spam-902733971-01

Más de 10.000 usuarios llevan denunciando desde hace algunos meses en multitud de foros y páginas de números spam haber recibido llamadas del número de teléfono 633633556 de manera reiterada. Otros aseguran que dicha numeración aparece en el desvío de llamadas cuando recibimos una llamada entrante. Esta es la razón por la que la mayoría de comentarios que se pueden leer al respecto cuestionan su verdadera naturaleza. Pero, ¿de quién se trata? Lo vemos a continuación.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por éstos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

Desvío de llamadas con el número 633633556, ¿por qué aparece?

Una sencilla búsqueda en la red nos permite conocer algunos de los testimonios que circulan en Internet en relación al 633 633 556:»Me aparecía como número al que desviar mis llamadas en caso de no atender la llamada o estar la línea ocupada», «Cuando pongo el código de seguridad *#62#, me aparece este número», «He visto que me están desviando las llamadas a este número y sin mi consentimiento», «Desvían las llamadas a este número de teléfono desde hace unos meses. Veré las facturas del teléfono por si hay alguna irregularidad»… ¿A quién pertenece realmente?

Según algunos testimonios, el número en cuestión pertenece al servicio de desvíos de llamadas del grupo MásMóvil, que comprende operadoras como MásMóvil, Yoigo o Pepephone. Es decir, no se trata de un número spam que tengamos que bloquear manualmente, sino de una especie de buzón virtual que nos notificará de las llamadas perdidas a través de un mensaje de texto.

https://twitter.com/GemmOretoBg6/status/1405641129895333892?s=20&t=nNGylwrI2I7cCf9zZraWsg

Algunos usuarios aseguran que este servicio suele incluirse en las condiciones contractuales de las tarifas, aunque parece que se puede desactivar contactando con el servicio de atención al cliente de la compañía con la que hayamos contratado la línea móvil. La lista en cuestión incluye las siguientes numeraciones:

  • Yoigo: 622
  • MásMóvil: 2373
  • Pepephone: 1706
  • Simyo: 121

Es importante señalar que ninguna de estas compañías ha confirmado su relación con dicha numeración, por lo que desde tuexcpertomovil.com no podemos asegurar su autoría.

Quiero bloquear las llamadas del 633 63 35 56, ¿cómo puedo hacerlo?

Si hemos desactivado el servicio de desvío de llamadas de nuestro operador de telefonía y seguimos recibiendo notificaciones de SMS y llamadas de este número, podemos recurrir a soluciones externas para bloquear cualquier comunicación entrante. En Android y iOS, podemos acceder a las aplicaciones de llamadas y mensajes, concretamente al historial de llamadas entrantes y a la bandeja de entrada. Una vez dentro, mantendremos pulsado el número que queramos bloquear hasta que aparezca una ventana emergente con diferentes opciones.

bloquear-llamadas-spam-truecaller-e1559209200215
Truecaller para Android.

Si queremos automatizar este mismo proceso, podemos echar mano de aplicaciones de bloqueo especializadas, como pueden ser Truecaller para Android o Mr. Number para iPhone. En este caso, al contar con un sistema de reportes que se alimenta de la actividad de la comunidad, las llamadas y mensajes se bloquearán automáticamente en función del número de denuncias, de manera que no tendremos que proceder con cada registro como sí sucede con las opciones mencionadas anteriormente.

La manera de proceder si contamos con un teléfono fijo es similar, ya que la mayoría de dispositivos que se venden actualmente en el mercado cuentan con botones físicos en el marcador destinados a bloquear llamadas. La otra opción pasa por instalar bloqueadores externos, cuyo precio en Amazon parte desde unos 25 euros.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro podcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexpertomovil.com en 2023

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.