proceso es tan sencillo, como dejar pulsado el número que queramos. Bloquear desde el historial de llamadas entrantes hasta que aparezca una ventana emergente con diferentes opciones. Y si contamos con un teléfono fijo, podemos recurrir a los botones físicos del dial o bien a las opciones que se muestran en pantalla para bloquear llamadas. También hay bloqueadores de terceros disponibles en el mercado, con precios a partir de 30 euros.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro podcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexpertomovil.com en 2023

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.