Prefijo 964: de dónde es, dónde procede y a qué provincia pertenece

En el momento de publicar este artículo, más de 2.000 usuarios han reportado haber recibido numerosas llamadas procedentes del 932201615 en diferentes puntos de España. La mayoría de comentarios que se pueden encontrar en la red hablan de la presunta naturaleza comercial de la llamada, sin embargo, las prácticas llevadas a cabo por los supuestos responsables distan bastante de la operativa generalizada de este tipo de empresas. La pregunta es la siguiente: ¿se trata realmente de un número spam? Lo vemos a continuación.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por estos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

No atiendas llamadas del 932201615 por esta razón

Una sencilla búsqueda en la red nos sirve para conocer algunos de los testimonios que se publica en Internet en relación al 932201615: «Llaman fines de semana y no contestan», «A mi me dijeron ser de Vodafone», «Dicen llamar de publicidad de Vodafone», «Dicen llamar de la compañía de la luz para validar un incremento en la factura. No dicen de qué compañía exactamente llaman», «Me sonó a intento de ******, les colgué y bloqueé el número»… ¿A quién pertenece realmente?

Casi todos los usuarios señalan a Vodafone como supuesta responsable de las llamadas, así como a algunas empresas relacionadas con el suministro de electricidad. En este caso, la manera de proceder parece estar relacionada con la oferta de varios servicios comerciales: tarifas móviles, paquetes convergentes… Otros usuarios aseguran, sin embargo, haber sido notificados de un aumento sustancial en el importe de la factura de la luz, a lo que habría que sumar que algunas de estas llamadas han sido realizadas, supuestamente durante el fin de semana e incluso a horas intempestivas.

Es por esta razón que muchos otros usuarios sugieren que bien podríamos encontrarnos ante un supuesto intento de robo de identidad. Por si esto fuera poco, ninguna empresa se ha pronunciado aún al respecto para reconocer dicha numeración como propia, por lo que lo más recomendable es ignorar este tipo de llamados.

Cómo bloquear llamadas del 932201615 y otros números molestos

En caso de encontrarnos con llamadas fraudulentas, usar la Lista Robinson no nos ayudaría a prevenir tales comunicaciones, por lo que nos vemos obligados a recurrir a ciertas alternativas. En dispositivos Android y iPhone, podemos utilizar las opciones de bloqueo nativas del sistema operativo, a las que se puede acceder a través de la app Llamadas. Desde el historial de llamadas entrantes, mantendremos pulsado el número que queramos bloquear hasta que aparezca una ventana emergente con diferentes opciones.

bloquear-llamadas-spam-truecaller-e1559209200215
Truecaller para Android, una de las aplicaciones más descargadas de Google Play para bloquear teléfonos spam que han sido denunciados por la propia comunidad.

Para automatizar este mismo proceso, necesitamos instalar aplicaciones de bloqueo especializadas como Truecaller o Mr. Number, que podemos descargar gratis desde Google Play y App Store respectivamente. Este tipo de herramientas nos permiten filtrar automáticamente todas las llamadas reportadas por otros usuarios, por lo que no tendremos que proceder con cada registro como hacíamos con el método anterior.

Por último, si queremos bloquear estas llamadas en nuestro teléfono fijo, podemos utilizar el botón físico pertinente del teclado o la opción que se nos muestra en pantalla, según la antigüedad del dispositivo. También podemos instalar un receptor externo, cuyo precio en Amazon suele partir de los 25 euros.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro podcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexpertomovil.com en 2022

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.